Inauguraron servicios en barrio Los Girasoles

El gobernador Beder Herrera inauguró  el tendido eléctrico y la red de agua potable en el barrio Los Girasoles de esta Capital. El humilde barrio está ubicado en el extremo Sur de la ciudad y las obras beneficiaron a 25 familias.El mandatario estuvo acompañado por el secretario General y Legal de la Gobernación, Juan Luna, los subsecretarios de Juventud, Diego Ayán, y de Prensa y Difusión, Luís Solorza; la titular de la Unidad Ejecutora, Teresita Madera y el director de Planificación del área juvenil, Iván Tanquía, entre otros funcionarios.

En la oportunidad, el mandatario también dejó inaugurada una obra de erradicación de ranchos que beneficia a la familia de Liliana Díaz y sus dos pequeños hijos, y anunció que se realizarán las obras para dotar al barrio del servicio de cloacas y cordón cuneta.

El gobernador contó que la adjudicataria de esta nueva casa “vivía en un ranchito con todas las cosas prestadas” y anticipó que también se le proveerán camas, una cocina, una heladera y el aparato decodificador de Televisión Digital para que accedan en forma gratuita a 14 señales de alta definición. “Realmente Dios le ha dado una mano enorme a ella y le ha cambiado la vida”, agregó.

“Todo esto –dijo- hace que la gente se integre. Esa es la verdadera inclusión social. De otra manera es puro discurso”.

Beder Herrera informó además que en este barrio se están realizando más obras de erradicación de ranchos y hornos comunitarios para que los vecinos puedan elaborar su propio pan. Asimismo, explicó que las obras de infraestructura inauguradas son el resultado de la coordinación de esfuerzos de diversas áreas oficiales como la Subsecretaría de la Juventud, la Dirección Operativa y la Coordinación Ejecutiva, entre otras.

Estos organismos “están arreglando las calles y han puesto luz eléctrica y agua. Son muy buenos los avances logrados en este barrio y de esto se trata, de incluir a la gente y que vivan un poco mejor”, agregó.

“Sé que se pueden cometer errores y que falta mucho trabajo, pero sé que hay mucha gente de bien que está feliz porque hay una mamá y dos chiquitos que van a tener heladera, camas, colchones y van a hacer una vida normal”, afirmó.

“Como todos, (esta madre) va a mandar a sus hijos a la escuela y ella también dice que está estudiando. Este es un salto enorme y así se puede sentir incluida en nuestra sociedad”, añadió.

Nuevas entregas de viviendas

Con respecto a los demás programas de viviendas, el gobernador anticipó que durante el presente mes habrá “una buena entrega” de casas y manifestó que “se están construyendo viviendas en toda la Provincia”.

En este marco, indicó que volvió a firmar convenios con la Nación “que nos ha otorgado créditos y nosotros seguimos con nuestros planes de viviendas sociales que estamos haciendo en toda la Provincia”, manifestó.

Asimismo, se está ejecutando otra línea de acción denominada “Techo Digno” cuyo objetivo es el mejoramiento de este sector de las viviendas que lo necesiten.

Según el funcionario los techos colocados a través de este sistema llevarán aislantes, chapas y durlock para que “tengan una terminación hermosa”.

Una familia emocionada

La adjudicataria Liliana Díaz junto a sus pequeños hijos dijo que siempre había anhelado tener una casa pero admitió que esto le resultaba “imposible”.

Liliana comentó que es mamá soltera y que cuando puede trabajar lo hace en “casas de familia”. Actualmente es beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo.

Luego, la mujer expresó su agradecimiento al gobernador Beder Herrera y a los funcionarios y colabores que hicieron posible la construcción de su nueva casa.

Finalmente, Iván Tanquía dijo que este barrio no contaba con servicios básicos como la energía, el agua y las cloacas. En los últimos meses, se realizaron cuatro obras de erradicación de ranchos y “junto al doctor Luna y el ingeniero Cárbel hemos concretado la conexión del agua y de la luz”, concluyó el funcionario.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL

EL GOBERNADOR CASAS PUSO EN MARCHA LA COOPERATIVA “NUEVA ESPERANZA” EN CHAMICAL(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la puesta en marcha de la nueva Cooperativa de trabajo “Nueva Esperanza” de Chamical, conformada por extrabajadores de UNISOL, con lo cual se recuperan 81 puestos de trabajo genuino. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista

La militancia brindó un fuerte apoyo a sus candidatos en el día de la Lealtad Peronista(0)

Los candidatos de Frente Justicialista Riojano conmemoraron el día de la Lealtad peronista junto a cientos de militantes, dirigentes y trabajadores, que brindaron su apoyo para el próximo 22 de octubre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS

DEFENSA CIVIL INFORMÓ LAS ACCIONES OPERATIVAS POR EL INCENDIO EN CASTRO BARROS(0)

El director de Defensa Civil Fabián Tapia brindó detalles de las acciones operativas concretadas en la jornada de este lunes a fin de controlar y conocer el estado del incendio en el departamento Castro Barros. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FUERTE APOYO DE VICEINTENDENTES, CONCEJALES Y MILITANTES A LA LISTA JUSTICIALISTA

FUERTE APOYO DE VICEINTENDENTES, CONCEJALES Y MILITANTES A LA LISTA JUSTICIALISTA(0)

*Con gran concurrencia de la dirigencia justicialista, viceintendentes y concejales de toda la Provincia, los candidatos del Frente Justicialista Riojano recibieron el acompañamiento de los militantes y celebraron el día de la Lealtad Peronista.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SAÚL: “VEO UN TRIUNFO ESTE DOMINGO, EL CORAZÓN DEL PERONISMO JAMÁS HA DEJADO DE LATIR”

SAÚL: “VEO UN TRIUNFO ESTE DOMINGO, EL CORAZÓN DEL PERONISMO JAMÁS HA DEJADO DE LATIR”(0)

*A poco de finalizar la campaña, viceintendentes y concejales de la provincia expresaron su férreo apoyo y respaldo a los candidatos del Partido Justicialista. En ese marco, el ministro de Gobierno y vicepresidente primero del Partido Justicialista, Claudio Saúl, afirmó que “se avisora un triunfo este próximo domingo”, y aseguró que “el corazon del peronismo

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: