Champions: Barcelona, con dos goles de Messi, le ganó al Arsenal y avanzó a cuartos

Por Cecilia Guardati

Con dos goles magistrales del argentino Lionel Messi, el Barcelona venció hoy 3 a 1 al Arsenal inglés en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y clasificó para la siguiente fase, tras un gran despliegue futbolístico sobre el césped del Camp Nou.

Messi abrió el marcador en el tiempo suplementario de la primera parte (m45+3) y marcó el tercero del Barcelona a los 25m del segundo tiempo de penal, en ambos casos de forma sublime.

El segundo gol de Messi cambió la historia del partido, ya que el Arsenal había descontado a los 7m de la segunda parte con un gol en contra de Sergio Busquets, y luego Xavi empató la eliminatoria con un gol en el 24.

En el conjunto culé fue titular Javier Mascherano, quien luego de una gran actuación abandonó el terreno de juego a falta de un minuto, con una sobrecarga muscular, sustituido por Keita.

Para el Arsenal el partido fue accidentado. Primero se lesionó el arquero titular, Szczesny, y entró el español Almunia en el minuto 18 del primer tiempo, como ocurrió en la final de Paris de 2006 -que ganó el Barcelona por 2-1-; y luego fue expulsado el holandés Robin van Persie por doble amarilla en el minuto 11 del complemento tras disparar al arco después de que el juez de línea cobrara offside (la primera tarjeta fue por un manotazo a Alves).

A pesar de que los dirigidos por Pep Guardiola llevaron la iniciativa desde el primer minuto, tuvieron que trabajar duro para romper el cerco del conjunto “gunner”, que en el primer tiempo quedó desdibujado sobre el terreno de juego.

Messi, que ya lleva 48 goles en 45 partidos –incluida la selección- volvió a deslumbrar al superarse a sí mismo. Cuando su equipo más lo necesitaba apareció, y marcó el 1-0, un balón de oxígeno que el Barsa necesitaba para irse tranquilo al descanso.

Messi, que hace historia a cada paso, firmó un nuevo gol sublime. Tras recibir un pase en profundidad de Iniesta, el argentino bajó la pelota con el pie izquierdo y luego de dejar tirado a Almunia con un sombrerito, remató al arco vacío.

“Meeesssi, Meeesssi”, cantaron efusivos los catalanes haciéndole la reverencia al argentino tras su exquisita definición.

El Arsenal, que había hecho poco o nada en el primer tiempo, tenía que salir a atacar ya que el 1-0 del parcial daba la clasificación a los catalanes, al hacer valer el gol de la ida en Londres, donde cayeron por 2 a 1.

El conjunto “gunner” intentó tímidamente llegar al área, pero tuvo suerte, ya que Nasri forzó un córner que terminó en gol en contra de Sergio Busquets.

La eliminatoria se complicaba una vez más para el Barcelona a pesar de que el partido parecía más que controlado. Pero ahí apareció Xavi, el gran edificador que también tiene gol. Una gran jugada iniciada por un magistral Iniesta que trianguló con Villa, que hizo pared con Xavi, quien llegaba corriendo desde atrás para rematar a la red de Almunia.

Así el conjunto culé empató la eliminatoria, que Messi se encargó de sentenciar dos minutos después al ejecutar con calidad y picardía un penal por una falta de Koscielny a Pedro en el área.

El Barcelona pudo ampliar el marcador a través de Messi, Alves y Afellay, quien perdonó a Almunia a 8 minutos del cierre.

Sobre el final, el Arsenal estuvo a punto de cambiar la historia por medio de Bendtner, quien quedó solo delante de Valdés, pero apareció Javier Mascherano, que le quitó la pelota al delantero del conjunto inglés.

La efectividad y el esfuerzo de los azulgranas dieron frutos, y fueron ellos y no los ingleses quienes se quedaron con el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Síntesis.

Barcelona: Valdés; Alves, Busquets, Abidal y Adriano (Maxwell, m.90); Mascherano (Keita, m.88), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Afellay, m.82)

Arsenal: Szczesny (Almunia, m.19); Sagna, Djorou, Koscielny, Clichy; Wilshere, Diaby; Cesc (Bendtner, m.78), Rosicky (Arshavin, m.73), Nasri; y Van Persie.

Gol en el primer tiempo: 48m Messi (B).

Goles en el segundo tiempo: 7m Busquets (B) en contra, 23m Xavi (B) y 25m Messi (B), de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo, 19m Almunia por Szczesny (A).

En el segundo tiempo: 28m Arshavin por Rosicky (A), 33m Bendtner por Cesc (A), 37m Afellay por Villa (B), 43m Keita por Mascherano y 45m Maxwell por Adriano (B).

Amonestados: Koscielny, Sagna y Wilshere (A).

Expulsado: Van Persie (A), por doble amarilla.

Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Estadio: Camp Nou, de Barcelona.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INAUGURARON CANCHA DE BÁSQUETBOL Y ENTREGARON ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL CLUB GÜEMES

INAUGURARON CANCHA DE BÁSQUETBOL Y ENTREGARON ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL CLUB GÜEMES(0)

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, dejó inaugurada la nueva cancha de básquetbol en el Club Sportivo Güemes de esta capital, que será destinada especialmente a la Escuela de Básquetbol infantil y juvenil de la institución. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El DT argentino que quiere Chile

El DT argentino que quiere Chile(0)

La prensa chilena menciona este jueves al Tata Martino como candidato para dirigir el seleccionado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En Boca se alegraron todos pensando en el Superclásico

En Boca se alegraron todos pensando en el Superclásico(0)

Tras ser operado de una mano, el mediocampista Wilmar Barrios se presentó este jueves en la práctica xeneize. El equipo del Mellizo chocará con River el 5 de noviembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball

Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball(0)

*El equipo de Hándball del Colegio Parroquial Pio XII se clasificó Campeón de los Juegos Provinciales Interescolares tras vencer en la final a la Escuela Provincial “Mary O Grahan” de la localidad de Milagro, departamento Gral. Ocampo.  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL DEBUTARÁ EN LA RIOJA PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL DEBUTARÁ EN LA RIOJA PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL(0)

*El gobernador Sergio Casas junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles,  anunciaron que el Superdomo La Rioja será sede del partido de eliminatorias al Mundial de Básquetbol 2019, el seleccionado argentino debutará en suelo riojano el próximo 23 de noviembre contra Paraguay. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: