López Murphy criticó a Macri por “no haber cumplido con sus compromisos de campaña”

El ex aliado del actual jefe de Gobierno Ricardo López Murphy, consideró que su programa de gobierno para la Ciudad “no se basa en proyectos faraónicos”, y criticó a Mauricio Macri por “no haber cumplido con sus compromisos de campaña”.

Además, el economista sostuvo que para las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires cuenta a favor con su imagen, “que tiene un alto nivel de conocimiento entre la sociedad”, y sigue apostando por la reunificación del Acuerdo Cívico y Social.

Según dicen dentro del partido que encabeza López Murphy, si se presentara en las elecciones a jefe de Gobierno porteño como parte del Acuerdo Cívico y Social, “aumentaría dramáticamente las posibilidades” y “se aseguraría un lugar en el ballotage, para penetrar en el voto duro del macrismo”.

Con el objetivo puesto en la reunificación, López Murphy mantuvo en los últimos meses reuniones con dirigentes de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica, entre ellos Enrique Olivera (UCR), Patricia Bullrich y Silvana Giudici.

Según dijo -en declaraciones formuladas a la agencia Télam-, su programa de gobierno para la ciudad de Buenos Aires “no se basa en proyectos faraónicos como los 40 kilómetros de subtes que pensaba construir Mauricio Macri, sino en cosas viables y factibles”.

López Murphy criticó a Macri al considerar que “no ha sido eficaz en su gestión y no ha cumplido con sus compromisos de campaña”, y dijo que basó su gobierno en “la subejecución de infraestructura y la sobreejecución en publicidad y propaganda”.

Afirmó que “el problema de las escuchas ilegales le consumió a la Legislatura seis meses de trabajo” y que en cuanto a equivocaciones “el macrismo no ha dejado de hacer una”.

En su programa de gobierno, López Murphy incluyó la finalización del proceso de transferencia de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la ciudad, con sus partidas, y dejar que la Policía Federal se dedique a delitos federales como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, a imagen del FBI en Estados Unidos.

El dirigente de la centroderecha porteña también propuso la transferencia a la ciudad del cobro del impuesto a los Bienes Personales, y también fijar la fecha electoral para que no se manipule y esté desdoblada de la nacional.

En materia educativa propuso la creación de una agencia de evaluación de calidad, y ampliar el horario de la escuela y también la edad de ingreso.

López Murphy consideró “indispensable” un seguro nacional de salud para que la ciudad “pueda recuperar de alguna manera lo que gasta en atención de habitantes de otras provincias”.

En lo que hace al cuidado del medio ambiente, sostuvo que hay que solucionar la contaminación del Riachuelo en la cuenca del río Matanza, con inversión en relleno, viviendas y urbanización.

En cuanto a viviendas, el candidato fue inflexible al afirmar que “la ciudad de Buenos Aires no necesita ni resiste más habitantes” porque “está exageradamente poblada y desarrollada en términos del resto del país”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”(0)

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, criticó lo dispuesto por la Justicia   Gerardo Morales. Archivo Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo(0)

Será contra la política económica del gobierno de Macri   Foto: NA La CGT ratificó está tarde la marcha del próximo martes a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, a pesar del reclamo de algunos sectores gremiales para que se suspendiera la convocatoria tras el resultado de las PASO.

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio(0)

La denuncia apunta contra un hombre de 50 años con el que la víctima, de 14, convivía en Rivadavia. El sospechoso está libre.     por Sebastian Salas salas.sebastian@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Cuánto sale la canasta familiar con los Precios Corajudos?

¿Cuánto sale la canasta familiar con los Precios Corajudos?(0)

Una famosa cadena de supermercados anunció ayer que congelará sus precios hasta enero de 2018. Entérate cuánto dinero gastarás en los alimentos básicos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?(0)

El celular de Anahí se activó esta mañana y fue hallado en posesión de un joven de 17 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: