Junto al ministro Enrique Meyer, Beder Herrera inauguró moderno edificio de la Secretaría de Turismo

El gobernador Beder Herrera y el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer inauguraron este viernes el nuevo edificio de la Secretaría de Turismo de la Provincia. El moderno edificio está ubicado frente a la Estación Terminal de Ómnibus y cuenta con amplias y cómodas instalaciones para recibir a los visitantes, una sala de proyecciones donde se difundirán las bondades de los paisajes riojanos y otras dependencias destinadas al personal y los funcionarios del organismo. El edificio tiene una superficie de unos 600 metros cuadrados y su construcción demandó una inversión de 1.200.000 pesos, aproximadamente.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Teresita Luna, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, los ministros de Gobierno e Infraestructura, Felipe Álvarez y Javier Tineo, el secretario de Tierras, Ariel Puy Soria y los intendentes de los Departamentos General Belgrano y Coronel Felipe Varela, Juan Urbano y Hugo Páez, entre otras autoridades. También asistieron operadores turísticos locales y representantes de la Asociación de hoteles, restaurantes, confiterías y afines de La Rioja, encabezados por su titular Armando Zavattieri.

En la oportunidad, el ministro Meyer dijo que el turismo riojano “va por buen camino” y entendió que “la propia evolución” de esta actividad incentivará la llegada de inversiones.

El funcionario nacional elogió el nuevo edificio de la Secretaría de Turismo de La Rioja y opinó que posee “una arquitectura típica que uno ve en lugares tradicionales como Talampaya”.

Meyer aprovechó para destacar el impulso que tendrá la actividad a partir del reestablecimiento de estos feriados de carnaval “con mucha alegría para los argentinos”.

Anticipando su presencia en la vendimia mendocina, el funcionario nacional también rescató la “estrategia que vienen desarrollando los vinos de Argentina con un plan a 20 años, y nosotros desde el turismo, venimos apoyando desde la promoción del turismo enológico”.

En su discurso remarcó que la inauguración del edificio es importante para el turismo riojano pero también para todo el sector a nivel nacional porque esta actividad está creciendo en todo el país.

“Esto no es solo una obra edilicia, que dicho sea de paso está muy bien diseñada, sino que tiene el valor simbólico de lo que está reportando el turismo para la Argentina”, agregó Meyer; quien rescató además la importancia de la ubicación del nuevo edificio, debido a que se podrá brindar información turística a las personas que llegan a la Provincia

Por último, dijo que tuvo “la suerte y el honor” de inaugurar nuevas instalaciones en la hostería de la Quebrada de los Cóndores “que tienen un valor como si fuera de la cadena Sheraton, porque realmente es un lugar emblemático”. La pequeña hostería está ubicada en el Departamento Ángel Vicente Peñaloza.

Finalmente, la empleada del área Fabiola Villegas dijo que la inauguración de esta nueva sede representa un “día histórico y emotivo ya que vemos materializada una necesidad y un sueño tantas veces postergado”.

La trabajadora también elogió la gestión del secretario del Pino, al sostener que “por primera vez pusieron a alguien competente en el cargo, que conoce y sabe de turismo” y remarcó que del Pino “sabe hacerse eco de las necesidades no tan solo de los empleados, sino también del turista”.

“Este nuevo edificio supera ampliamente los deseos de los empleados y cuenta con todo lo necesario para que el visitante se sienta bienvenido, cómodo y a gusto”, afirmó Villegas.

Durante el acto también se entregaron presentes a los empleados Elisa Aballay y Roberto Lencina, en reconocimiento a su amplia trayectoria en la repartición. En tanto que Sabatieri, en representación de su entidad entregó una plaqueta recordatoria al gobernador Beder Herrera.

Parque temático de Dinosaurios

En la oportunidad, las autoridades provinciales, Meyer y el vocal de la Administración de Parques Nacionales, Raúl Chiesa firmaron un acta acuerdo para el desarrollo de un Parque Temático de Dinosaurios en Talampaya.

Con respecto al futuro parque temático de dinosaurios, semanas atrás el secretario del Pino comentó que los visitantes realizarán un recorrido de unos de 230 metros, compuesto por cinco etapas. Cada etapa estará conformada por una determinada cantidad de réplicas de dinosaurios que representarán las diferentes épocas de este período geológico denominado Triásico.

El parque se denominará “Sendero de los Dinosaurios del Triásico de Talampaya”.

Del Pino aclaró que el ingreso al Parque Temático será absolutamente gratuito y que el recorrido por su interior será autoguiado. En el ingreso al parque temático habrá un sitio donde se brindará información turística de los diferentes destinos de la Provincia y un sector donde se exhibirán y ofrecerán artesanías y productos regionales de todos los Departamentos.

También en el ingreso habrá cartelería interpretativa que brindará información previa y básica a todos los visitantes.

Las réplicas de los gigantescos animales serán aportadas por la Provincia y están siendo construidas por un destacado equipo de paleoartistas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: