Vélez arranco con una goleada en la Copa Libertadores

Vélez derrotó por 3 a 0 al Caracas de Venezuela, en su debut en el Grupo 4 de la Libertadores. Maximiliano Moralez, David Ramírez y Juan Manuel Martínez marcaron para los de Ricardo Gareca.Vélez Sarsfield arrancó con buen pie su participación en la copa Libertadores de América y le ganó 3 a 0 a Caracas de Venezuela, partido que se jugó anoche en el estadio José Amalfitani de Liniers y que corresponde al grupo 4 de la segunda fase del torneo.

Maximiliano Moralez, a los 44 minutos de la primera etapa, y David Ramírez, a los 15 de la segunda, abrieron con dos golazos la victoria que cerró Juan Manuel Martínez, de tiro penal, a los 38 minutos de la etapa final.

La primera fecha del grupo 4 se completa este miércoles con el partido que jugarán Unión Española y Universidad Católica, ambos representantes chilenos, en Santiago.

El subcampeón argentino ganó con comodidad el partido pero estuvo lejos de cumplir una actuación lucida. El entrenador Ricardo Gareca alineó a una formación con mayoría de jugadores con riqueza técnica y, paradójicamente, tuvo dificultades para generar juego.

Empezó el juego con un dispositivo táctico con tres defensores, cuatro volantes y casi tres delanteros, porque Moralez jugó muy adelantado por izquierda, pero ese esquema agresivo no se tradujo en potencia ofensiva.

Por el contrario, careció de precisión y cambio de ritmo, sintió la ausencia del uruguayo Santiago Silva (desgarrado) y favoreció los planes de un equipo como el venezolano que vino a Buenos Aires con la idea excluyente de conservar su valla invicta.

Lo que se acentuó cuando fue expulsado, mal expulsado, Ángelo Peña, a quien el árbitro chileno Enrique Osses le mostró la tarjeta roja a instancias del juez de línea, por una agresión que no existió a Moralez.

Así, el 4-4-2 que planteó el equipo de Caracas se transformó en un 4-4-1, con traslado prolijo, buen manejo de Edgar Jiménez y Alexander González, y Edward Jiménez como atacante solitario.

Vélez tuvo el protagonismo, monopolizó el dominio del campo y de la pelota, pero inquietó poco al arquero David González.

Tuvo tres chances claras: Ramírez a los 18m, Emiliano Papa a los 31 y otra vez Ramírez a los 32, en una doble jugada en la que primero salvó el arquero y después el palo, hasta que sobre el cierre de la primera etapa llegó la apertura del marcador.

Papa tocó corto a Moralez, éste metió un derechazo formidable desde fuera del área y la pelota ingresó por el ángulo superior derecho de González.

El comienzo del segundo tiempo no fue distinto pese a la ventaja del local. Los venezolanos mantuvieron su esquema cauteloso, en tanto Vélez continuó con su imprecisión en las entregas.

Pero el peso de sus individualidades marcó la diferencia y otro golazo, un zurdazo de Ramírez en posición de “8” adelantado estableció el 2-0.

De allí hasta el final la única duda fue saber la diferencia final, que fue de 3-0 por el penal que convirtió Martínez porque Vélez dejó transcurrir sin apuro los minutos.

En la próxima fecha del grupo, el jueves 3 de marzo, ambos serán locales de equipos chilenos. Vélez recibirá a Universidad Católica y Caracas a la Unión Española.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

No pasa desapercibido: el mensaje de Maradona tras la conquista del Rojo

No pasa desapercibido: el mensaje de Maradona tras la conquista del Rojo(0)

El Diez saludó a Independiente por la obtención de la Copa Sudamericana. Además, dejó un mensaje de paz tras los incidentes en Brasil con hinchas del Flamengo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cómo quedaron los bombos para la Libertadores 2018, con River y Boca

Cómo quedaron los bombos para la Libertadores 2018, con River y Boca(0)

Siete equipos argentinos disputarán la próxima edición del torneo más importante del continente. El próximo miércoles se sortean los grupos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Radio La Red realizará premiación a los deportistas riojanos

Radio La Red realizará premiación a los deportistas riojanos(0)

Como cada año, llega la gran “Noche de Distinción al Deporte Riojano en su decimosexta edición”. Será este viernes 15 de diciembre a partir de las 22.00hs, en las instalaciones del salón “Generarq Eventos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA RIOJA PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL RALLY DAKAR 2018

LA RIOJA PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL RALLY DAKAR 2018

El gobernador Sergio Casas junto a sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti, Salta Juan Manuel Urtubey y de Tucumán Juan Manzur, participó de la presentación oficial del Rally Dakar 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTADIO CARLOS A. MERCADO LUNA: TRABAJAN EN EL RECAMBIO DE MURO ANTIGUO AFECTADO POR LA ÚLTIMA LLUVIA

ESTADIO CARLOS A. MERCADO LUNA: TRABAJAN EN EL RECAMBIO DE MURO ANTIGUO AFECTADO POR LA ÚLTIMA LLUVIA

El director general técnico de la Coordinación de Espacios Públicos, unidad que tiene a cargo el predio, Victorio Cesarini, brindó detalles de los trabajos que llevan adelante a partir de la caída de un muro en el Estadio Carlos A. Mercado Luna, conocido como estadio de Vargas. El desprendimiento de este muro antiguo, fue consecuencia

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: