Nuevo sismo de 6.3 grados Richter se registró en Japón

Se produjo hoy frente a la costa de la prefectura de Fukushima, en el este de ese país. Es una réplica del terremoto del viernes último que alcanzó los 9 grados Richter.

 

Un nuevo sismo de 6.3 grados en la escala de Richter se produjo en las últimas horas en Japón.

 

Se produjo hoy frente a la costa de la prefectura de Fukushima, en el este de ese país.

 

El temblor volvió a provocar pánico en la población, es una réplica del terremoto del viernes último que alcanzó los 9 grados Richter. Así lo informó la Agencia Meteorológica de Tokio, que reproduce DPA.

 

En Fukushima se encuentra el complejo nuclear en cuyos reactores se han producido varias explosiones y fugas radioactivas en los últimos días.

 

En ese marco, el impacto del terremoto de Japón en términos de costo podría superar el 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PBI) del país, unos 15 billones de yenes -el equivalente a 130.000 millones de euros-, según un informe de la consultora Banif.

 

En este sentido, el informe destaca que la región más afectada por el terremoto representa el 6,2 por ciento del PBI, el 6,8 por ciento de la población y el 7,2 por ciento del inventario de capital del sector privado.

 

También representa el 6,8 por ciento de los emplazamientos empresariales, el 6,2 del inventario de vivienda residencial, el 6,3 de los hogares y el 6,5 por ciento de los seguros de vida y hogar, lo que sumado supone entre 6 y 7 por ciento de la economía japonesa.

 

La región de Tohoku, lugar donde se produjo el sismo, se caracteriza por ser una economía de comercio donde existe una dependencia mutua con otras regiones en términos de demanda, por lo que “el impacto podría afectar a otras regiones y a la economía nipona en su conjunto”, consignó Europa Press.

 

Sin embargo, el informe Banif destaca que en la perspectiva histórica, el impacto macroeconómico real de los desastres naturales “suele ser más bajo de lo que inicialmente se teme”.

 

Por esa razón vaticina que en los próximos trimestres es posible que la recomposición de las infraestructuras “estimule la economía”, a través de proyectos de obras públicas.

 

A corto plazo, señala que el Banco Central del Japón “deberá volver a actuar con la cintura suficiente para evitar un colapso de liquidez en el mercado financiero”, y de darse esta situación, Banif dice que “no alteraría apenas la previsión de crecimiento promedio anual para el conjunto del año 2011”.

 

En cuanto a las tasas de interés, el informe no cree que el terremoto “por sí mismo” vaya a provocar una cesión acusada en la curva soberana de las tasas, aunque en el “muy corto plazo”, podrían mantenerse contenidos por las inyecciones de liquidez.

 

Tampoco ve problemas para el yen, ya que pese a la depreciación de la divisa japonesa frente al dólar que se registró el viernes tras conocerse el impacto del terremoto, ya se ha vuelto a apreciar.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Soy fea y perdedora”: una joven víctima de bullying en EEUU se quita la vida

“Soy fea y perdedora”: una joven víctima de bullying en EEUU se quita la vida

Se trata de Rosalie Ávila, una joven de 13 años que dejó esa carta a sus padres, en Calimesa, a 114 km de Los Ángeles. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se hizo 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie

Se hizo 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie

La iraní Sahar Tabar tiene 22 años y dice haberse realizado 50 cirugías en su rostro para parecerse a la actriz de Hollywood que idolatra: Angelina Jolie. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Indonesia: posible erupción del volcán Agung

Indonesia: posible erupción del volcán Agung

En consecuencia cerraron el aeropuerto de Bali por el peligro de la ceniza volcánica. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Pentágono informó que Corea del Norte lanzó un misil intercontinental

El Pentágono informó que Corea del Norte lanzó un misil intercontinental

El proyectil voló 1.000 kilómetros y sobrevoló la Zona Económica Exclusiva de Japón. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: