En menos de seis meses concluirá obra del nuevo jardín de la escuela normal

Autoridades provinciales recorrieron en la mañana de hoy, las obras de construcción del nuevo edificio del jardín de Infantes de la Escuela Normal “Pedro Ignacio de Castro Barros”. Estas se ejecutan en el predio donado por el Club San Vicente, ubicado en la intersección de Pelagio Baltazar Luna y Julio Cesar Corzo.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores recorrió las instalaciones junto al secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel; los diputados Délfor Brizuela y Néstor Bosetti; el subsecretario de Gestión Administrativa, Gustavo Varas; la directora General de Nivel Inicial, Norma Waidatt, además de profesionales de la cartera educativa y de Obras Públicas.

En la oportunidad, las autoridades dialogaron y recibieron los pedidos y exigencias de un grupo de padres de alumnos del jardín que, entre otras cosas, solicitaron celeridad en la obra y además la reubicación de los niños. Ante este pedido, explicaron a los padres cómo es la metodología de construcción, el avance de las obras, y las posibilidades de concretarla en el menor tiempo posible. Otro de los planteos realizado por los progenitores fue la construcción de una sala de tres años, o Jardín Maternal.

En cuanto al planteo de los padres por la sala de 3 años, el ministro Flores explicó que desde la política educativa que implementa este Gobierno, se deben ejecutar en primer lugar las obras obligatorias. “En primera instancia tenemos que cubrir la sala de cuatro años, ya que en cinco años ya dimos cobertura al cien por ciento de la población. Luego avanzaremos sobre el jardín maternal”.

Si bien el jardín maternal forma parte de un proyecto institucional de la escuela, el ministro aclaró que no forma parte de la obligatoriedad que tiene que dar el Estado en Educación. “Sin perjuicio de ello, nos interesamos en la problemática que nos plantean y vamos a darle algún tipo de solución en la medida en que las instalaciones nos aseguren que puede funcionar un jardín maternal”, aclaró.

Aunque el plazo de la obra es de 6 meses,  Flores dijo que desde el punto de vista técnico, se van a acelerar los plazos para que los alumnos estén cuanto antes en este edificio. En relación a la obra señaló que podrá ser considerada como modelo. “Es un jardín de infantes modelo con una infraestructura mejor y diferente a la que usamos en otros jardines, donde la tendencia es de una menor cantidad de salas. En este caso se preservó la cantidad de aulas (siete) que tenía el proyecto institucional de aquella escuela”.

Además, hizo referencia a la visita del ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el próximo viernes. “Es más que muy significativa. Inauguraremos una escuela de nivel primario que dará respuesta a un importante sector de la ciudad, que demandaba un edificio de esas condiciones”.

Importancia de la obra

El secretario Carbel explicó que “esta es una obra especial, por el simbolismo, envergadura y tamaño. Es un jardín de infantes de siete aulas. En ninguna parte de la provincia se está ejecutando un jardín de esta magnitud”.

Detalló que “en la política educativa en materia de construcción de jardines que ejecuta el Gobierno Nacional, los edificios son más chicos”.

El secretario expresó estas acciones y la cantidad de aulas se proyecta “en respuesta a los pedidos de los padres y al jardín que existía en el viejo edificio de la Escuela Normal Pedro I. de Castro Barros”.

Indicó además que se analizarán los pedidos realizados por los padres, en referencia a la construcción de salas de dos y tres años, relacionadas con el Jardín Maternal. “Trabajamos con lo que tiene que ver con la educación obligatoria, para tener una respuesta a esa demanda, por lo que trabajaremos primero, con esta obra”.

Detalles

En relación a las características de la obra, el secretario informó que “será una obra de siete aulas, con baños individuales y patios individuales en cada aula, para las actividades controladas por edad; y un patio en común, donde podrán disfrutar de actividades generales y comunes”.

Tendrá además un área administrativa, un Salón de Usos Múltiples, la posibilidad de un acceso individual para este SUM, en el caso que la comunidad o los mismos docentes programen una actividad  popular.

Ante la celeridad de los trabajos, el funcionario expresó que la empresa trabaja desde el comienzo de la obra en doble turno. “Viene a un ritmo rápido, pero se atañe a los tiempos lógicos de obra. Sabemos que por ejemplo, debemos esperar el fraguado del hormigón, y la armadura. Eso tiene sus tiempos. El plazo de obra es de seis meses, pero quizá antes esté concluida. Le pedimos a la empresa que intensifique la cantidad de turnos que tiene”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: