Beder Herrera inauguró ciclo lectivo de nivel inicial y primario

Autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Beder Herrera, dejaron formalmente inaugurado el ciclo lectivo del nivel inicial y primario del sistema educativo provincial. En la oportunidad, el mandatario riojano inauguró los edificios del Jardín de Infantes Nº 53 y de la escuela Nº 412, ambos del barrio “Mis Montañas”, así como también concretó la entrega de laptos para los alumnos ingresantes primer grado que en la provincia totalizarán 7 mil en los 18 departamentos.

En primer lugar, las autoridades realizaron el corte de cintas del edificio orientado al nivel inicial, recorrieron sus instalaciones y compartieron un momento con la comunidad educativa local. Posteriormente, se trasladaron al ingreso de la escuela Nº 412. Allí cortaron cintas, descubrieron placas y, además, rubricaron el libro de visitas.

Este inicio formal del ciclo lectivo de nivel inicial y primario, permite convertir y dar protagonismo a la provincia de La Rioja, a nivel nacional, como una de las provincias que en materia de políticas educativas propone y concreta sus objetivos: se destaca el avanzar por cuarto año consecutivo en la concreción y cumplimiento de los 180 días de clases; la entrega de laptops a todos los estudiantes de nivel primario; las mejoras en infraestructura educativa, política salarial y carrera docente entre otros ítems.

Durante el acto, que se realizó en la explanada de la escuela, se proyectó un video institucional, donde se reflejaron los logros antes mencionados que fueron contextualizados por imágenes y música. La orquesta Sinfónica del Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica a cargo del profesor Romero Jais, tuvo a su cargo la interpretación de los himnos nacional y de la provincia.

Estuvieron presentes además, la vicegobernadora Teresita Luna, los ministros de Educación, Ciencia y Técnica: Walter Flores; de Desarrollo Social; Griselda Herrera; de Salud, Juan Carlos Vergara; de Infraestructura, Javier Tineo; el titular de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, Javier Cobresí, el administrador de Vialidad de la Provincia, Miguel Bertolino; además de diputados provinciales, secretarios de Estado, directores de áreas; supervisores de zona, directivos de escuelas, docentes, padres y alumnos.

La ocasión permitió que materialicen y comiencen a aplicarse nuevamente dos políticas de Estado que en los últimos años fueron convergencia de valores pedagógicos y sociales: la aplicación del Programa “Nutridito”, para mejorar la buena alimentación de más de 64 mil niños y la entrega de Kit Escolares, más de diez mil serán distribuidos en todas las esuelas rurales de la provincia, a través del programa “Juntos a Estudiar”. Ambas acciones están dirigidas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Un dato para destacar es que en esta oportunidad, el gobernador Beder Herrera entregó laptops a los niños que ingresan a la primaria. En este sentido el titular de La Rioja telecomunicaciones expresó que se entregarán laptops a todos los niños que ingresen al nivel primario de la provincia. Serán siete mil, distribuidas en los 18 departamentos.

Luego se escucharon los saludos de Cristina Cortez Aldonatti, supervisora de Nivel Inicial, y Viviana Matta, vecina del barrio que quiso hacer extensivo su saludo a las autoridades y comunidad educativa. Luego dejaron su mensaje el ministro de Educación, Ciencia y Técnica, y el gobernador de la provincia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: