“Didì” Maza:”Mi único interés es el interés de la provincia”

Minutos antes de subir al escenario montado en el Club Riojano, en el lanzamiento de la campaña electoral por parte del Movimiento Federal, Ángel Eduardo Maza, dialogó con Rioja 24 y reconoció que si no logran aliarse con otras fuerzas, no tendrán muchas chances el 29 de mayo. Además, sin nombrarlo, tuvo duros concepto en contra del gobernador Luís Beder Herrera.

Maza dijo que llegó el día que podamos expresar de una manera ordenada nuestro pensamiento, nuestra visión de provincia, y no pasa por una decisión netamente personal, sin ánimo de revancha de ninguna naturaleza; simplemente dar a conocer nuestra opinión, nuestro pensamiento, ahora que la gente tiene que tomar una decisión.

Siguió diciendo Didì, “no me escucharon salir a criticar ni ha hacer ningún tipo de cosas, a pesar de que he sufrido en carne propia el mayor escarnio publico, inmerecido para quien he sido compañero de muchos de los que después fueron quienes, me juzgaron”.

Todo, un proceso totalmente viciado y que la misma Corte Suprema dijo que todo lo que argumentaban es “trucho”,  como esta citación, que están haciendo, todo armado con la única finalidad de generar temor. Me parece que el riojano no merece una sociedad, en la cual estemos todos sojuzgados a la voluntad de una sola persona, donde además hace 27 años viene de alguna forma, manipulando y manejando muchas riendas del poder en esta provincia.

Darle cuatro años mas, a Beder, significará tener 31 años, una provincia que este decidiendo por el destino de todos,  y lo que yo cuestiono, es la forma por la cual se gobierna, por que no va a ser lo mejor para que nuestra gente pueda aprovechar esta oportunidad que hoy existe, y con esta balanza económica que tiene argentina.

Citado por la toma a la legislatura

Al respecto de esta citación para el próximo lunes, Maza dijo que “nunca tuve nada que ver con el tema, no se si estuve mencionado, no estuve allí”; además fue en el año 2006, estamos en el 2011 y recién me van a llamar a declarar, justo ahora.

Todo este tipo de cosas, siguió “Didì”,  demuestra el servilismo y dependencia que existe. Si esto pasa con alguien que fue gobernador de la provincia, compañero de ruta de quien hoy esta en el gobierno, le quieren producir este tipo de escarnio publico, me parece que no es la persona que yo quisiera de calidad moral que hoy este gobernado nuestra provincia; por la forma que actúa, por la forma que resuelve, por la forma que persigue  a los compañeros, por la forma en que se cree patrón de estancia, no quisiera que esto sea asi.

Y me siento en la obligación de decirlo, imaginemos la situación al revés, yo me quedo cómodo, porque no estoy viviendo en La Rioja últimamente, que hubieran dicho, este se borro, se fue; pero no,  yo quiero conocer, caminar las calles, quiero decir lo que pienso, porque por lo bajo, mucha gente esta muy enojada, no se anima a decir las cosas.

Beder, mi vicegobernador

Creo que durante mi gestión, también, trabajó a mis espalda, no tan solo conmigo, fue con el Dr. De la Vega (Golo), también con Arnaudo de quien fue vice gobernador, le hizo un conato de desprestigio y de descalificación, menos mal que el Dr. Menem era presidente de la nación y no permitió que esto avance.

Me parece que no es lo más adecuado para quien tiene que tener otro tipo de valores cuando se gobierna una provincia. No es una “banda”, se gobierna en base a principios, se gobierna en base a consenso, se gobierna en base a discenso, se gobierna en base a proyectos. Yo creo que eso es una gran diferencia que espero que el tiempo y nuestra sociedad puedan saber valorar en estas elecciones.

Movimiento Federal lanza la campaña

El Movimiento federal quiere constituir alianzas en todos los departamentos, en toda la provincia, con otras fuerzas políticas, porque si no nos unimos, no vamos a poder hacer mucha fuerza al respecto.

Pero esa unión, dijo Maza,  no va a ser en base a un arreglo meramente electoral, tiene que ser en base a una visión, a un proyecto sobre acuerdos programáticos y eso es lo que hoy vamos a decir. Se va a aprobar, hay mucha gente que viene trabajando en distintas comisiones dentro de nuestro movimiento y que hoy va a expresar su pensamiento.

Después de eso vendrá lo que tiene que venir, el tema de candidaturas, y como se piensa en que tengamos los mejores hombres en los distintos estamentos.

Yo quiero decirlo con todas las “letras”, mi único interés es el interés de la provincia, no me mueve ningún otro interés personal ni nada que se le parezca. Y cuando vean en el futuro próximo, van a poder dimensionar en toda su magnitud todo lo que les estoy diciendo.

Siguen manteniendo conversaciones

El Movimiento Federal viene manteniendo conversaciones con todos los partidos, todas las fuerzas, nosotros convocamos a todos, a toda la gente decente que se anime a participar, existe en el justicialismo, muchos, existen en otros partidos como el radicalismo, como el pro que realmente se animen y presentemos propuestas.

Una elección es eso, hay que elegir y hay que tener que elegir, el que es “tramposo” trata de que no exista, de descalificar  a la oposición, de dividirla, de coactar a sus miembros; me parece que no es la forma mas adecuada de actuar, porque si no vamos a terminar, estando en una provincia que se premia a la “viveza” a la “picardía” y no a la inteligencia.

Si lo proclaman candidato a gobernador acepta?

Se que es el pensamiento de muchos, vamos a tomarnos el tiempo necesario para tomar una decisión.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: