Chubut: las lluvias alivian al Lago Puelo y El Hoyo pero aún quedan focos activos

La lluvia caída esta madrugada trajo alivio a las localidades chubutenses de Lago Puelo y El Hoyo, afectadas desde hace tres días por un incendio de bosques y matorrales, pero aún persistían focos activos a la vez que fue necesario realizar nuevas tareas de evacuación.

La secretaría de Ambiente de la Nación también destacó que “el foco sigue activo en la zona por lo cual se realizó un operativo de evacuación, lo que produjo pérdidas de estructuras y de viviendas pero sin víctimas fatales”.

El incendio en el cerro Currumuhaida, que afectó a la localidad de Lago Puelo pero en especial a su vecina de El Hoyo, causó la destrucción de tres casas en Lago Puelo, aproximadamente 10 en El Hoyo, además de 22 evacuados en Puelo, que ya regresaron a sus casas, y más de 100 en El Hoyo.

El Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) tiene apostados en el lugar dos helicópteros, un avión observador y cuatro aviones hidrantes con capacidad de carga entre 2.500 y 3.500 litros de agua.

También participan de las tareas de control las brigadas del PNMF, SPMF, SPLIF, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y brigadas desplegadas por el PNMF de Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires entre otras.

Los 268 brigadistas “trabajan en la línea de los distintos focos aislados sobre un perímetro amplio y una superficie quebrada debido a la pendiente del cerro Currumahuida”, dijo un comunicado de Ambiente y agregó: “se calcula que hasta el momento hay más de mil hectáreas de vegetación afectada”.

El organismo prevé para los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional, “estabilidad atmosférica, con altas temperaturas y bajos valores de humedad relativa, viento de baja intensidad y sin precipitaciones”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”(0)

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, criticó lo dispuesto por la Justicia   Gerardo Morales. Archivo Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo(0)

Será contra la política económica del gobierno de Macri   Foto: NA La CGT ratificó está tarde la marcha del próximo martes a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, a pesar del reclamo de algunos sectores gremiales para que se suspendiera la convocatoria tras el resultado de las PASO.

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio(0)

La denuncia apunta contra un hombre de 50 años con el que la víctima, de 14, convivía en Rivadavia. El sospechoso está libre.     por Sebastian Salas salas.sebastian@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Cuánto sale la canasta familiar con los Precios Corajudos?

¿Cuánto sale la canasta familiar con los Precios Corajudos?(0)

Una famosa cadena de supermercados anunció ayer que congelará sus precios hasta enero de 2018. Entérate cuánto dinero gastarás en los alimentos básicos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?(0)

El celular de Anahí se activó esta mañana y fue hallado en posesión de un joven de 17 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: