Beder inauguró Turismo y anuncio que con Cristina inaugurará el paseo cultural

El gobernador Beder Herrera destacó hoy, al dejar inaugurado el nuevo edificio de la Secretaría de Turismo, ubicado en la zona sur de la ciudad, las políticas de turismo instrumentadas por el gobierno nacional y dijo que lo mismo se está haciendo en La Rioja, donde se ha incrementado mucho el turismo, especialmente en el oeste.

Durante el acto que compartió con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el mandatario confirmó que el Paseo Cultura “Pedro I. de Castro Barros” será inaugurado cuando venga la presidente de la Nación y enumeró todas las obras que se están ejecutando y que tienen que ver con la actividad turística.

El mandatario destacó el esfuerzo y la insistencia del secretario de Turismo, Álvaro del Pino, en trabajar para que finalmente llegara este día de la inauguración del nuevo edificio.

Indicó que las prioridades de su gestión al frente del gobierno provincial estuvieron orientadas a realizar “las cosas que la gente más necesitaba, como viviendas, erradicaciones de ranchos, energía rural, las computadoras para los chicos, hacer colegios, caminos, entre otras acciones, pero también, en forma simultánea se ha ido trabajando en otros aspectos importantes como el turismo y el deporte”.

El titular del Ejecutivo puso de relieve la labor de los empleados del área, especialmente en los momentos más difíciles y sostuvo que ahora, con otro escenario, las cosas han cambiado, “contamos con un ministro y una política de un gobierno nacional que valora esta actividad, que ha explotado con acierto algunas cuestiones como los fines de semana largos, donde la gente sale masivamente y en las provincias nos preparamos para recibirlos” y detalló que “incluso otros gobernadores, al efectuar ayer la firma de convenios con el Banco Mundial, nos comentaban que vieron el festival de la Chaya y nos planteaban que querían venir, y este año fue el que más turistas recibió nuestra Chaya, que tuvo unas 20 mil personas por noche”.

El gobernador dijo que en La Rioja, especialmente en el oeste, “se está incrementando mucho el turismo, con destinos importantes como el Parque Nacional Talampaya, Villa Unión, que cuenta con importantes servicios de hotelería y gastronomía, con la Cordillera, donde ya licitamos el último tramo del camino internacional a Chile por el paso de Pircas Negras, que debería estar listo en el plazo de un año y medio” y añadió que en el mes de marzo se licitarán los dos tramos que restan del camino que une La Rioja con Chilecito, que “es puro cerro, demandará la construcción de túneles y tiene unos paisajes hermosos y en 15 minutos podemos llegar a la zona de la Pampa de la Viuda”.

También resaltó que otras zonas de la provincia han cobrado un notable crecimiento turístico, como San Blas de los Sauces, Chilecito, entre otros lugares y apuntó que la obra de los dinosaurios en el parque de Talampaya permitirá brindar una “explicación temática, que la gente vea lo que ha existido allí, también cada departamento pondrá en ese lugar un stand y deberán tratar de convencer a los turistas para que los visiten”.

El mandatario señaló que una vez concluida esa obra, se la repicará en la localidad de Sanagasta, donde hay unas “70 a 80 nidadas fosilizadas de dinosaurios, y ya contamos con el apoyo del CRILAR, se trajo un científico para investigue, allí se colocará también una posta turística y será fantástica para el turismo, en ese lugar teníamos dinosaurios de 35 metros de altura y gracias al aporte del científico se hizo un importante descubrimiento, porque no se sabía cómo ponían los huevos y cómo los empollaban, y ahora se descubrió que era por la incidencia del calor de aguas termales, hecho que repercutió en todas las comunidades científicas”.

“En el cerro de la Cruz vamos a realizar una cruz enorme, de 40 metros de alto, iluminada, vamos a explotarlo con una hostería, es hora de poner en valor tantas bellezas que tenemos en la provincia, es una de las provincias menos intervenidas por el hombre. También tenemos un lugar fantástico, como la Quebrada de los Cóndores, donde hay unos 120 ejemplares, además en ese lugar nació ya un cóndor en cautiverio, es un lugar por el que pasaba el Chacho Peñaloza, tenemos una tierra llena de historia” y adelantó que “cuando venga la Presidenta vamos a inaugurar el paseo Cultural, un lugar en el que tiene que estar representada toda La Rioja”.

El titular del Ejecutivo destacó que en Semana Santa se va a inaugurar la obra del Cristo del Portezuelo, en Chilecito, para potenciar el turismo religioso, con Zamba Quipildor cantando la misa criolla” y agregó que “en La Costa compramos una hostería que la vamos a remodelar, dos bodegas para el turismo, una en Villa Unión, otra en Aminga, vamos a inaugurar en Chilecito uno de los mejores hoteles de la provincia, estamos remodelando el Cable Carril, único en el mundo, son cosas que tenemos que valorar y estamos dispuestos a mostrarlas”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: