Cristina en Chubut: “Creemos en los proyectos colectivos por sobre los individuales”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que prefiere los proyectos colectivos por sobre los individuales y afirmó que siempre seguirá “siendo militante”, al hablar en un acto en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.

 

“Seguimos creyendo únicamente en proyectos colectivos y no en proyectos meramente individuales. Estamos muy lejos de los individualismos, lejos de los egoísmos, esos proyectos que sólo llevan al fracaso de los argentinos y de la Argentina. Dimos muestras suficientes de que queremos un verdadero federalismo”, expresó la Jefa de Estado.

 

En esa línea Cristina sostuvo que desde el 2003, cuando el ex presidente Néstor Kirchner puso en marcha el proyecto nacional que continuó la presidenta, ambas gestiones pusieron “siempre al pueblo por delante”.

 

“Primero él llegó con las ideas y luego con la gestión, en la que nunca puso distingos”, afirmó la Presidenta, y confesó emocionada: “somos y seremos bien pingüinos”.

 

Ante una multitud que abarrotó el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y cientos de simpatizantes que no pudieron entrar al recinto, Cristina destacó: “Nunca vinimos acá hablar mal de nadie… Siempre él vino aquí para ayudar a la Patagonia, a Comodoro Rivadavia, a Trelew, a Puerto Madryn”.

 

“Yo agradezco de corazón el agradecimiento de ustedes, pero estoy segura que ustedes viven hoy mejor que en 2003, y con eso me alcanza. Ese era su objetivo: hacer en todo el país lo mismo que hizo allá (Santa Cruz). Por eso en su gestión florecieron otras provincias”, dijo, en un sentido recuerdo del ex presidente Néstor Kirchner.

 

Recordó la “coparticipación chiquita” que recibían las provincias en 2003 y subrayó su “multiplicación exponencial” para que en todo el país “haya obras, acueductos, viviendas y escuelas”, y enumeró obras en la Patagonia que terminaron con cortes energéticos y carencias gasíferas.

 

La primer mandataria también destacó el “crecimiento exponencial” del turismo y se dirigió a habitantes de Puerto Madryn para comparar “cómo estaban en 2003 y cómo están ahora”.

 

Una comparación similar hizo con Comodoro Rivadavia, recordando “la lágrima que era Comodoro en 2003 y la Comodoro de hoy, pujante y rebosante”.

 

En ese crecimiento destacó que “una de las mayores inversiones del Estado” se hicieron en empresas emblemáticas, como la de aluminio de Chubut, donde se inviertieron más de 700 millones de pesos para aumentar la producción, además de obras eléctricas para darles energía”.

 

Ponderó asimismo la decisión de generar y extender la asignación universal por hijo y dijo que se sentiría realizada el “día en que no se pague más la asignación por desempleo y se lo haga por trabajo”.

 

“En educación trabajamos para que hoy no haya ni una sola provincia argentina sin universidad, creamos nueve universidades públicas hasta la fecha”, destacó, y se refirió a la reciente inauguración de una nueva facultad en Ciencias Económicas de la UBA: “la primera la creó Perón en los 50 y la segunda la inauguramos nosotros”, refirió con orgullo.

 

Asimismo, la jefa de Estado subrayó los logros en el ámbito científico y tecnológico, con la repatriación de 800 científicos y el incremento del presupuesto en el área de los 800 millones de pesos de 2003 a los más de 5.000 millones de pesos de 2010.

 

Al hablar del modelo económico competitivo del país, volvió a elogiar la gestión de Kirchner. “Todo esto lo hemos podido hacer porque hubo alguien se atrevió…”, dijo, y ante los cánticos de la gente afirmó: “sí, Néstor, él”.

 

Al respecto, destacó que el ex presidente “nos sacó del modelo de coloniaje”, del FMI y el ALCA, y promovió “el desarrollo del mercado interno para asegurarnos contra vendavales externos y lograr condiciones dignas, como las de los más de 1.800 convenios de trabajo”.

 

En ese sentido recordó los “150 pesos que ganaban los jubilados” y que “había millones que se habían caído del sistema previsional y fueron incorporados”.

 

“Hoy hay inversión extranjera porque el Estado mantiene a las variables macroeconómicas adecuadas. El petróleo siempre estuvo, pero no siempre hubo condiciones para hacer rentable la inversión”, remarcó también.

 

“Por eso no hablamos mal de los demás…, porque tenemos que contar tantas cosas de lo que hicimos!”, exclamó Cristina.

 

Consideró que “nadie puede estar en desacuerdo” en restructurar la deuda externa, pagar y al mismo tiempo crecer, proteger y defender el trabajo y la industria nacional, y el crecimiento de la recaudación impositiva para girar a las provincias.

 

“¿Alguien puede estar en desacuerdo con la coparticipación, por primera vez en 200 años de historia, del derecho de exportación del Fondo Federal Solidario de la Soja, que llega sin distinciones a todo el país?”, se preguntó.

 

Lo mismo afirmó con respecto al 6,47 por ciento del PBI que el gobierno destina a la educación, “como nunca se hizo”; y a brindar “más y mejores derechos a todos”.

 

“Plantearon desacuerdo con su saco desabrochado y sus modales, pero hay que hacer un fuerte ejercicio de imaginación para estar en contra, hay que priorizar intereses personales o intereses que dominaron al país hasta 2003”, agregó la Jefa de Estado.

 

Cristina también destacó la distribución de netbooks entre todos los estudiantes secundarios de escuelas públicas del país y dijo que se trata de “un salto cualitativo, para cubrir la brecha tecnológica”.

 

Finalmente volvió a emocionarse en el recuerdo del ex presidente Kirchner y dijo: “ustedes me dan fuerza cuando siento que se me pone difícil. Cuando tomo contacto con ustedes recibo una fuerza de otra parte, como un hilo conductor, una polea de transmisión que él me manda de algún lado, para tener fuerza para seguir adelante”, expresó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: