La Rioja recibió casi 10 millones de pesos para el sistema de refrigeración del hospital Vera Barros

El gobernador Beder Herrera y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encabezaron el acto institucional donde se suscribió un convenio entre el Gobierno Nacional y la Provincia para la provisión e instalación del sistema de refrigeración y climatización del hospital Dr. Enrique Vera Barros, donde el Estado Nacional aporta 9.700.000 pesos para la concreción de la obra.

 

 

 

En la oportunidad, el ministro Manzur también hizo entrega de cuatro camionetas 4×4 para el Ministerio de Salud de la Provincia. Además de fondos por un monto de 1.650.000 para la compra de ambulancias.

 

 

 

En primera instancia, el gobernador Beder Herrera le hizo entrega al ministro Manzur, el decreto Nº 291 donde se lo declara huésped de honor en nuestra provincia.

 

 

 

Luego el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, suscribió un convenio con el área homónima nacional, con el objeto de efectivizar la provisión e instalación del sistema de climatización del hospital Dr. Enrique Vera Barros.

 

 

 

En el documento se detalla que el Ministerio de Salud de la Provincia, mediante el trabajo de técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, y a través de su Grupo de Estudios Multidisciplinario de La Rioja (GEMLAR), elaborará el anteproyecto que consistirá en la provisión, instalación y montaje de equipos centrales de tecnología frío/calor con economizador, donde la producción de frío y calor de cada equipo será con su respectivo sistema de conductos para la instalación de sistemas de ventilación, refrigeración y calefacción para la totalidad de las áreas que comprenden el hospital Dr. Enrique Vera Barros.

 

 

 

El convenio expresa que el Ministerio de Salud de la Nación se compromete a otorgar fondos por 9.970.000 pesos que permitan la financiación de la obra. En el acto realizado en el auditorio Marta Mera, firmaron el documento el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur y su par provincial Juan Carlos Vergara.

 

 

 

En la ocasión, el funcionario nacional también hizo entrega de fondos por un monto 1.650.000 para la compra de ambulancias. Además de cuatro camionetas 4×4 destinadas al Ministerio de Salud de la Provincia. Las unidades móviles son marca Ford, tipo pick up, modelo Ranger, doble tracción (4×4).

 

 

 

Junto al gobernador Beder Herrera y el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, también estuvieron presentes la vicegobernadora Teresita Luna, el ministro de Salud de la Provincia Juan Carlos Vergara, el obispo de La Rioja monseñor Roberto Rodríguez, diputados provinciales y nacionales, intendentes, autoridades del Función Ejecutiva, directores y jefes de diferentes Zonas Sanitarias, equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Provincia, y titulares de la entidades APOS, PAMI (La Rioja) y ATSA, entre otros.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”(0)

El producto es considerado peligros por la Organización Mundial de la Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

DESARROLLARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES(0)

*Con el propósito de sensibilizar a la comunidad, el pasado lunes, el Ministerio de Salud realizó una jornada de concientización en la explanada del paseo cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, por el día mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre. En esta ocasión, la Ministra de Salud explicó que se

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

La comida chatarra provoca sobrepeso hereditario

Un estudio realizado en ratones, llevado a cabo por un equipo de biólogos y médicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), determinó que una alimentación rica en grasas por parte de los progenitores afecta directamente la salud y el peso corporal de sus descendientes.

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

SE DESARROLLARÁN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

Prestigiosos cardiólogos disertarán sobre cardiopatías congénitas este lunes 13 de noviembre en el auditorio del nosocomio share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: