Inicio del ciclo lectivo:”Flores sostuvo la tranquilidad en el sistema educativo”

El ministro de Educación Walter Flores les dio la bienvenida a todos los niños que hoy comienzan su itinerario educativo y resaltó que la mayoría lo hace en escuelas públicas. Al hablar en el acto de inicio de los ciclos lectivos inicial y primario, Flores valoró el esfuerzo que hizo la provincia en mejorar la infraestructura, el diálogo con los representantes de los trabajadores y la incorporación de nuevas tecnologías, además de los indicadores educativos que posicionan a La Rioja en un lugar destacado a nivel nacional.

Luego de cumplir con el calendario escolar por tercer año consecutivo, la provincia de La Rioja inició un nuevo ciclo lectivo en los niveles inicial y primario.

En primer lugar, Flores pidió un aplauso como homenaje para el último director de Nivel Primario Raúl Tapia, fallecido meses atrás, y expresó que “fue un compañero que trabajó mucho por la educación primaria de nuestra provincia”.

Luego agradeció al gobernador por el apoyo y la confianza, lo mismo que a los docentes, el personal de servicios generales y demás miembros del gabinete provincial.

Puntualizó que la política educativa tiene una serie de aspectos en los cuales se requiere mucha decisión, mucho coraje, mucho diálogo, y “eso es lo que hemos tratado de hacer, por eso dialogamos con todas las instituciones representativas de los trabajadores desde que estamos en este Ministerio. Dialogamos, discutimos y consensuamos las distintas acciones de gobierno y de políticas educativas”, afirmó.

En relación a los avances en materia educativa, detalló que la provincia logró casi el 100% de cobertura en la sala de nivel inicial, además de haber entregado casi 60 mil computadoras a todos los alumnos del nivel primario.

Por otra parte, recordó que recientemente se celebraron los 200 años del nacimiento de Sarmiento, quien a través de su libro Facundo dijo que “el llanista, el riojano, era el ser más bárbaro que existe en la tierra”, pero resaltó que “hoy como una ironía, 200 años después de su nacimiento, los riojanos podemos decir que en la sala de cinco años tenemos mejor cobertura que la Nación, además de ser la única provincia que entregó computadoras a todos los alumnos de la primaria, y que hace tres años cumplimos con el calendario educativo”.

“Hemos revertido esa historia de barbarie de hace dos siglos, a esta tranquilidad que tenemos en nuestro sistema educativo”, enfatizó.

Mas adelante reiteró la voluntad política del gobernador y la decisión política de la gente de acompañar una serie de acciones que se están llevando a cabo.

Asimismo señaló que “llevamos adelante una política federal, porque como en este acto que estamos haciendo hoy a treinta cuadras del centro de la ciudad, los chicos que viven en cualquier punto de la provincia, tienen las mismas condiciones”.

En otro párrafo valoró también el trabajo conjunto realizado con otras áreas de gobierno, como Desarrollo Social, Salud, Internet para Todos, Secretaría de Ambiente, Vialidad de la Provincia.

También se refirió al aumento de matrícula, donde cumplir con la ley nacional y con la ley provincial que establecen la obligatoriedad para la secundaria, “es un gran desafío que tenemos nuestra generación”. “Para cumplir con esta ley queremos que hacia el año 2020, la mayor cantidad de riojanos tenga su secundario terminado”, manifestó.

En este sentido, dijo que “eso nos dará la posibilidad de pensar en una provincia distinta, algo que hace un tiempo no era sustentable y que dependía a veces de coyunturas políticas, hoy queremos que dependa del desarrollo autónomo que puede tener en función de estos desafíos”.

Finalmente, sostuvo que “este año también vamos a operativizar otro desafío y es que nuestros alumnos y nuestros docentes cuiden el medio ambiente. Recursos naturales como el agua necesitan su cuidado, además de la desertificación, entre otros aspectos, por lo cual es importante que tomemos una conciencia cotidiana”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la puesta en marcha de la nueva Cooperativa de trabajo “Nueva Esperanza” de Chamical, conformada por extrabajadores de UNISOL, con lo cual se recuperan 81 puestos de trabajo genuino. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista(0)

Los candidatos de Frente Justicialista Riojano conmemoraron el día de la Lealtad peronista junto a cientos de militantes, dirigentes y trabajadores, que brindaron su apoyo para el próximo 22 de octubre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia brindó detalles de las acciones operativas concretadas en la jornada de este lunes a fin de controlar y conocer el estado del incendio en el departamento Castro Barros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FUERTE APOYO DE VICEINTENDENTES, CONCEJALES Y MILITANTES A LA LISTA JUSTICIALISTA

FUERTE APOYO DE VICEINTENDENTES, CONCEJALES Y MILITANTES A LA LISTA JUSTICIALISTA(0)

*Con gran concurrencia de la dirigencia justicialista, viceintendentes y concejales de toda la Provincia, los candidatos del Frente Justicialista Riojano recibieron el acompañamiento de los militantes y celebraron el día de la Lealtad Peronista.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SAÚL: “VEO UN TRIUNFO ESTE DOMINGO, EL CORAZÓN DEL PERONISMO JAMÁS HA DEJADO DE LATIR”

SAÚL: “VEO UN TRIUNFO ESTE DOMINGO, EL CORAZÓN DEL PERONISMO JAMÁS HA DEJADO DE LATIR”(0)

*A poco de finalizar la campaña, viceintendentes y concejales de la provincia expresaron su férreo apoyo y respaldo a los candidatos del Partido Justicialista. En ese marco, el ministro de Gobierno y vicepresidente primero del Partido Justicialista, Claudio Saúl, afirmó que “se avisora un triunfo este próximo domingo”, y aseguró que “el corazon del peronismo

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: