Se lanzó la televisión digital abierta y gratuita en La Rioja

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta y Gratuita para la provincia de La Rioja. El acto se llevó a cabo en la Residencia Oficial y fue encabezado por el gobernador Luis Beder Herrera y por el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ceferino Namuncurá (CNC). El arribo de la Televisión Digital Abierta a la provincia se concretó a través de la inauguración de la planta de transmisión de TV Digital terrestre y que en una primera etapa alcanza al Departamento Capital.

La antena de esta estación de transmisión está ubicada en el predio de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y tiene una altura de 153 metros.

La inversión para la puesta en marcha de la TV Digital en La Rioja está a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y beneficiará a más de 143.000 potenciales usuarios de la ciudad capital.

Con esta nueva tecnología de TV Digital, estos usuarios podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, Incaa TV, Paka Paka, en un total de 14 canales digitalizados.

Hay que destacar que la TV Digital Abierta es una iniciativa que beneficiará a un gran número de jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, escuelas, centros de salud, clubes e instituciones de interés público que podrán recibir su decodificador gratuitamente a través del Plan de Acceso al Equipamiento “Mi TV Digital”.

En ocasión de este acto se hizo entrega de decodificadores a cinco escuelas rurales del departamento Capital y también al Centro de Jubilados de la ciudad Capital y al Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia de La Rioja.

Las escuelas rurales beneficiadas son la Escuela 162 de El Recreo, la Escuela 218 de La Ramadita, la Escuela 230 de Bajo Hondo, la Escuela 199 de Trampa del Tigre y la Escuela 293 de Puerto Alegre.

La TV Digital abierta es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca garantizar el acceso universal a la televisión de aire de modo gratuito.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios es el encargado de la construcción de la infraestructura necesaria para brindar esta nueva tecnología a todos los habitantes.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes también la vicegobernadora Teresita Luna, los ministros de Gobierno, Felipe Álvarez, de Infraestructura Javier Tineo, de Salud Juan Carlos Vergara; la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación Rita Abdala; el subsecretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el administrador de Radio y Televisión Riojana Luis Contreras y del responsable de Internet para Todos Javier Cobresí.

También estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales y concejales, autoridades de las escuelas rurales mencionadas y representantes del Centro de Jubilados de la Capital y del Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia.

“Esto es tecnología para el pueblo”

En ocasión del acto de lanzamiento Ceferino Namuncurá destacó los alcances y la importancia de que la TV Digital pueda llegar a los ciudadanos de todo el país.

“Esto es la tecnología digital para el pueblo, para toda la gente y esto es lo trascendente. Con esta plataforma de televisión digital se está logrando una multiplicidad de señales y de voces. Creo que estamos cumpliendo con sueños y objetivos pero también estamos cumpliendo con una larga y antigua deuda social que es llegar con la televisión a todos nuestros compatriotas en el lugar en que se encuentren”, afirmó.

El funcionario nacional destacó que la implementación de la TV Digital involucra el trabajo mancomunado del Estado Nacional y de los Estados provinciales y municipales a la vez que resaltó el rol desempeñado por el ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido. “Hay muchos entes del Estado Nacional y que junto con los entes del Estado provincial y municipal se han sumado a este desafío que tiene como abanderado al ministro Julio De Vido, que es el ‘ministro de las obras’. Estamos contribuyendo para este desafío que ha tomado el ministro De Vido y nos enorgullecemos todos los que participamos de este proyecto porque esto que parecía un sueño hace dos años hoy es una realidad. Y es una realidad que nos va comiendo porque cada semana estamos inaugurando una estación nueva”, indicó.

Más adelante, Namuncurá consideró que desde las grandes urbes “muchas veces no se puede percibir que todavía hay mucha gente que no tiene acceso a la tecnología”. “Por eso es un gran orgullo que estemos compartiendo esta televisión digital, esta tecnología puesta al servicio de la gente. El orgullo mayor es compartir con el Gobernador y con todos los riojanos esto que es el objetivo final, único e innegociable de la política pública y que es cambiar la realidad de cada una de las personas. Este es el gran objetivo que nos toca a quienes estamos en un puesto de lucha, en una función pública y es un objetivo innegociable”, expresó.

El funcionario remarcó que el acceso a la tecnología es una condición indispensable para construir un país inclusivo. “Esta televisión es tecnología para el pueblo y es tecnología de última generación. Difícilmente podamos lograr un país inclusivo si nuestra gente no puede acceder a la tecnología, a la información y a estas herramientas que muchas veces sólo están en las grandes ciudades. Esto significa la posibilidad de usar estas herramientas, de dejar un manifiesto, que la gente pueda dejar su historia y sus costumbres, su impronta y su enseñanza ancestral. Este es nuestro interior, esto es lo válido y es lo que tiene que estar en las páginas de Internet y en la información que todos consumimos. Este es el salto cualitativo hacia el interior del interior”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: