López Murphy criticó a Macri por “no haber cumplido con sus compromisos de campaña”

El ex aliado del actual jefe de Gobierno Ricardo López Murphy, consideró que su programa de gobierno para la Ciudad “no se basa en proyectos faraónicos”, y criticó a Mauricio Macri por “no haber cumplido con sus compromisos de campaña”.

Además, el economista sostuvo que para las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires cuenta a favor con su imagen, “que tiene un alto nivel de conocimiento entre la sociedad”, y sigue apostando por la reunificación del Acuerdo Cívico y Social.

Según dicen dentro del partido que encabeza López Murphy, si se presentara en las elecciones a jefe de Gobierno porteño como parte del Acuerdo Cívico y Social, “aumentaría dramáticamente las posibilidades” y “se aseguraría un lugar en el ballotage, para penetrar en el voto duro del macrismo”.

Con el objetivo puesto en la reunificación, López Murphy mantuvo en los últimos meses reuniones con dirigentes de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica, entre ellos Enrique Olivera (UCR), Patricia Bullrich y Silvana Giudici.

Según dijo -en declaraciones formuladas a la agencia Télam-, su programa de gobierno para la ciudad de Buenos Aires “no se basa en proyectos faraónicos como los 40 kilómetros de subtes que pensaba construir Mauricio Macri, sino en cosas viables y factibles”.

López Murphy criticó a Macri al considerar que “no ha sido eficaz en su gestión y no ha cumplido con sus compromisos de campaña”, y dijo que basó su gobierno en “la subejecución de infraestructura y la sobreejecución en publicidad y propaganda”.

Afirmó que “el problema de las escuchas ilegales le consumió a la Legislatura seis meses de trabajo” y que en cuanto a equivocaciones “el macrismo no ha dejado de hacer una”.

En su programa de gobierno, López Murphy incluyó la finalización del proceso de transferencia de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la ciudad, con sus partidas, y dejar que la Policía Federal se dedique a delitos federales como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, a imagen del FBI en Estados Unidos.

El dirigente de la centroderecha porteña también propuso la transferencia a la ciudad del cobro del impuesto a los Bienes Personales, y también fijar la fecha electoral para que no se manipule y esté desdoblada de la nacional.

En materia educativa propuso la creación de una agencia de evaluación de calidad, y ampliar el horario de la escuela y también la edad de ingreso.

López Murphy consideró “indispensable” un seguro nacional de salud para que la ciudad “pueda recuperar de alguna manera lo que gasta en atención de habitantes de otras provincias”.

En lo que hace al cuidado del medio ambiente, sostuvo que hay que solucionar la contaminación del Riachuelo en la cuenca del río Matanza, con inversión en relleno, viviendas y urbanización.

En cuanto a viviendas, el candidato fue inflexible al afirmar que “la ciudad de Buenos Aires no necesita ni resiste más habitantes” porque “está exageradamente poblada y desarrollada en términos del resto del país”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional(0)

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional(0)

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: