Vendría la presidente a inaugurar el Hospital de la Madre y el Niño

El gobernador Beder Herrera concretó importantes gestiones en la Capital Federal, en las que se destaca un importante encuentro que mantuvo con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. El mandatario logró el apoyo del gobierno nacional para financiar la conclusión definitiva de la obra y el mantenimiento del Hospital de la Madre y el Niño, en esta capital y anunció que probablemente, a fines de abril, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visite nuevamente la provincia para encabezar la inauguración de este notable nosocomio.

Además se intercambió información respecto a la realidad de la epidemia del Dengue y su agente transmisor el mosquito Aedes Aegypi, en el Norte argentino.

“El Hospital de la Madre y el Niño” se convertirá en poco tiempo, en un establecimiento sanitario modelo para el Noroeste y toda de la República Argentina. Se busca afinar los detalles referidos a los recursos humanos, el sistema y de equipamiento, para que la provincia dé un salto cualitativo de gran magnitud en el aspecto sanitario.

El gobernador –que fue acompañado por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara- se reunió con el ministro Manzur por espacio de una hora aproximadamente en la sede del Ministerio de Salud.

Tras el encuentro, el funcionario nacional reiteró elogios hacia el mandatario riojano sobre la gestión de la administración provincial en el área de Salud. Destacó Manzur “la constante preocupación del gobernador riojano por la salud de su provincia”.

Beder Herrera también logró destrabar fondos y equipamientos para distintos hospitales del interior. Entre las herramientas tecnológicas, resalta la llegada y puesta en marcha de un resonador de última generación, que prestará servicios en el Hospital Enrique Vera Barros, además del financiamiento concreto para la finalización de la obra de construcción de cuatro Centros Primarios de Salud, que estarán ubicados estratégicamente.

Las obras de los nuevos cuatro nuevos Centros Primarios se realizan en la ciudad Capital. La efectividad del trabajo permite concretar una ampliación de las actividades que se prestan en estos Centros. Adosarán el servicio 107, por lo que se trabajará de forma coordinada para una red de prevención sanitaria.

A la par del pueblo de La Rioja

“Debo agradecerle la deferencia al gobernador Beder Herrera y a su ministro de Salud, por la profunda preocupación que posee por su gente y la salud de la provincia”, dijo Manzur.

El titular de la cartera nacional aseguró que “el sistema sanitario riojano continúa avanzando con acciones muy significativas. Esto lo quiero destacar; hablamos de lo que tiene que ver con el control del niño sano, la mamá embarazada, los esquemas de vacunación y la problemática del Dengue”.

Sobre este punto, indicó que “analizamos el Dengue en función de la migración de numerosas personas que trabajan en las cosechas”.

Manzur explicó que también trataron “los profundos e importantes avances en lo que tiene que ver con la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Estuvimos viendo algunas obras en el interior, Centros de Salud y equipamiento”.

“Estas acciones nos llenan de orgullo y entusiasmo”, destacó el funcionario nacional.

Indicó que “un ejemplo de esa capacidad de respuesta, es la puesta en marcha de un resonador de última generación y tecnología que ya está en la provincia y será uno de los únicos que funcionará en el interior del país. Será unos de los pocos que estará al servicio del sector público”.

“Esperamos que se terminen las obras de infraestructura y en la primera semana de marzo dejarlo en funciones”, anunció.

“Esta fue una visita que agradecemos. Debemos destacar la constante preocupación del gobernador por la salud de la provincia”, reiteró Manzur y agregó que “las instrucciones de la presidenta de la Nación son estar a la par del gobernador Beder Herrera y de todo el pueblo de La Rioja para que siga avanzando en materia de Salud”.

Detalles

Beder Herrera informó los detalles de la reunión con el funcionario nacional. “El resonador funcionará en el hospital Vera Barros. Es un viejo hospital, pero es grande. Es el principal centro que tenemos en la provincia”.

En relación a la funcionalidad de esta nueva tecnología, destacó que estará al servicio del sector público. “Será uno de los únicos que brinde funciones en el sector público, que casi nadie lo posee. La salud pública contiene casi al 80 por ciento de la población de la provincia, así que imagínense la importancia que tiene para el Estado riojano”.

Beder Herrera también le agradeció por el acompañamiento y las acciones preventivas que se realizan en el combate del Dengue. “Debemos agradecerle por las políticas preventivas que existen en lucha contra el Dengue. Sabemos que la realidad en otros países limítrofes, que ya declararon la emergencia, no es la misma que la que tenemos nosotros”

“Manifestamos esto porque tenemos una gran inmigración desde el Norte hacia las cosechas de las provincias del Norte argentino, sumadas La Rioja, San Juan y Mendoza por ejemplo”, reflexionó el mandatario provincial

Inauguración con la presidenta Cristina Fernández

“Nos estamos preparando para el gran evento, a fines de abril que será la inauguración de unos de los hospitales más importantes del Norte argentino, como lo será el “Hospital de la Madre y el Niño”. Seguramente contaremos con la presencia de la presidenta Cristina Fernández”, anunció Beder Herrera.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: