Los catamarqueños vivirán mañana el cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo

Las alianzas y partidos políticos de la provincia cerrarán este viernes en la capital y en el interior provincial, sus respectivas campañas con vistas a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo, y que serán las primeras en celebrarse en el país.

 

El Frente para la Victoria (FPV), que postula a Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, iniciará la “Gran caravana del triunfo”, que partirá a las 17 desde el departamento Fray Mamerto Esquiú, a 20 kilómetros al norte de la capital, pasando por el departamento Valle Viejo y la capital.

 

Tras su recorrida en los populosos barrios de Alem, La Tablada, Villa Cubas, Mil Viviendas, Alcira y San Antonio Sur, Los Ceibos, entre otros, la caravana concluirá con un acto en el Club Américo Tesorieri, donde los principales oradores serán Corpacci y Mera y además el candidato a intendente de Catamarca, Raúl Jalil.

 

En tanto, el oficialista Frente Cívico y Social también realizará una caravana desde el monumento a Felipe Varela, en el Cuartel Noveno de la capital, para recorrer luego los diferentes barrios catamarqueños y culminar en el playón del Polideportivo Capital, en la zona norte de la ciudad.

 

Según los organizadores, los oradores del acto serán el gobernador y candidato a la re reelección, Eduardo Brizuela del Moral, el postulante a vicegobernador Ricardo Guzmán, y a jefe comunal por el Frente Cívico, Luis Fadel, respectivamente.

 

En tanto, `Primero Catamarca`, que nominó a Liliana Barrionuevo -hermana del polémico sindicalista Luis Barrionuevo- y a Gastón del Pino como fórmula para la gobernación, realizará un cierre en esta ciudad que, según se anunció, tendrá como orador central al gremialista referente del sindicato gastronómico.

 

Anoche, Jorge Altamira, fue el orador principal del acto de cierre de campaña del Partido Obrero de Catamarca, que nominó a la fórmula Ignacio Díaz Martinez-Argelia Corro.

 

El domingo próximo unos 252.850 catamarqueños deberán elegir gobernador, vicegobernador, 20 diputados, 8 senadores provinciales, 36 intendentes municipales y 92 concejales, respectivamente.

 

Un total de 704 urnas, de las cuáles 318 corresponden al padrón femenino y 308 para el padrón masculino, mientras que 77 corresponden a las mesas mixtas, serán distribuidas en toda la provincia.

 

La distribución de urnas comenzó ayer en las zonas más alejadas de la provincia a través del Correo Argentino, en especial los lugares de alta montaña ubicados en la zona precordillerana.

 

En ese sentido, el juez electoral provincial, Raúl Cerda, confirmó a Télam que la distribución de las urnas se realiza en tiempo y forma de todo en acuerdo al cronograma electoral.

 

Cerda puntualizó que el “cronograma electoral” con vistas a los comicios generales del domingo “se cumple con absoluta normalidad”, designándose 308 escuelas dependientes del Ministerio de Educación, que serán habilitadas en todo el distrito Catamarca, para el funcionamiento de 704 mesas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Hasta que no estemos 100 por ciento seguros no vamos a confirmar si es Santiago”

“Hasta que no estemos 100 por ciento seguros no vamos a confirmar si es Santiago”(0)

Habló la familia Maldonado. “No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN”, aseguraron. Qué dijeron sobre el hallazgo de objetos personales del joven artesano share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K(0)

La expresidenta se refirió al pedido judicial para pedir la detención de Julio De Vido y le atribuyó la decisión a que “Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La fiscal del caso Maldonado: “Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos”

La fiscal del caso Maldonado: “Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos”(0)

La fiscal federal de Esquel confirmó algunos datos del cuerpo que fue hallado en el río Chubut. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína

Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína(0)

Ocurrió en Tunuyán y el menor tiene 1 año y 10 meses. El análisis de sangre confirmó que tenía esa droga en el cuerpo. Detuvieron a los padres. por Sebastian Salas salas.sebastian@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cristina cerró su campaña en Racing ante una multitud

Cristina cerró su campaña en Racing ante una multitud(0)

La candidata a senadora nacional por Buenos Aires dijo que la única lealtad del presidente Macri es “a los grupos concentrados de la economía”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: