Falcioni aseguró que no se va aunque pierda con Olimpo

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, aseguró que continuará en su cargo aunque su equipo sufra una nueva derrota el domingo ante Olimpo. “No pasa nada; si no se da (el resultado), descanso el lunes y vuelvo a trabajar el martes”, indicó. Defendió a Javier García y a Palermo. Y dijo que “si Riquelme no tiene problemas, va a jugar”.

 

¿Qué pasa si Boca pierde ante Olimpo?, es la pregunta que se hace la mayoría de los hinchas ‘xeneizes’ y que también levanta rumores por los pasillos de la Bombonera. Pero el propio entrenador ‘xeneize’, Julio César Falcioni, salió a responderla: “No pasa nada. Si no se da (el resultado), el lunes descanso y comienzo a trabajar el martes”, sentenció, en diálogo con radio La Red.

 

Asimismo, defendió a Martín Palermo, pese a su sequía goleadora, y al arquero Javier García, de quien dijo que “no tuvo ninguna responsabilidad” en el gol de Aureliano Torres, que le dio el triunfo a San Lorenzo el sábado último y deslizó que continuará en el arco titular, aunque aclaró que espera “que vuelva bien del seleccionado”.

 

“Espero que Javier venga bien del partido de la Selección (mañana, ante Venezuela). El otro día no tuvo problemas, hizo un partido correcto ante San Lorenzo. Si ven el gol (de Aureliano Torres) desde atrás, fue impresionante. Era imposible cualquier reacción”, explicó.

 

Sobre Palermo, manifestó que “ha trabajado bien para el equipo”, aunque reconoció que “en algunos partidos no tuvo muchas situaciones y en otros, no la pudo meter”.

 

“En el verano, se equivocó Chichizola y él estaba ahí para meterla. El otro día ante San Lorenzo, otra vez estuvo ahí ante Migliore y la pelota no entró. Pero él siempre está ahí. Palermo, Riquelme, Battaglia, Clemente (Rodríguez) son jugadores importantes. El hecho de que quede alguno un partido afuera no significa que lo borre o que no los tenga en cuenta. Palermo viene trabajando de forma excelente desde el 5 de enero”, aseveró.

 

Además, el entrenador le abrió la puerta al possible retorno de Riquelme al equipo el próximo domingo ante Olimpo. “La semana pasada comenzó a trabajar con los kinesiólogos, a hacer trabajos de campo sin pelota y esta mañana ya se entrenó en forma normal. Si no tiene problemas en la semana, va a jugar”, anunció.

 

“Mañana y el jueves haremos fútbol, a pesar que tenemos cuatro jugadores en la Selección y no van a estar. Pero es bueno que él tome el ritmo de juego y pueda estar”, añadió.

 

Sobre su polémica exclusión en el partido ante All Boys, por la tercera fecha, Falcioni –quien en aquel momento había dicho que lo sacaba por una cuestión de “funcionamiento” del equipo- sostuvo que “Riquelme había entrenado dos días, apenas tenía una práctica de fútbol y no me parecía apto” para ese partido.

 

“Lo dije desde el primer día: estando bien, no tengo dudas, es el mejor jugador que tenemos, es el que te cambia la ecuación. Así que si lo veo apto, va a jugar. Y si no lo veo apto, tomaré la misma decision que tomé ante All Boys”, advirtió.

 

A la hora de analizar el rendimiento de su equipo, Falcioni reconoció los malos resultados, pero insistió en que “por merecimientos” tendría que estar mejor en la tabla de posiciones.

 

“La tabla es fea, pero por merecimientos tendríamos que tener algo más. Lamentablemente, los resultados no lo marcan así”, se lamentó.

 

“Sabíamos que no iba a ser fácil el recorrido de este torneo. En los partidos de verano habíamos observado que teníamos un equipo que dio excelentes resultados, pero cambiamos mucho para el primer partido (ante Godoy Cruz) y tropezamos”, recordó.

 

Falcioni no quiso vincular el bajo rendimiento de algunos jugadores al “peso de la camiseta” de Boca y, por el contrario, explicó que “a veces, la falta de resultados provoca esas cosas”.

 

“De haber encontrado la definición en partidos como ante All Boys, Vélez o San Lorenzo, estaríamos mucho mejor. Las opciones las tuvimos, pero no concretamos. Sino, habríamos marcado un trámite muy diferente al que tenemos”, justificó, casi en forma repetitiva, el DT ‘xeneize’.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

No pasa desapercibido: el mensaje de Maradona tras la conquista del Rojo

No pasa desapercibido: el mensaje de Maradona tras la conquista del Rojo(0)

El Diez saludó a Independiente por la obtención de la Copa Sudamericana. Además, dejó un mensaje de paz tras los incidentes en Brasil con hinchas del Flamengo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cómo quedaron los bombos para la Libertadores 2018, con River y Boca

Cómo quedaron los bombos para la Libertadores 2018, con River y Boca(0)

Siete equipos argentinos disputarán la próxima edición del torneo más importante del continente. El próximo miércoles se sortean los grupos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Radio La Red realizará premiación a los deportistas riojanos

Radio La Red realizará premiación a los deportistas riojanos

Como cada año, llega la gran “Noche de Distinción al Deporte Riojano en su decimosexta edición”. Será este viernes 15 de diciembre a partir de las 22.00hs, en las instalaciones del salón “Generarq Eventos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA RIOJA PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL RALLY DAKAR 2018

LA RIOJA PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL RALLY DAKAR 2018

El gobernador Sergio Casas junto a sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti, Salta Juan Manuel Urtubey y de Tucumán Juan Manzur, participó de la presentación oficial del Rally Dakar 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTADIO CARLOS A. MERCADO LUNA: TRABAJAN EN EL RECAMBIO DE MURO ANTIGUO AFECTADO POR LA ÚLTIMA LLUVIA

ESTADIO CARLOS A. MERCADO LUNA: TRABAJAN EN EL RECAMBIO DE MURO ANTIGUO AFECTADO POR LA ÚLTIMA LLUVIA

El director general técnico de la Coordinación de Espacios Públicos, unidad que tiene a cargo el predio, Victorio Cesarini, brindó detalles de los trabajos que llevan adelante a partir de la caída de un muro en el Estadio Carlos A. Mercado Luna, conocido como estadio de Vargas. El desprendimiento de este muro antiguo, fue consecuencia

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: