Los catamarqueños vivirán mañana el cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo

Las alianzas y partidos políticos de la provincia cerrarán este viernes en la capital y en el interior provincial, sus respectivas campañas con vistas a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo, y que serán las primeras en celebrarse en el país.

 

El Frente para la Victoria (FPV), que postula a Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, iniciará la “Gran caravana del triunfo”, que partirá a las 17 desde el departamento Fray Mamerto Esquiú, a 20 kilómetros al norte de la capital, pasando por el departamento Valle Viejo y la capital.

 

Tras su recorrida en los populosos barrios de Alem, La Tablada, Villa Cubas, Mil Viviendas, Alcira y San Antonio Sur, Los Ceibos, entre otros, la caravana concluirá con un acto en el Club Américo Tesorieri, donde los principales oradores serán Corpacci y Mera y además el candidato a intendente de Catamarca, Raúl Jalil.

 

En tanto, el oficialista Frente Cívico y Social también realizará una caravana desde el monumento a Felipe Varela, en el Cuartel Noveno de la capital, para recorrer luego los diferentes barrios catamarqueños y culminar en el playón del Polideportivo Capital, en la zona norte de la ciudad.

 

Según los organizadores, los oradores del acto serán el gobernador y candidato a la re reelección, Eduardo Brizuela del Moral, el postulante a vicegobernador Ricardo Guzmán, y a jefe comunal por el Frente Cívico, Luis Fadel, respectivamente.

 

En tanto, `Primero Catamarca`, que nominó a Liliana Barrionuevo -hermana del polémico sindicalista Luis Barrionuevo- y a Gastón del Pino como fórmula para la gobernación, realizará un cierre en esta ciudad que, según se anunció, tendrá como orador central al gremialista referente del sindicato gastronómico.

 

Anoche, Jorge Altamira, fue el orador principal del acto de cierre de campaña del Partido Obrero de Catamarca, que nominó a la fórmula Ignacio Díaz Martinez-Argelia Corro.

 

El domingo próximo unos 252.850 catamarqueños deberán elegir gobernador, vicegobernador, 20 diputados, 8 senadores provinciales, 36 intendentes municipales y 92 concejales, respectivamente.

 

Un total de 704 urnas, de las cuáles 318 corresponden al padrón femenino y 308 para el padrón masculino, mientras que 77 corresponden a las mesas mixtas, serán distribuidas en toda la provincia.

 

La distribución de urnas comenzó ayer en las zonas más alejadas de la provincia a través del Correo Argentino, en especial los lugares de alta montaña ubicados en la zona precordillerana.

 

En ese sentido, el juez electoral provincial, Raúl Cerda, confirmó a Télam que la distribución de las urnas se realiza en tiempo y forma de todo en acuerdo al cronograma electoral.

 

Cerda puntualizó que el “cronograma electoral” con vistas a los comicios generales del domingo “se cumple con absoluta normalidad”, designándose 308 escuelas dependientes del Ministerio de Educación, que serán habilitadas en todo el distrito Catamarca, para el funcionamiento de 704 mesas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: