López Murphy criticó a Macri por “no haber cumplido con sus compromisos de campaña”

El ex aliado del actual jefe de Gobierno Ricardo López Murphy, consideró que su programa de gobierno para la Ciudad “no se basa en proyectos faraónicos”, y criticó a Mauricio Macri por “no haber cumplido con sus compromisos de campaña”.

Además, el economista sostuvo que para las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires cuenta a favor con su imagen, “que tiene un alto nivel de conocimiento entre la sociedad”, y sigue apostando por la reunificación del Acuerdo Cívico y Social.

Según dicen dentro del partido que encabeza López Murphy, si se presentara en las elecciones a jefe de Gobierno porteño como parte del Acuerdo Cívico y Social, “aumentaría dramáticamente las posibilidades” y “se aseguraría un lugar en el ballotage, para penetrar en el voto duro del macrismo”.

Con el objetivo puesto en la reunificación, López Murphy mantuvo en los últimos meses reuniones con dirigentes de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica, entre ellos Enrique Olivera (UCR), Patricia Bullrich y Silvana Giudici.

Según dijo -en declaraciones formuladas a la agencia Télam-, su programa de gobierno para la ciudad de Buenos Aires “no se basa en proyectos faraónicos como los 40 kilómetros de subtes que pensaba construir Mauricio Macri, sino en cosas viables y factibles”.

López Murphy criticó a Macri al considerar que “no ha sido eficaz en su gestión y no ha cumplido con sus compromisos de campaña”, y dijo que basó su gobierno en “la subejecución de infraestructura y la sobreejecución en publicidad y propaganda”.

Afirmó que “el problema de las escuchas ilegales le consumió a la Legislatura seis meses de trabajo” y que en cuanto a equivocaciones “el macrismo no ha dejado de hacer una”.

En su programa de gobierno, López Murphy incluyó la finalización del proceso de transferencia de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la ciudad, con sus partidas, y dejar que la Policía Federal se dedique a delitos federales como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, a imagen del FBI en Estados Unidos.

El dirigente de la centroderecha porteña también propuso la transferencia a la ciudad del cobro del impuesto a los Bienes Personales, y también fijar la fecha electoral para que no se manipule y esté desdoblada de la nacional.

En materia educativa propuso la creación de una agencia de evaluación de calidad, y ampliar el horario de la escuela y también la edad de ingreso.

López Murphy consideró “indispensable” un seguro nacional de salud para que la ciudad “pueda recuperar de alguna manera lo que gasta en atención de habitantes de otras provincias”.

En lo que hace al cuidado del medio ambiente, sostuvo que hay que solucionar la contaminación del Riachuelo en la cuenca del río Matanza, con inversión en relleno, viviendas y urbanización.

En cuanto a viviendas, el candidato fue inflexible al afirmar que “la ciudad de Buenos Aires no necesita ni resiste más habitantes” porque “está exageradamente poblada y desarrollada en términos del resto del país”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Maldonado desmintió que Germán Garavano se haya comunicado con él y criticó que Mauricio Macri haya llamado a su madre

Sergio Maldonado desmintió que Germán Garavano se haya comunicado con él y criticó que Mauricio Macri haya llamado a su madre(0)

“Macri me parece un hipócrita, es muy bajo de su parte llamar a mi vieja en un día como hoy, son muy perversos, muy bajos”, se quejó. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las frases más destacadas de Sergio Maldonado tras reconocer que se trataba de Santiago

Las frases más destacadas de Sergio Maldonado tras reconocer que se trataba de Santiago(0)

La familia asegura que los restos encontrados en el río Chubut pertenecen al joven desaparecido el pasado 1 de agosto tras un operativo de la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos que es Santiago”

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos que es Santiago”(0)

“Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos de que es santiago”, expresó. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: