Beder Herrera y Manzur inauguraron ampliaciones y nuevos equipos en el hospital vera barros

El gobernador Luis Beder Herrera y el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur inauguraron las ampliaciones en los servicios de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Enrique Vera Barros. Además, el mandatario y el funcionario nacional visitaron el sector del servicio de Diagnóstico por Imágenes donde funcionará el nuevo resonador magnético de última generación que fue aportado por el Gobierno Nacional para el Hospital Vera Barros.

 

 

 

En primer lugar, el mandatario provincial y el titular de la cartera sanitaria nacional recorrieron las ampliaciones realizadas en el servicio de Diagnóstico por Imágenes y luego también dejaron inaugurada la oficina del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

 

Por otra parte, las autoridades descubrieron una placa alusiva a la instalación del nuevo resonador magnético.

 

En la UTI, el Gobernador y Manzur también recorrieron las nuevas dependencias de este Servicio. En este caso, el sector cuenta con una oficina para enfermeras, habitación de descanso para los médicos de guardia, sala de informes para familiares de pacientes internados (pre y post transplante de órganos), salas de espera para la UTI y para el INCUCAI, cocina y la mencionada oficina de este último organismo.

 

El mobiliario de la UTI también incluye dos nuevas camas con sus respectivos equipos (monitores, respiradores, etc.).

 

Cabe destacar que estas ampliaciones se concretaron a partir de un esfuerzo conjunto entre la Provincia y el INCUCAI.

 

 

 

Manzur y Beder Herrera realizaron la recorrida en el Hospital Vera Barros acompañados por la vicegobernadora Teresita Luna, el ministro de Salud de la Provincia Juan Carlos Vergara, el director del Hospital Camilo Argañaraz, el responsable a cargo del Servicio de Resonancia Magnética Rubén Novoa y el titular de CUCAILAR Carlos Parisi.

 

También acompañó a la comitiva la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria y otros funcionarios de la cartera sanitaria provincial.

 

 

 

En ocasión de esta visita al Hospital Vera Barros, el ministro Manzur destacó “el progreso que se ve en el interior del país en obras de infraestructura, en equipamiento y en incorporación de profesionales”. “Este es una avance muy importante en materia de salud. Todo el interior del país está avanzando”, dijo.

 

Manzur resaltó las obras en materia sanitaria que se llevan a cabo en el interior provincial a la vez que valoró el accionar del gobernador Beder Herrera en políticas de salud. “Vimos las obras que se hacen en Chamical, en Chepes y en todo el interior de La Rioja y esto entusiasma porque vemos que hay un Gobernador que está impulsando una verdadera política de Estado en materia de salud”, aseguró.

 

 

 

El funcionario nacional agregó que “todo lo que tiene que ver con salud es importante y Beder Herrera decidió ponerse al frente de este tema”. “Las instrucciones que tengo de la Presidenta de la Nación es estar al lado del gobernador Beder Herrera, de su equipo de trabajo y del pueblo de La Rioja para que todos estemos cada vez más sanos”, enfatizó.

 

 

 

Por otra parte, el Ministro se refirió al nuevo resonador magnético con el que cuenta el Hospital Vera Barros. “Es un orgullo venir a La Rioja y poner en funcionamiento este nuevo resonador que será uno de los tres que hay en todo el interior del país. Antes la gente se tenía que ir de La Rioja para poder hacerse un estudio de este tipo y saber si tenía que hacerse una intervención quirúrgica de máxima complejidad. Hoy se hace esto acá, en el Hospital Vera Barros que es un hospital público y que está abierto al acceso de todos porque es gratuito”, señaló.

 

 

 

El resonador magnético

 

 

 

El nuevo resonador magnético que tiene el Hospital Vera Barros es un equipo de última generación y uno de los más grandes de todo el sector público de Salud del país.

 

El responsable del Servicio de Resonancia Magnética, Rubén Novoa se refirió a este moderno equipamiento y brindó algunos detalles sobre el funcionamiento del mismo.

 

“Este equipo de resonancia magnética no lo teníamos en el Hospital y tampoco es muy común encontrarlo en los hospitales públicos de todo el país. Este es un adelanto importante porque se trata de una tecnología que es cada vez más necesaria para el diagnóstico de los pacientes y ahora tenemos la posibilidad de que tengan acceso a él todos los pacientes que lo necesiten en el momento en que lo requieran en base a un principio de equidad”, comentó Novoa.

 

El médico informó que el equipo ya está instalado y que ahora se deben realizar una serie de trabajos técnicos previos a su utilización con los pacientes. “Estos trabajos técnicos consisten en levantar el campo magnético que permite trabajar con el equipo. La semana próxima vendrá a La Rioja un equipo de ingenieros de Buenos Aires a hacer ese trabajo y en unos 15 días ya vamos a estar trabajando con la atención de pacientes”, añadió.

 

 

 

Novoa se refirió también a las prestaciones de este resonador magnético y al tipo de patologías que se pueden tratar con él. “Este resonador nos va a permitir ampliar mucho los diagnósticos de patologías que nosotros hacíamos a través de tomografías computadas y hemodinamia. Este aparato nos amplía a muchas enfermedades neurológicas, problemas oncológicos, sobre todo para el diagnóstico y también para colaborar con el tratamiento en forma directa”, detalló.

 

El profesional recordó que hasta ahora los pacientes que presentaban este tipo de patologías debían realizarse estos estudios en los centros privados de la ciudad. “Antes los pacientes eran derivados a centros privados de salud y a través de un trámite administrativo el Hospital cubría este tipo de prácticas. A partir de ahora lo vamos a poder hacer acá con un equipamiento de última generación y que son pocos los hospitales públicos que lo tienen en la Argentina”, recalcó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: