Elecciones 2011

La Cámara Nacional Electoral publica los padrones para que se puedan verificar los datos y solicitar correcciones, de cara a los comicios internos de agosto y los generales de octubre. Se pueden consultar personalmente, por Internet o por teléfono.

 

Mediante la acordada 137/10, la justicia electoral subrayó que la decisión se tomó “continuando con la implementación de las medidas necesarias para optimizar el proceso electoral, y a los efectos de lograr mayor inmediatez en la actualización de los padrones”.

 

En ese marco, dispuso “poner a disposición de la ciudadanía los datos registrales constitutivos de los padrones de distrito a fin de posibilitar que los electores puedan verificarlos y, en su caso, solicitar las correcciones a que hubiera lugar”.

 

Los padrones serán publicados en las Secretarías Electorales de todo el país y en el sitio web del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar) a partir de este viernes y durante 20 días.

 

El organismo “recomienda a la ciudadanía que verifique su correcta inclusión en el padrón electoral y que, en caso de ser necesario, formule el reclamo correspondiente”.

 

Puntualiza que esa consulta “resulta indispensable para quienes votan por primera vez, como así también para aquellos electores que hayan efectuado un cambio de domicilio durante el último año”.

 

Se podrán consultar por Internet y por teléfono

 

La Justicia Electoral recordó que para lograr mayor inmediatez en la actualización de los padrones” también se podrán consultar por internet y telefónicamente.

 

En ese sentido se explicó que la variada forma de consulta se efectúa “continuando con la implementación de las medidas necesarias para optimizar el proceso electoral y a los efectos de lograr mayor inmediatez en la actualización de los padrones con miras a las próximas elecciones nacionales -primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y comicios generales”.

 

Con ese objetivo la Cámara Nacional Electoral “pone a disposición de la ciudadanía los datos registrales constitutivos de los padrones a fin de posibilitar que los electores puedan verificarlos y, en su caso, solicitar las correcciones a que hubiera lugar”.

 

Para ello se dispuso “la publicación de los padrones de distrito en las Secretarías Electorales de todo el país, en el sitio web www.padron.gob.ar, y en el del Centro de Información Judicial www.cij.gov.ar”.

 

Los interesados también podrán efectuar la respectiva consulta telefónica gratuita al 0800-999-PADRON (7237).

 

Fuente: Télam.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

María Eugenia Vidal: “Lo de Santiago Maldonado es raro”

María Eugenia Vidal: “Lo de Santiago Maldonado es raro”(0)

Así se refirió a la aparición de un cuerpo en el Río Chubut, en diálogo con Lanata y Longobardi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Caso Maldonado: Germán Garavano se reunió con Mauricio Macri

Caso Maldonado: Germán Garavano se reunió con Mauricio Macri(0)

El ministro de Justicia estuvo en la Casa Rosada y dijo que “el Gobierno no hace ningún manejo con el caso”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Caso Santiago Maldonado: un periodista dijo hace un mes dónde estaba el cuerpo

Caso Santiago Maldonado: un periodista dijo hace un mes dónde estaba el cuerpo(0)

Claudio Andrade, que trabaja para Clarín en Bariloche, tuiteó el lugar. Quién se lo dijo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Frigerio dijo que está “consternado” por el caso Maldonado y espera que la Justicia revele “la verdad”

Frigerio dijo que está “consternado” por el caso Maldonado y espera que la Justicia revele “la verdad”(0)

“Hay que esperar que la justicia termine de definir la identidad del cuerpo y además que encuentre la verdad sobre lo que sucedió ese día con Santiago Maldonado”, dijo el ministro del Interior. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Carrió pidió perdón a la familia de Santiago Maldonado

Carrió pidió perdón a la familia de Santiago Maldonado(0)

“Tengo el más íntimo deseo y la voluntad de que haya justicia para Santiago y pido perdón de corazón si les causé algún dolor”, dijo la diputada nacional de Cambiemos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: