El Obispado de Catamarca deberá pagar $50 mil a la madre de una nena abusada

La Justicia le dio dos años de prisión en suspenso al acusado. El hecho fue en 2007. La madre de la menor, hoy de 13 años, señaló que “no lo mandan a la cárcel porque está enfermo, pero de la cabeza está enfermo. Es un pedófilo y eso no cura”.

 

El Obispo Diocesano de Catamarca, Luis Urbanč. El Obispo Diocesano de Catamarca, Luis Urbanč.

 

La Justicia condenó al Obispado de Catamarca a pagar una indemnización de 50 mil pesos a la familia de una niña que fue abusada a los nueve años por el secretario de una parroquia, ya que el hecho se cometió en el interior del lugar.

 

En tanto, el abusador, llamado Juan Molina, fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso por el hecho cometido en 2007, de a cuerdo con lo publicado este sábado por el diario El Ancasti.

 

La fiscal del caso había solicitado para el imputado dos años y medio de prisión efectiva, pero el juez Luis Varela tuvo en cuenta una enfermedad que le traería aparejado un grado de discapacidad a Molina, para otorgarle una pena en suspenso.

 

No obstante, el hombre, para mantener su condición de libertad deberá someterse a un tratamiento psiquiátricos y presentar semanalmente informes ante el Patronato de Liberados.

 

El Obispado local también fue responsabilizado por el hecho, al concluir que Molina se aprovechó de su condición de secretario de la Parroquia San Pío X, del barrio El Libertador II, en la capital provincial, para cometer el abuso.

 

La madre de la menor, actualmente de 13 años, señaló que “no lo mandan a la cárcel porque está enfermo, pero de la cabeza está enfermo. Es un pedófilo y eso no cura”.

 

La mujer, recordó que después del hecho, su hija no quiso ir más a la parroquia y repetía que “la Iglesia miente y Dios no existe”.

 

 



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: