Desarrollo Social: se realizó entrega de kits escolares en Villa Castelli y Vinchina

En el marco del programa “Juntos a Estudiar”, la Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, en conjunto con el diputado Luis Orquera entregaron kits escolares para las escuelas rurales del departamento Lamadrid. Más tarde en compañía del intendente de Vinchina, Ariel Oviedo,  distribuyó los útiles escolares en las instituciones educativas de Vinchina.

 

En Villa Castelli, el acto central se realizó en la escuela Nº 41, “Bernardino Rivadavia”. En ese establecimiento se entregaron 101 kits, y en la escuela Nº 8, “Provincia de Formosa” 131 kits.

 

Al respecto, la ministra Herrera indicó que es “una gran satisfacción el poder cumplir una política de Estado que impulsa fuertemente el Gobernador de la Provincia”.

 

Al mismo tiempo agregó: “me enorgullece la labor de todos mis colaboradores porque antes de incitar el ciclo lectivo, todo lo referido a la distribución del programa “Nutridito”, llegó en tiempo y forma a todas las escuelas como así también la partida presupuestaria que le corresponde a cada director de escuela, en el marco del programa Comedores Escolares”, resaltó la titular de la cartera social y anunció que: “En el mes de abril vamos a entregar en todas las escuelas, en base a un convenio firmado a nivel nacional, los utensilios necesarios para optimizar servicios de comedores y copas de leche, como así también vamos a entregar  guardapolvos para todos los niños”.

 

Por su parte, el diputado provincial, Luís Orquera, hizo un balance altamente positivo por que “el aporte que hacen es fundamental para la economía familiar. Sabemos que los útiles son caros. Se avizora un año positivo que la Educación es una políticas de Estado”.

 

Posteriormente, la comitiva de la cartera social se traslado al departamento Vinchina para concluir con la primera entrega de Kits en la Escuela Nº 73, “Vicente Calderón”.

 

En ésta oportunidad, recibieron sus bolsones escolares las escuelas Nº 72, “Domingo Sarmiento” (26 kits); Nº 73, (240), Nº 74, “Provincia  Santiago del Estero” (44),  Nº 110 “Provincia del Chaco”, Nº 212 “Casa Pintada”  y Nº 301 Gendarmería Nacional (16).

 

El intendente del Vinchina,  Ariel Oviedo manifestó que “es muy importante esta política de Estado del Gobernador y de la Ministra, por lo que la felicito porque con su equipo pudo llegar a estos lugares,  como por ejemplo Potrero Grande, Valle Hermoso, Jagüé, La Banda y así pueden ver las necesidades del Departamento”.

 

Asimismo el jefe comunal expresó: “Estamos muy agradecidos en nombre de todos las familias del Dpto. por este aporte tan importante que beneficia a nuestros chicos y sabemos que pronto también llegaran con  guardapolvos”.

 

A su turno, la directora de la escuela Nº 73, Rosa Gaitán expresó que “estamos muy contentos con el equipo de gestión de la ministra porque todas las escuelas primarias del Dpto. Vinchina recibieron los kits escolares, lo que  viene a cubrir una gran necesidad que tienen los educandos en todas las instituciones educativos porque es muy grande el costo de los útiles escolares”.

 

Finalmente la ministra Herrera explicó que: “Lo más importante es que en esta oportunidad es la primera vez que las escuelas especiales van a  recibir los mismos  beneficios que reciben los niños de las demás escuelas”.

 

También acompañaron a la ministra los subsecretarios de Desarrollo Social Eugenia Giménez, de   Territorial, Antonio Llanos, los directores de Aréas Rurales Liliana Gaset, Operativo, Ricardo Herrera y de Asistencia y Promoción Social,  Ana María Sotomayor.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR(0)

El pasado 6 de diciembre representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones en las localidades de Anguinán

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL(0)

  El gobernador Sergio Casas encabezó esta tarde la presentación de la APP   Banco Rioja, en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. El mandatario destacó   la presentación de este nuevo servicio de la entidad y elogió el trabajo al   señalar que viene cumpliendo con creces los objetivos trazados en el   momento

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”(0)

El próximo lunes, 18 de diciembre, cobrarán el Aguinaldo y la Quincenita los empleados de AJALaR, Administración de Vivienda, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital y de dos zonas del interior más los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: