La Rioja esta incluida en las provincias que cambiaran el prefijo telefónico

Perderán el último dígito de sus prefijos y agregarán un “4” delante del número del abonado. Esta medida es adoptada con el fin generar condiciones que permitan la implementación de la portabilidad numérica en las líneas móviles.

En el Boletín Oficial se publicó la resolución de la Secretaría de Comunicaciones, en la cual se establece que 21 localidades del país deberán cambiar los prefijos de larga distancia. Al mismo tiempo establece que los mismos deben estar implementados en 18 meses.

La medida es adoptada con el fin generar condiciones que permitan la implementación de la portabilidad numérica en las líneas móviles, que posibilitará a la creciente cantidad de usuarios de celulares, poder cambiar de compañía sin perder su número.

La medida supone que deberán cambiar los prefijos telefónicos de larga distancia algunas localidades del interior argentino, incluyendo a las capitales de La Rioja y de San Luís, además de dos áreas mendocinas y una cordobesa,.

Cabe resaltar que la capital provincial, al igual que la ciudad de San Luís, perderán el último dígito de sus prefijos y agregarán un “4” delante del número del abonado.

Por lo que, si un usuario riojano tiene el número 03822-422371, tras los nuevos cambios tendrá el 0382-4422371. O si un habitante de San Luís tiene el 02652-422706 su nuevo número será 0265-4422706.

A otras ciudades se les reducirá el prefijo de larga distancia a tres números (sin contar el cero), pero cambiando también el tercer dígito y agregando al mismo tiempo el “4” al número de abonado, en ese grupo entran las ciudades mendocinas de San Martín que pasará del 2623 al 263, y San Rafael del 2627 al 260.

Como la numeración es un recurso finito, en 2009 comenzó la discusión en el ámbito regulatorio para modificar la numeración en las “áreas en situación de disponibilidad crítica del recurso de numeración”, cita la resolución. Por tal motivo se identificaron las zonas donde no había posibilidades de asignar más números ni fijos ni móviles.

En Posadas (capital de Misiones), por ejemplo, el prefijo 03752 se está tornando de disponibilidad crítica, entonces a la ciudad le habilitan ahora un nuevo prefijo interurbano que tiene más números disponibles, el 0376. Pero como todo número debe ser de 10 dígitos (sin el cero), a los números de los clientes de la ciudad se les interpondrá un “4” al número de abonado. Así, el que tenía el número 03752-420000, pasaría a tener el 0376-4420000.

Según se publicó en la agencia estatal de noticias Télam, la lista de 21 ciudades que deben cambiar el prefijo está integrada por La Rioja, Corrientes, Resistencia, Posadas, Formosa, San Luís, Trelew, Catamarca, San Carlos de Bariloche, General Roca, San Nicolás, San Martín (Mendoza), Tandil, Presidencia Roque Sáenz Peña, Junín, Escobar, San Rafael (Mendoza), Pilar, Bell Ville (Córdoba), Tartagal en Salta y San Pedro en Jujuy.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: