Clínica Natal: “Trabajadores en Estado de Alerta y Movilización”

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad, ATSA, en forma conjunta con la Secretaria de Trabajo de la provincia; realizaron inspecciones en establecimientos de salud privada; donde se encontraron diferentes irregularidades.En el caso de NATAL Maternidad SRL se ha comprobado que a la fecha no se ha abonado la deuda que mantienen con sus empleados, correspondientes a los meses de Agosto, Septiembre, Octubre y diferencia del SAC del 2009; asimismo se adeuda la actualización de la escala del 2010 de los meses de Agosto, Septiembre, Octubre y  Noviembre.

Por otro lado no se ha efectivizado la totalidad del sueldo del mes de Enero del 2011, del que se adeuda el 30 %; falta de cumplimiento con el Convenio  Colectivo de Trabajo.

Tampoco se han entregado los Uniformes, no se provee del Refrigerio y por otro lado los empleados denunciaron persecución desde la patronal.

Es por este motivo que desde hoy miércoles los trabajadores, avalados por el gremio, se convocan en estado de Alerta y Movilización, y no se descartan medidas de fuerza con manifestación (sentada) frente a la clínica.

Otro de los establecimientos inspeccionados es el Centro de Tratamiento Renal, que pertenece al Dr. Oscar Buteler, donde a la fecha no se ha regularizado la situación de los empleados (trabajo en negro) que data del año 2009, pese a que ya fuera inspeccionado dos veces anteriores.

Esta situación en la cual los empleados vienen teniendo demasiada paciencia, no es lo aconsejable, porque ATSA también tomara los recaudos necesarios para que se solucionen lo mas pronto posible y que las patronales, de una vez por todas entiendan que con el trabajo y el bolsillo de los trabajadores no debe jugarse.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018(0)

*En el Paseo Cultural Castro Barros se transmitirán los primeros tres partidos que dispute la selección albiceleste en pantalla gigante y en un marco de juegos y sorteos para toda la familia, en el marco de una nueva edición de La Rioja es Mundial. Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Deportes y la

AMP convocó a la docencia riojana  a adherir mañana al  Paro Nacional de CTERA

AMP convocó a la docencia riojana a adherir mañana al Paro Nacional de CTERA(0)

AMP ratificó el llamado al Paro Nacional Docente, para  mañana miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo,   en el marco   Marcha Federal Educativa.  El reclamo es por la restitución de la Paritaria  Nacional, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo y por la resolución de los conflictos en las provincias. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: