La Rioja fue la primera provincia en adherir al PEVI 2020

El gobernador Beder Herrera destacó que La Rioja, a través de la Ley provincial N° 8.810, fue la primera provincia en adherirse oficialmente al Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020  (PEVI 2020), aprobado por Ley Nacional N° 25.849, que es administrado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

El anuncio lo realizó el mandatario provincial, en la ciudad de Mendoza, en el marco del desayuno que la Corporación brindó en el Hotel Hyatt y en los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que fueron encabezados por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

El cuerpo normativo de la declaración expresa que “la provincia se compromete en realizar un aporte anual no reintegrable a la Corporación, el cual será equivalente a tercera parte de la recaudación efectiva de las contribuciones obligatorias impuestas en el artículo 10° de la Ley Nacional N° 25.849, correspondientes a los establecimientos obligados que se encuentren radicados en el ámbito de la provincia, según el informe de la COVIAR”.

Añade en su artículo dos que “los recursos asignados precedentemente, serán aportados por la provincia a la Corporación Vitivinícola Argentina a los efectos de contribuir a la financiación de las acciones, proyectos y programas correspondientes a los objetivos estratégicos establecidos en el Plan estratégico vitivinícola Argentina 2020”, aprobado por la mencionada Ley Nacional.

Posteriormente expresa que “será Autoridad de Aplicación a las disposiciones establecidas en la siguiente norma, el Ministerio de Producción y Desarrollo Local de la provincia”.

A continuación explica que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, se realizará tomando los fondos necesarios de Rentas Generales, con imputación a la misma, hasta que se incluya en la Ley de Presupuesto General de la Provincia”.

La provincia es uno de los primeros territorios que desde el punto de vista político, a través de la una ley provincial de adhesión, coloca sus políticas de Estado orientadas y en sintonía con la COVIAR y principalmente con el gobierno nacional, que promueve al Vino Argentino como Bebida Nacional.

Cabe recordar que la COVIAR tiene como misión gestionar y coordinar la implementación del PEVI 2020 a través una organización y la integración de los actores de la cadena productiva, la innovación de productos y procesos que acrecienten el valor agregado del sector.

Con este eje se pretende consolidar el mercado interno argentino, ganar y consolidar mercados externos y lograr el desarrollo sustentable del sector. Entre otras funciones la Corporación, a través de las unidades ejecutoras, públicas o privadas lleva a cabo estudios e investigaciones de mercado para el desarrollo e impulso del consumo local de productos vitivinícolas y de las exportaciones.

Además la COVIAR debe organizar y participar en campañas publicitarias, actividades de difusión y promoción, locales y del exterior, priorizando las acciones que involucren la mayor cantidad de actores del sector.

También debe coordinar actividades de asistencia técnica, a empresas, organismos públicos o privados, relacionadas con la producción y el comercio vitivinícola, y acciones destinadas a promover la integración de los pequeños y medianos productores a fin de que accedan adecuadamente a cadenas de comercialización e innovación tecnológica.

La COVIAR con un fuerte apoyo del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, persigue como visión persigue el objetivo de que en el año 2020 la industria vitivinícola argentina se posicione en forma sostenible entre las más destacadas del mundo y alcance ventas totales por u$s 2.000 millones (Mercado interno y de exportación) y logre la valoración y el reconocimiento de los consumidores.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

NUEVA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES CONSOLIDA AL PARQUE EÓLICO ARAUCO COMO EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

NUEVA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES CONSOLIDA AL PARQUE EÓLICO ARAUCO COMO EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA(0)

El gobernador Sergio Casas anunció este lunes en conferencia de prensa la colocación por parte de la provincia de 100 millones de dólares de los denominados bonos verdes, con una  reducción de costo histórico correspondiente a una tasa del 7,539 por ciento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ADRIANA OLIMA: “PROMOVER EL EMPRENDEDURIMO SIGNIFICA DARLE AUTONOMÍA A LA SOCIEDAD”

ADRIANA OLIMA: “PROMOVER EL EMPRENDEDURIMO SIGNIFICA DARLE AUTONOMÍA A LA SOCIEDAD”(0)

En el marco del exitoso cierre de año de los emprendedores riojanos, Em-Prendete, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados sostuvo que el Estado seguirá apoyando las iniciativas de los emprendedores. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Conmemoración por los 24 años del Riojanazo

Conmemoración por los 24 años del Riojanazo(0)

*El aniversario por  los 24 años del Riojanazo llamó  a la conciencia para resistir las intenciones del gobierno nacional,  que este 20 de diciembre intentará aprobar en Diputados una reforma previsional e impositiva, que perjudicará gravemente al pueblo argentino.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS PARTICIPÓ DEL EVENTO EM-PRENDETE

EL GOBERNADOR CASAS PARTICIPÓ DEL EVENTO EM-PRENDETE(0)

El gobernador Sergio Casas participó de la exposición de emprendedores riojanos que cerraron su  exitoso año con el evento EM-PRENDETE, que se realizó este martes en el Paseo Cultural castro Barros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DISPONEN NUEVOS PRECIOS EN EL PASAPORTE ELECTRÓNICO

DISPONEN NUEVOS PRECIOS EN EL PASAPORTE ELECTRÓNICO(0)

El director del Registro Civil Provincial, Dr. Ariel Marcos, informó que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dictó la disposición N° 2352-E/2017, mediante la cual se actualiza el valor del Pasaporte Electrónico de entrega regular emitido en todo el territorio de la Nación.- share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: