La Secretaría de Deportes comenzó a gestar los Judejut

Con el fin de precisar detalles en lo organizativo de los Juegos Trasandinos Argentina 2.011 que se avecinan, el Director de Deportes de la provincia, Prof. Víctor Hugo Brizuela recibió a los presidentes de las nueve disciplinas que tomarán parte de la competencia entre el 8 y 14 de Mayo.Estuvieron presentes en la misma: Gabriel Janeiro -Taekwondo-, Jorge Marcos -Atletismo-, Carlos Herrera -Básquet-, Ovidio Garnero -Judo-, Alberto Gachón -Vóley-, Guillermo Mejías –Gimnasia Artística-, Duilio Nieto -Ciclismo-, Lucas Salinas –Tenis de mesa- y Dr. Marcelo Romaní -Natación-, quienes recibieron toda la información concerniente a la faz organizativa de los juegos, además de conocer los plazos nominales y numerales para cada disciplina.

El prof. Víctor H. Brizuela fue quién comandó la misma, en donde además de informar a cada uno de los presentes, evacuó dudas y se comprometió a brindar el apoyo necesario a cada disciplina, para así lograr la mejor preparación, para obtener un nivel óptimo a la hora de la competencia.

También destacó que ésta reunión fue el inicio de una serie de ellas, que se irán realizando, previo aviso, con los máximos dirigentes de cada disciplina, para ir dando un apoyo personalizado y asistencia a cada una de las mismas por parte de la secretaría de deportes.

Voces  de opinión

Jorge Marcos -Atletismo-

“La preparación de la disciplina se encuentra en un buen punto, estamos tranquilos, ya hemos diagramado los planes de entrenamiento, tanto para la capital e interior, estamos trabajando bien con los técnicos.

Viendo y teniendo en cuenta todos los feriados que tenemos en Marzo, hemos dispuesto para los días 8 y 9 de Abril, organizar un torneo selectivo para poder apreciar quién está en condiciones, donde el pibe tendrá la oportunidad de hacer su mejor marca para poder integrar el equipo, ó sea tenemos cuarenta días más para al poder entregar lo mejor que tiene la provincia al cierre de la inscripción.

Como siempre Atletismo dispuesto a dar un buen equipo, y después de lo que sucedió el año pasado que no pudimos viajar a Chile a participar, pero después de eso hubo una remoción, aparecieron los más jovencitos lo que hizo que con esta nueva camada, trabajemos para buscar las medallas.

El balance de la reunión es positivo, hemos recibido toda la información necesaria en cuanto a la competencia, la confirmación de que la sede será la provincia de Salta, ahora sólo resta tratar de solucionar lo que será el alojamiento de los chicos del interior que tendrán que venir al selectivo que antes mencioné”.

Ovidio Garnero -Judo-

“Se nos ha brindado toda la información necesaria por parte de la secretaría, en un principio éstos juegos se iban a realizar en le mes de Febrero, después se han pasado a Mayo, donde vemos que vamos a tener alguna dificultad en las cargas de trabajo que ya teníamos organizadas, pero esto con el trabajo de los equipos técnicos de la federación se va a ir subsanando.

A futuro hay que decir que vamos trabajar en una primera participación a nivel nacional con los chicos de 15 a 19 años que van a integrar los seleccionados provinciales en un campo de entrenamiento de la Federación Argentina de Judo, lo que nos va a permitir realizar una primera evaluación en un terreno firme para saber quienes van a ser los integrantes de un pre equipo para ir definiendo el listado definitivo para el día 8 de Abril.

La Rioja en lo que respecta al Judo va a tener la participación de un equipo completo masculino y femenino, teniendo en cuenta que vamos con nuevo equipo, ya que los que tradicionalmente venían compitiendo, ya han cumplido su máximo deber, estamos iniciando un nuevo ciclo.

Nosotros estamos preparados para ésta competencia –JUDEJUT-, no sólo La Rioja, sino también Argentina va a hacer un muy buen papel éste año”.

Víctor Brizuela –Director de Deportes de la Provincia-

Se cumplió el objetivo de la reunión, ya que se ha informado a los máximos referentes de cada disciplina de los pormenores con respecto a los juegos.

Gracias a Dios contamos con todo el apoyo de la dirigencia, pero también recae en ellos la responsabilidad de empezar a buscar y seleccionar no sólo a los deportistas que van a participar, sino también a los seleccionadores –en el caso de los deportes en conjunto-, que serán los encargados de la elección final.

Se está trabajando especialmente en cerrar los detalles en cuanto al traslado de los deportistas, teniendo en cuenta que hay disciplinas que tienen que viajar a otras provincias, también se está analizando la posibilidad de tener una subsede en nuestra provincia –sería Villa Unión ó Chilecito- para recibir al Taekwondo, pero todo depende de la capacidad hotelera, no está definido aún.

En razón de lo solicitado por algunos presidentes de extender la fecha de las inscripciones nominales, les dije que haré la gestión correspondiente, pero que será muy difícil porque ya están definidos los plazos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

44  CLUBES DE TODA LA PROVINCIA RECIBIRÁN AYUDA ECONÓMICA

44 CLUBES DE TODA LA PROVINCIA RECIBIRÁN AYUDA ECONÓMICA(0)

La Secretaría de Deportes de la Provincia convocó para este viernes a una reunión informativa, a los dirigentes de distintos clubes de la provincia que han sido beneficiados por el Programa de Apoyo Económico “Clubes Argentinos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Tiro Federal participará en el torneo nacional de cadetes

El Tiro Federal participará en el torneo nacional de cadetes(0)

Entre el 18 y 21 de este mes, La Rioja tendrá una importante participación en el torneo nacional de cadetes que se disputara en la vecina provincia de Córdoba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD Y DEPORTE REFORZARAN EL TRABAJO PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE ADAPTADO

SALUD Y DEPORTE REFORZARAN EL TRABAJO PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE ADAPTADO(0)

*Reactivarán convenios que contemplan inversiones en clubes e instituciones para el desarrollo de deportes adaptados* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mauro Giallombardo chocó de frente contra un colectivo en la ruta 40 y se encuentra grave

Mauro Giallombardo chocó de frente contra un colectivo en la ruta 40 y se encuentra grave(0)

El corredor de TC fue trasladado al Sanatorio San Carlos de Bariloche con un traumatismo de cráneo. Su estado “es muy complicado” dijo el Director del Centro de Salud share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIÓ A JAVIER JUÁREZ TRAS PARTICIPAR EN LOS JJ.OO. DE TURQUÍA

CASAS RECIBIÓ A JAVIER JUÁREZ TRAS PARTICIPAR EN LOS JJ.OO. DE TURQUÍA

El gobernador Sergio Casas recibió a Raúl Javier Juárez, el joven riojano de 30 años con hipoacusia, que fue uno de los jugadores argentinos destacados por su participación en los Juegos Olímpicos Samsun, Turquía Javier integra el seleccionado nacional de fútbol para sordos y se reunió con el gobernador para agradecerle el apoyo al deporte

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: