Menotti está “en perfecto estado” y el fin de semana podría volver a su casa

César Luis Menotti, técnico del seleccionado campeón en el Mundial Argentina 1978 e internado desde el viernes en el hospital Italiano, “está en perfecto estado y tal vez el fin de semana se pueda ir a su casa”, dijo ayer el médico Horacio Mayorga, amigo personal del entrenador.

 

“Hubo muchos malos entendidos. Lo de César fue una cirugía que ya estaba preestablecida. No hubo urgencia ni problemas respiratorios como salió en los medios. Está perfecto y leyendo mucho”, aseguró el doctor en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.

 

“He estado al tanto de todo. Esto fue en un estudio de rutina de los pulmones y otros temas como dolores cervicales. Se hizo el estudio pulmonar, no se encontró nada angustiante ni mucho menos y la idea es que el fin de semana pueda volver a su domicilio, aunque eso lo decidirán los doctores del hospital”, agregó.

 

Mayorga contó también que Menotti “está bárbaro. Pasé el domingo con él y me preguntó por el fútbol, por la pelea de Maravilla Martínez, por todo. Está perfecto”.

 

El último trabajo de Menotti, de 72 años, fue como coordinador general del fútbol de Independiente, puesto al que renunció en septiembre, cuando Daniel Garnero dejó la conducción técnica.

 

La anterior aparición pública se dio en una entrevista conjunta que concedió junto a su amigo y colega, Angel Cappa, para la revista cultural La Garganta poderosa, publicación mensual escrita, editada y distribuida por habitantes de la Villa 31, en la ciudad de Buenos Aires.

 

El ex técnico de Boca, River Plate y Barcelona, de España, entre otros equipos, es muy querido en el ambiente futbolítico.

 

“¡Fuerza César! Mis deseos de pronta recuperación para el Flaco Menotti, quien está en terapia intensiva por una afección pulmonar”, había escrito el domingo por la mañana Sergio “Kun” Agüero en su cuenta de Twitter, apenas se enteró de la noticia.

 

También el ex zaguero del seleccionado argentino, Roberto Fabián Ayala, recientemente retirado del fútbol, expresó sus deseos de que “se recupere pronto”, lo mismo que el ex arquero Carlos Navarro Montoya.

 

“Mis deseos de pronta recuperacion para quien cambió la historia del futbol argentino. Fuerza y ánimo César”, dijo el ex Vélez Sarsfield y Boca, entre otros equipos.

 

El “Flaco”, quien sobresalió más como entrenador que futbolista, tiene como mayor logro el Mundial de 1978, pero también fue un pionero en el estilo de fútbol técnico, de posesión del balón y de libertad creativa.

 

Menotti debutó como jugador en 1960, en Rosario Central, y luego jugó en Racing Club; Boca (campeón en 1965); The Generals de Nueva York, de Estados Unidos; y Santos (campeón Paulista en 1968) y Juventus, ambos de Brasil.

 

Como entrenador dirigió a Huracán campeón de 1973; Barcelona, con el que obtuvo la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa de España en 1982 y 1983; Atlético de Madrid, de España; Peñarol, de Uruguay; Independiente; Rosario Central; y Sampdoria, de Italia.

 

También estuvo al frente del seleccionado de México en 1991 y su último trabajo fue como coordinador general del fútbol de Independiente en el 2010.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”(0)

El gobierno provincial,  a través del trabajo conjunto de diferentes áreas como los ministerios de Infraestructura y de Salud, y las Secretaría de Prensa y Difusión, de Deportes y de Turismo,  entre otras, trabaja para dejar listo el estadio Superdomo de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay el próximo jueves 23 de

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria(0)

Recomienda jugar el ajedrez como forma de adquirir el pensamiento lógico y tiene una réplica del pie izquierdo de Messi en oro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina(0)

El Astro se ofreció para volver a ser DT del conjunto albiceleste, cargo que ocupó entre 2008 y 2010. Usó las estadísticas a su favor. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Rumbo a China 2019: “El Alma juega en La Rioja”

Rumbo a China 2019: “El Alma juega en La Rioja”(0)

El seleccionado argentino de básquetbol se presentará el jueves 23 de noviembre en el estadio Superdomo, enfrentando a Paraguay en lo que será la apertura del nuevo formato de eliminatorias rumbo al mundial de China 2019. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: