Trabajo clausuró la finca Agrícola Riojana S.A.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, clausuró la finca Agrícola Riojana S. A., ubicada en la zona rural Sur de la Capital, luego de detectar varias irregularidades en la situación de alojamiento de los 70 empleados transitorios y sus familias, todos oriundos de la provincia de Salta.

La inspección de funcionarios del área de Trabajo fue ordenada por el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, en el marco de los controles dispuestos a las fincas registradas en la Secretaría de Trabajo, organismo donde se habían receptado algunas denuncias por supuestas infracciones en las condiciones de alojamiento de los trabajadores.

El director de Higiene y Seguridad, Oscar Munuce junto a un grupo de inspectores se hicieron presentes en las primeras horas de esta tarde en la finca cercana a la ruta 38, a unos 30 kilómetros de esta capital.

Luego de realizar las observaciones pertinentes en los diferentes sectores, Munuce comentó que “hemos detectado serias falencias en el albergue donde se alojan 70 empleados transitorios con sus familias, oriundos de la provincia de Salta”.

Explicó que “la empresa les entrega cuchetas pero sin colchones, entre las camas hay materiales inflamables como calentadores, la instalación eléctrica es muy precaria y los cables pasan por encima de las camas”.

Munuce señaló que uno de los puntos más graves de la inspección “fue encontrar a niños en la zona de cosecha lo que implica un riesgo de que los hagan trabajar o que sean víctimas de algún accidente”.

Señaló que “como resultado de la inspección decidimos clausurar la empresa hasta tanto no se reacondicionen los lugares donde se albergan los empleados transitorios”.

“Esto quiere decir que deberán realizar una limpieza general, mejorar los baños y también hacer la discriminación de los lugares, ya que hasta el momento están durmiendo familias con hijos chicos y jóvenes solteros”, añadió

Durante la inspección también se detectaron falencias en el taller mecánico donde las maquinarias están sin protección, como así también se cuestionó la colocación de container con los químicos para el cuidado de la plantación, cerca del salón de alojamiento.

Munuce indicó que los empleados con sus familias iban a ser enviados a su lugar de origen hasta tanto la empresa deje todo en condiciones y cumpla con las normas establecidas.

Con respecto al tiempo de clausura, dijo que “en primer término son de cinco días hábiles hasta que pongan en condiciones el lugar para poder alojar a los empleados que lleguen, pero una vez que elevemos el informe, el ministro Felipe Álvarez será quien determine el tiempo de clausura”.

Munuce estuvo acompañado por el representante de la Dirección General de Policía para el Trabajo, Orlando Aballay, la directora de Relaciones Laborales, Miriam Espinosa y Carlos Brites, representante de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: