Manzur: “La Rioja tiene un avance constante en materia de Salud”

El ministro de Salud de la Nación Juan Manzur destacó las políticas de salud implementadas por el gobernador Beder Herrera y resaltó que eligió a La Rioja para lanzar la campaña de vacunación contra la Gripe H1 N1, porque el año pasado se lograron resultados excelentes sin un solo caso de esta epidemia.

 

 

 

En este sentido,  el titular de la cartera sanitaria nacional, destacó “la decisión que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de incorporar la vacuna al calendario anual para que independientemente tengan o no plata u obra social, la vacuna es pública y gratuita para todos”.

 

 

 

Al respecto, subrayó que “desde el 2003 al 2010 se incorporaron cinco vacunas al calendario normal de vacunación y no hay antecedentes en la historia sanitaria argentina de que en un período tan corto se incorporen esta cantidad de vacunas para prevenir enfermedades”

 

 

 

Luego, resaltó que “el año pasado tuvimos una excelente campaña de vacunación en La Rioja, no hubo circulación viral en la provincia, esto quiere decir que no existió ningún caso de Gripe A en todo el territorio riojano”.

 

 

 

“Por eso le dije a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que quería realizar el lanzamiento de la campaña de vacunación desde una provincia en la cual tuvimos éxito, por eso elegí La Rioja, para que pongamos en marcha esta campaña destinada a todo el país”, añadió.

 

 

 

Manzur comentó que “el gobernador siempre tiene la deferencia, cuando está por Buenos Aires, viene a visitarme y permanentemente me comenta lo que falta en la provincia y  es esta vocación de llevar y traer la respuesta para su gente entusiasma a todos”.

 

 

 

“Esto es importante que ustedes lo sepan para que acompañemos esta pasión y esta vocación que tiene el gobernador Beder Herrera para que todos estemos cada vez mejor en la provincia”, reiteró.

 

 

 

Por otra parte, el ministro adelantó que La Rioja dará una grata sorpresa en los próximos días en el índice de mortalidad infantil en el año 2010, “si bien los resultados no están consolidados, las aproximaciones que estamos viendo hablan de que efectivamente todo este esfuerzo del gobernador está surtiendo efecto en la gente”.

 

 

 

Indicó que “la mortalidad infantil siempre está vinculada con la salud, pero en realidad es un indicador que mide desarrollo, agua potable, cloacas, viviendas, trabajo, nutrición”.

 

 

 

El funcionario nacional puso de relieve “la magnitud, la vocación, el entusiasmo y fundamentalmente la decisión política del gobernador Beder Herrera de ponerse al frente de las cosas importantes que necesita la gente de La Rioja para cuidar la salud de los riojanos”.

 

 

 

“Tengo que decir, no solo porque es mi deber, sino porque realmente es así y porque veo que en La Rioja hay una verdadera política de Estado en materia de salud y que está permanentemente en la agenda y la discusión del gobierno”.

 

 

 

“Esto debe ser mencionado, porque el gobierno tiene a la salud como una prioridad al igual que la cantidad de obras de infraestructura, el equipamiento, el recurso humano, la formación y toda la planificación que hay en materia de salud en La Rioja”, añadió.

 

 

 

Luego consideró que “es importante que los riojanos conozcan esta realidad para que acompañemos esta pasión y esta vocación que tiene el gobernador para que todos estemos cada vez mejor en la provincia”.

 

 

 

Al respecto, señaló que “es mucho lo que se está haciendo, si hay algo que nos enseñaron es que en salud no se puede improvisar, porque debemos planificar, trabajar”.

 

 

 

“Hay objetivos claros, sabemos lo que debemos hacer y estamos avanzando en la dirección acertada, hay vocación y decisión política, estamos movilizando recursos y obviamente vamos a tener resultados positivos”, completó.

 

 

 

Manifestó que “este es un gobierno que cuida a su gente, que siente cuidar lo más preciado que tenemos que es la salud de cada uno de los argentinos”.

 

 

 

Por último, Manzur resaltó el acompañamiento del gobernador Beder Herrera desde el inicio de su gestión y destacó que “nunca me olvido de eso, porque esos momentos no fueron fáciles y él (Beder Herrera) me brindó su apoyo incondicional”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: