Chubut: las lluvias alivian al Lago Puelo y El Hoyo pero aún quedan focos activos

La lluvia caída esta madrugada trajo alivio a las localidades chubutenses de Lago Puelo y El Hoyo, afectadas desde hace tres días por un incendio de bosques y matorrales, pero aún persistían focos activos a la vez que fue necesario realizar nuevas tareas de evacuación.

La secretaría de Ambiente de la Nación también destacó que “el foco sigue activo en la zona por lo cual se realizó un operativo de evacuación, lo que produjo pérdidas de estructuras y de viviendas pero sin víctimas fatales”.

El incendio en el cerro Currumuhaida, que afectó a la localidad de Lago Puelo pero en especial a su vecina de El Hoyo, causó la destrucción de tres casas en Lago Puelo, aproximadamente 10 en El Hoyo, además de 22 evacuados en Puelo, que ya regresaron a sus casas, y más de 100 en El Hoyo.

El Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) tiene apostados en el lugar dos helicópteros, un avión observador y cuatro aviones hidrantes con capacidad de carga entre 2.500 y 3.500 litros de agua.

También participan de las tareas de control las brigadas del PNMF, SPMF, SPLIF, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y brigadas desplegadas por el PNMF de Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires entre otras.

Los 268 brigadistas “trabajan en la línea de los distintos focos aislados sobre un perímetro amplio y una superficie quebrada debido a la pendiente del cerro Currumahuida”, dijo un comunicado de Ambiente y agregó: “se calcula que hasta el momento hay más de mil hectáreas de vegetación afectada”.

El organismo prevé para los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional, “estabilidad atmosférica, con altas temperaturas y bajos valores de humedad relativa, viento de baja intensidad y sin precipitaciones”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K(0)

La expresidenta se refirió al pedido judicial para pedir la detención de Julio De Vido y le atribuyó la decisión a que “Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La fiscal del caso Maldonado: “Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos”

La fiscal del caso Maldonado: “Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos”(0)

La fiscal federal de Esquel confirmó algunos datos del cuerpo que fue hallado en el río Chubut. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína

Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína(0)

Ocurrió en Tunuyán y el menor tiene 1 año y 10 meses. El análisis de sangre confirmó que tenía esa droga en el cuerpo. Detuvieron a los padres. por Sebastian Salas salas.sebastian@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cristina cerró su campaña en Racing ante una multitud

Cristina cerró su campaña en Racing ante una multitud(0)

La candidata a senadora nacional por Buenos Aires dijo que la única lealtad del presidente Macri es “a los grupos concentrados de la economía”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tras su procesamiento, el Gobierno le exigió a Alejandra Gils Carbó que se tome licencia

Tras su procesamiento, el Gobierno le exigió a Alejandra Gils Carbó que se tome licencia

El ministro de Justicia pidió que lo haga “ya mismo”. Es que La procuradora está acusada de administración fraudulenta. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: