Maritina Cubilo sigue al frente del Concejo Deliberante

Con el discurso inaugural del intendente Ricardo Quintela en el que definió los ejes de su administración  para este octavo año al frente del municipio, el Concejo Deliberante de la Capital inició hoy el 95° Periodo Ordinario de Sesiones 2011 que de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal Transitoria, se extenderá hasta el 15 de diciembre.

En esta primera sesión ordinaria,  los concejales formalizaron la integración de las comisiones permanentes de trabajo y eligieron  las autoridades que presidirán el cuerpo durante todo el período y hasta el recambio institucional, que se concretará el  23 de noviembre con la nueva integración del cuerpo que  de las elecciones provinciales del próximo 29 de mayo.

Durante esta sesión inaugural, presidida por la  reelecta vicepresidente primera del cuerpo a cargo de la viceintendencia, Maria Ernestina Cubilo, también se decidió la continuidad de la concejal radical Beatriz Molina Perea en la vicepresidencia segunda del cuerpo.

En el mismo acto se estableció  la composición de la Comisión de Juicio Político, que quedó a cargo de Oscar Luna, además de los ediles, Judith Suárez, Luís Tello y Eleazar Arabel, como también la integración de las comisiones permanentes de trabajo que se acordaron en la reunión de cuerpo del lunes. Asimismo se determinó,  que las sesiones de tablas  del cuerpo serán el segundo y cuarto miércoles de cada mes, a partir de las diez,  durante toda la extensión del periodo 2011 y en caso de coincidir con un feriado pasará al día hábil siguiente.

Por su parte los bloques Justicialistas y Frente Cívico y Social-UCR comunicaron que seguirán encabezados por las mismas autoridades. Enrique Rodríguez, presidente, Oscar Luna Vice y Raúl Alaniz secretario del bloque oficial y Eleazar Arabel por el grupo opositor.

En ese tramo del año calendario, el cuerpo de concejales realiza sesiones de carácter ordinario o especial, en las que se analizan y votan los expedientes iniciados a partir de cada proyecto-presentados por el Departamento Ejecutivo o por iniciativa de los ediles- que una vez sancionados, se convierten en ordenanzas vigentes para la ciudad.

Funcionarios provinciales y municipales le dieron marco a la apertura de sesiones en el recinto Santo Tomás Moro en el que también se convocaron representantes de la Función Legislativa Provincial encabezada por su presidente José Luna Corzo, a quién acompañó su colega Ángel Ávila y el fiscal Claudio Ana.

Al término de la ceremonia Cubiló y Molina Perea prestaron el juramento de ley, después de lo cual Cubiló convocó a sus pares a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de la ciudad. “Tenemos la posibilidad de trabajar en democracia y de construir un país con otros valores, en un panorama que se nos presenta como auspicioso tanto a nivel nacional como municipal”, declaró la edil.

Discurso de Quintela

En su exposición ante el Concejo Deliberante el intendente Ricardo hizo un repaso de los alcances de su gestión de 8 años frente al municipio y adelantó las obras que se comenzarán a ejecutar en el 2011. Esto incluye entre otras plazas, accesos, centros deportivos y plan de asfaltado de barrios.

Durante el acto se mostró un video sobre la puesta en marcha del moderno sistema de recolección de residuos a través del sistema easy y se proyectaron los nuevos accesos a la ciudad.

En el tramo final de su discurso, Quintela realizó un fuerte reclamo por los fondos para el municipio y reivindicó la gestión de la senadora Teresita Quintela para la inclusión de dos mil PIL en la planta del municipio.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: