Tenis: Nalbandian y Acasuso avanzaron a los cuartos de final en Buenos Aires

Por Gustavo Lenti

Los argentinos David Nalbandian y José Acasuso se clasificaron para los cuartos de final del ATP de Buenos Aires al vencer a su compatriota Juan Pablo Brzezicki y al uruguayo Pablo Cuevas, respectivamente.

Nalbandian le ganó a Brzezicki por un contundente 6-1 y 6-2, mientras que Acasuso eliminó a Cuevas por 6-7 (2-7), 7-5 y 6-1, luego de ir perdiendo por 5-3 en el segundo set.

Nalbandian arrancó con todo frente a Brzezicki y con dos quiebres consecutivos de saque, tomó una rápida ventaja de 4-0.

Como era de esperar, no hay ninguna equivalencia entre Nalbandian, número 20 del ranking mundial, y Brzezicki, quien debió atravesar la clasificación para ingresar al cuadro principal y se ubica 196 en el mundo.

Por ese motivo, el partido se le hizo muy fácil al unquillense.

Pese a dominar el encuentro, Nalbandian cayó en un bache de irregularidad al promediar el segundo set, que le hizo perder por dos games consecutivos su saque.

Pero como le quebró tres veces a su rival, Nalbandian controló en todo momento la situación y se quedó con un cómodo triunfo.

El cordobés se enfrentará mañana a las 19.30 con el ganador del cotejo entre los españoles Albert Ramos Viñolas y Tommy Robredo, que hoy cerrará la jornada.

Por su parte, Acasuso había dado la gran sorpresa de la primera ronda al derrotar al séptimo favorito, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en tanto que Cuevas le ganó al polaco Lukasz Kubot.

Y hoy Acasuso volvió a sorprender a todos ya que remontó una desventaja de 4-2 y 40-0 en el segundo set, que después se transformó en un 5-3 abajo para finalmente ganar el segundo parcial por 7-5 y el tercero por 6-1.

En un clásico partido de polvo de ladrillo, Acasuso, hoy relegado al puesto 256 del ranking mundial, y Cuevas (64) intercambiaron en el comienzo largos peloteos desde el fondo de la cancha.

Ambos tenistas salieron a jugar con la misma estrategia: una actitud ofensiva cuando les tocó sacar y una más cautelosa cuando les tocó devolver.

La gran oportunidad para el argentino llegó en el séptimo cuando contó con tres chances de quebrar el saque del uruguayo pero no las pudo aprovechar, y así quedó 4-3 abajo.

En el décimo juego el que tuvo la gran chance de quedarse con el game y el set fue Cuevas, quien desperdició dos sets points cuando el argentino sacó 4-5.

Y en una clara muestra de que en el tenis hay momentos que uno tiene que saber aprovechar, Acasuso pasó de estar casi set abajo a ponerse 6-5 arriba tras quebrar el saque de Cuevas sin perder ningún punto.

Pero el uruguayo pudo recuperarse a tiempo para quebrarle el saque al tenista local y forzar el tie break, que luego se adjudicó con claridad.

La pérdida del primer set fue un golpe demasiado duro para el misionero que en el inicio del segundo parcial cedió su saque.

Cuevas no desaprovechó la ocasión, mantuvo el suyo y se colocó adelante 2-0.

Tras quebrarle el saque a Cuevas en el undécimo juego del primer set, Acasuso estuvo tres games sin ganarle ningún punto a su rival cuando a éste le tocaba sacar.

Eso le permitió al tenista uruguayo jugar con mucha tranquilidad porque sabía que su saque lo ganaba con facilidad y entonces se tenía que focalizar en quebrar el de Acasuso.

Y casi lo consigue en el séptimo juego cuando increíblemente dejó pasar tres oportunidades consecutivas de quebrarle en el momento en que el argentino sacó 2-4 y 0-40.

No obstante, el uruguayo siguió dominando y tomó una ventaja de 5-3 pero ahí comenzó a dudar y la responsabilidad lo superó.

Acasuso consiguió el quiebre justo, se puso 5-5 y se mantuvo con vida en el partido.

Al tiempo que Cuevas no se pudo recuperar de la situación perdida, el argentino recobró fuerzas y con otro quiebre forzó un tercer set, cuando ya parecía agotado físicamente.

Ganar el segundo set lo fue todo para Acasuso, quien resurgió tenística y físicamente para tomar impulso en el tercer parcial y así aprovecharse de un Cuevas que comenzó a errar pelotas que antes metía con claridad.

El argentino fue superior en el inicio y lo rubricó en el cuarto juego cuando consiguió un quiebre fundamental para adelantarse 3-1, algo que repitió en el sexto juego para colocarse 5-1.

Cuevas, extenuado físicamente, ya no oponía ninguna resistencia y así el argentino cerró el partido en el siguiente punto para alegría de las 200 personas presentes en el estadio, que al igual que los jugadores, soportaron una temperatura agobiante que rondó los 36 grados.

Acasuso se medirá mañana desde las 16 con el español Nicolás Almagro, máximo favorito, quien hoy derrotó al argentino Leonardo Mayer por 6-7 (3-7), 6-1 y 6-3.

Para los cuartos de final ya estaban clasificados los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.

Chela se clasificó para los cuartos de final al derrotar por 7-5 y 6-2 a su compatriota Horacio Zeballos.

Por su parte, Mónaco eliminó al también local Eduardo Schwank por 7-6 (7-5) y 6-2.

Chela se enfrentará mañana a las 14 con el español Albert Montañes, quien ayer se clasificó para los cuartos de final al derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-2, 4-6 y 6-4.

Por su parte, Mónaco jugará mañana desde las 21 ante el suizo Stanislas Wawrinka, segundo preclasificado, quien en el mejor partido del torneo le ganó ayer al rumano Victor Hanescu por 6-7 (2-7), 6-1 y 7-6 (7-4).

De esta manera, en la parte baja del cuadro se da presencia perfecta de los cuatro preclasificados en los cuartos de final: Wawrinka es el segundo cabeza de serie y va contra Mónaco (5), mientras que Montañes (4) se mide con Chela (8).

En la parte superior, los preclasificados que continúan en carrera son Almagro (1), Nalbandian (3) y Robredo (6), mientras que ya fue eliminado Dolgopolov (7).



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

No pasa desapercibido: el mensaje de Maradona tras la conquista del Rojo

No pasa desapercibido: el mensaje de Maradona tras la conquista del Rojo(0)

El Diez saludó a Independiente por la obtención de la Copa Sudamericana. Además, dejó un mensaje de paz tras los incidentes en Brasil con hinchas del Flamengo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cómo quedaron los bombos para la Libertadores 2018, con River y Boca

Cómo quedaron los bombos para la Libertadores 2018, con River y Boca(0)

Siete equipos argentinos disputarán la próxima edición del torneo más importante del continente. El próximo miércoles se sortean los grupos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Radio La Red realizará premiación a los deportistas riojanos

Radio La Red realizará premiación a los deportistas riojanos

Como cada año, llega la gran “Noche de Distinción al Deporte Riojano en su decimosexta edición”. Será este viernes 15 de diciembre a partir de las 22.00hs, en las instalaciones del salón “Generarq Eventos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA RIOJA PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL RALLY DAKAR 2018

LA RIOJA PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL RALLY DAKAR 2018

El gobernador Sergio Casas junto a sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti, Salta Juan Manuel Urtubey y de Tucumán Juan Manzur, participó de la presentación oficial del Rally Dakar 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTADIO CARLOS A. MERCADO LUNA: TRABAJAN EN EL RECAMBIO DE MURO ANTIGUO AFECTADO POR LA ÚLTIMA LLUVIA

ESTADIO CARLOS A. MERCADO LUNA: TRABAJAN EN EL RECAMBIO DE MURO ANTIGUO AFECTADO POR LA ÚLTIMA LLUVIA

El director general técnico de la Coordinación de Espacios Públicos, unidad que tiene a cargo el predio, Victorio Cesarini, brindó detalles de los trabajos que llevan adelante a partir de la caída de un muro en el Estadio Carlos A. Mercado Luna, conocido como estadio de Vargas. El desprendimiento de este muro antiguo, fue consecuencia

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: