Luis Tomalino es el nuevo director del centro regional La Rioja – Catamarca del INTA

Con la presencia de la máxima autoridad del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria a nivel nacional, quedó en funciones Luis Tomalino en el cargo de director del Centro Regional La Rioja – Catamarca del INTA. Además, el ingeniero Mario González fue designado como presidente del Consejo Regional La Rioja – Catamarca del INTA.

 

 

 

 

 

El acto de asunción que se realizó en horas de la mañana de este jueves en el Hotel Casino Tandil de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, fue encabezado por el director nacional del INTA, Néstor Oliveri. Además, estuvieron el secretario de Ganadería de La Rioja a cargo de la Secretaría de Agricultura, Jorge Salomón; el ministro de Producción de Catamarca, Juan José Bellón; el flamante director del Centro Regional La Rioja – Catamarca del INTA, Luis Tomalino; el titular del Consejo del Centro Regional La Rioja – Catamarca del INTA, Edmundo Agüero; y el director Nacional de Agricultura Familiar del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Pablo Iurman.

 

 

 

Asimismo, participaron representantes de la Universidad Nacional de La Rioja, el rector de la Unidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama; el presidente del Centro Regional Tucumán – Santiago del Estero, Eliseo Monti; legisladores provinciales y nacionales, miembros de los Consejos Regionales Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero, entre otros.

 

 

 

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo público descentralizado, cuya misión es realizar y promover acciones dirigidas a la innovación en el sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial. El INTA  se compromete con el desarrollo nacional, regional y local; genera conocimientos, gestiona la innovación, aplica estrategias de intervención y promueve procesos de desarrollo.

 

 

 

Respecto a la puesta en funciones del nuevo director del Centro Regional La Rioja – Catamarca, el director nacional del INTA, Néstor Oliveri, dijo que Luis Tomalino es “un viejo conocido de la región por el trabajo que ha desarrollado en La Rioja y en Catamarca” y consideró que “le va a dar al Centro la potencia y la experiencia que él ha empleado mientras ha estado en otras unidades”.

 

 

 

“Luis Tomalino ingresa como director en un INTA distinto, que del 2003 a la fecha ha sextuplicado su presupuesto que nos permite trabajar del forma satisfactoria, a un INTA integrado a la sociedad y al Ministerio de Agricultura de la Nación”, indicó. Además, manifestó que “estamos en un momento institucional muy favorable”, ya que “prácticamente hemos concursado todos los cargos”.

 

 

 

“Confío en Tomalino por su experiencia en la zona. Son dos provincias muy importantes para el INTA, obviamente para el país, y creo que en la capacidad de él y el apoyo de la gente estará el resultado final que va a ser favorable para lo que nosotros estamos buscando”, añadió.

 

 

 

“Cada cambio son nuevas expectativas”

 

 

 

El presidente del Consejo del Centro Regional del INTA La Rioja – Catamarca, Edmundo Agüero, dijo que el cambio de autoridades “demuestra el gran dinamismo que tiene el INTA confirmando o renovando los planteles dirigenciales mediante concurso”. “Cada cambio significan nuevas expectativas, nuevas energías que se mueven con la esperanza de lograr cumplir los objetivos de la institución que es el de potenciar el desarrollo industrial del sector agropecuario”, consideró. Asimismo, destacó “la importancia que tiene para la provincia de La Rioja y Catamarca la agricultura y la ganadería, sus actividades conexas y la problemática social ligada a ellas”.

 

 

 

“Es nuestra firme convicción que no se podrán alcanzar los objetivo si no se articula y complementa el trabajo con los gobiernos provinciales, las universidades, las organizaciones del productores y demás instituciones relacionadas con el sector”, señaló Agüero. Del mismo modo, indicó que “el nuevo director Regional, Tomalino, expresó al Consejo Regional su vocación, por lo que estamos seguros que se realizarán las acciones necesarias para profundizar las vinculaciones con otros organismos”. Por último, dio a conocer que “es nuestra inspiración que, así como se concursaron los cargos del personal directivo de la regional, también se llamen a concurso las jefaturas de las Agencias de Extensión y todos los cargos pertenecientes a los mandos intermedios del personal del INTA”.

 

 

 

“Contará con el apoyo de La Rioja”

 

 

 

Por su parte, el secretario de Ganadería de La Rioja a cargo de la Secretaría de Agricultura, Jorge Salomón, transmitió al flamante director el saludo del gobernador Beder Herrera. “Creemos firmemente desde el Gobierno de La Rioja en la producción”, dijo y consideró que “la producción no es sólo incremento de la productividad sino dignidad y bienestar para nuestra población”.

 

 

 

“Estamos apostando fuertemente a que mucha de la tecnología que ya ha generado la estación experimental de Chamical haga que nuestra ganadería pase este límite de las 20 hectáreas por vientre a poder poner más vientres en nuestra provincia y que eso genere más empleo para nuestros riojanos”, señaló.

 

 

 

Asimismo, Salomón destacó el compromiso de Tomalino con la región y aseguró que “contará con nuestro apoyo del mismo modo que nosotros contaremos con él”.

 

 

 

Tomalino “es un viejo amigo y conocido de todos los que estamos en el desarrollo agropecuario en la provincia”, indicó. A lo que agregó que “hace días estuvo visitándonos por La Rioja”, oportunidad en la que “aceleró el proceso de firma de convenio por el laboratorio de análisis de brucelosis”.

 

 

 

Respecto al ingeniero Mario González designado presidente del Consejo Regional La Rioja – Catamarca del INTA, indicó que “es otra muy buena noticia para los riojanos”. “Es un riojano con mucho tesón, mucha fuerza”, agregó.

 

 

 

“Hay un contexto muy favorable para La Rioja, se nota el empeño del gobernador Beder Herrera de fortalecer esta Rioja productiva, lo que va tomando trascendencia nacional”, manifestó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR(0)

El pasado 6 de diciembre representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones en las localidades de Anguinán

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL(0)

  El gobernador Sergio Casas encabezó esta tarde la presentación de la APP   Banco Rioja, en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. El mandatario destacó   la presentación de este nuevo servicio de la entidad y elogió el trabajo al   señalar que viene cumpliendo con creces los objetivos trazados en el   momento

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”(0)

El próximo lunes, 18 de diciembre, cobrarán el Aguinaldo y la Quincenita los empleados de AJALaR, Administración de Vivienda, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital y de dos zonas del interior más los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: