Aparece otro video de malos tratos en una cárcel de Mendoza

Ahora se ve a unos guardiacárceles que golpean a los presos que se demoren al ingresar a las celdas tras bañarse. Video.

 

Este miércoles salió a la luz un nuevo video que muestra el maltrato a los que son sometidos los presos de una cárcel mendocina.

 

El material, que fue difundido este martes por el noticiero Visión 7, muestra a un grupo de agentes persiguiendo y golpeando a un grupo de internos desnudos.

 

Diego Lavado, uno de los abogados que denuncia esta situación desde 2004, explicó que las corridas son “un juego” de los guardiacárceles, a los que se ve con guantes de látex: “Cronometran el tiempo que tardan los presos en llegar y, si se demoran, los castigan”.

 

Fue Lavado quien entregó éste y otros 400 videos a la Justicia en febrero pasado, luego de que un familiar de un preso encontrara el celular que había perdido el penitenciario Daniel Perón.

 

El gobernador Celso Jaque buscó desligar a su gestión por el escándalo y aseguró que lo visto es un caso aislado “sin responsabilidad política”.

 

VIDEO. Vea las nuevas imágenes de la tortura a presos en Mendoza

 

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K

“No me pienso callar más”, respondió Cristina sobre la corrupción K(0)

La expresidenta se refirió al pedido judicial para pedir la detención de Julio De Vido y le atribuyó la decisión a que “Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La fiscal del caso Maldonado: “Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos”

La fiscal del caso Maldonado: “Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos”(0)

La fiscal federal de Esquel confirmó algunos datos del cuerpo que fue hallado en el río Chubut. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína

Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína(0)

Ocurrió en Tunuyán y el menor tiene 1 año y 10 meses. El análisis de sangre confirmó que tenía esa droga en el cuerpo. Detuvieron a los padres. por Sebastian Salas salas.sebastian@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cristina cerró su campaña en Racing ante una multitud

Cristina cerró su campaña en Racing ante una multitud(0)

La candidata a senadora nacional por Buenos Aires dijo que la única lealtad del presidente Macri es “a los grupos concentrados de la economía”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tras su procesamiento, el Gobierno le exigió a Alejandra Gils Carbó que se tome licencia

Tras su procesamiento, el Gobierno le exigió a Alejandra Gils Carbó que se tome licencia

El ministro de Justicia pidió que lo haga “ya mismo”. Es que La procuradora está acusada de administración fraudulenta. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: