Teresita Luna, apoya al adelantamiento de las elecciones provinciales

La vicegobernadora Teresita Luna respaldó la decisión del gobernador Beder Herrera de adelantar las elecciones provinciales, al considerarla una medida “inteligente”. “Creo que el pueblo de La Rioja necesitaba este mensaje que prioriza absolutamente la gestión y la Provincia sobre cualquier tipo de interés electoral”, agregó la funcionaria tras reunirse este martes con el mandatario provincial en la Residencia Oficial.

En este marco, la vicegobernadora ratificó “el rumbo del Gobierno Provincial” y entendió que su apoyo al adelantamiento a las elecciones está en consonancia con su “acompañamiento irrestricto” a la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

Aclaró además que durante la reunión no se habló de candidaturas y entendió que las eventuales postulaciones “se darán con el tiempo”.

“El gobernador es quien definirá quien será su compañero de fórmula”, añadió.

Si bien aclaró que aún no se fijó la fecha en la que se realizarán los comicios provinciales, la funcionaria expresó su decisión de ponerse a trabajar junto al gobernador,  “quien por su gestión necesitará que los dirigentes nos  pongamos al frente de la campaña”.

También recordó que hasta diciembre de este año sigue compartiendo la fórmula con el gobernador Beder Herrera y reafirmó su compromiso de “respaldar a todos los compañeros que decidan ser candidatos en toda la Provincia”.

Asimismo, anunció que trabajará para que “las obras más emblemáticas de esta gestión como el Parque Eólico y otras de infraestructura, como las de vivienda y las escuelas, lleguen a buen puerto”.

La idea es “hacer que la sociedad vea que esto  no se enmarca en la campaña, sino que es fruto de un plan de Gobierno desde hace 4 años a la fecha y que nosotros estamos dispuestos a acompañarlo y consolidarlo, más allá de la fecha de las elecciones”, afirmó.

Asimismo explicó que “hay muchas obras que no llegarán a ser inauguradas antes de las elecciones; lo cual es una muestra para el pueblo de La Rioja de que no vamos a privilegiar lo electoral, sino la gestión, la obra de Gobierno y todo lo que sea beneficioso para el pueblo de la Provincia”.

En este marco, la vicegobernadora señaló que el gobernador “seguirá afianzando su vínculo con la Nación”

Campaña prudente

Sobre las características de la campaña proselitista que se avecina, la vicegobernadora dijo que el oficialismo pretende “dar un ejemplo de una campaña prudente y que priorizará absolutamente a la gestión”.

También señaló que en esta próxima campaña se trabajará para “no sobredimensionar las cuestiones tradicionales de la política” y reiteró que se “priorizará la obra de los Gobiernos Provincial y Nacional”.

Luego se mostró a favor de que la campaña sea “prolija y transparente” y de esta forma generar “confianza” en la gente.

Finalmente, y en cuanto a la organización de la campaña, dijo que se elaborará un esquema de trabajo que “se afianzará en las próximas horas y en reuniones que mantendremos con diputados e intendentes”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: