Riquelme se entrenó en Casa Amarilla y no está descartado para el partido con All Boys

El mediocampista ofensivo de Boca Juniors Juan Román Riquelme se entrenó esta mañana en el complejo de Casa Amarilla y, si el cuerpo médico le da el alta, podría jugar el sábado ante All Boys, en la Bombonera, por la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Riquelme se lesionó el tobillo derecho en el debut del certamen ante Godoy Cruz de Mendoza (1-4) y, por tal motivo, no jugó el último sábado ante Racing Club (1-0), en Avellaneda.

Pero esta mañana el `10` trabajó junto al kinésiologo Leonardo Betchakian, de manera diferenciada, y todo indica que estaría entre los once titulares que recibirán a All Boys el sábado a las 21.15.

“Está muy bien”, afirmó una fuente del cuerpo médico, con lo que dejó en claro que llegaría sin problemas para el partido correspondiente a la tercera fecha.

Si bien Boca logró un valioso triunfo, sin Riquelme, sobre Racing por 1 a 0, gracias al gol de Pablo Mouche, el entrenador Julio César Falcioni le devolvería la titularidad. Así, saldría del equipo Nicolás Colazo.

De esta manera, el técnico volvería al emplear el dibujo táctico (4-3-1-2) con el que su equipo cayó ante Godoy Cruz por 4 a 1, por la fecha inaugural del certamen.

Además, Falcioni podrá contar con el volante Walter Erviti, una de sus “debilidades”, ya que cumplió con la fecha de suspensión, pero no con Diego Rivero, quien fue expulsado ante Racing.

Justamente, el ex San Lorenzo reconoció que tiene “mucha bronca” por la expulsión, ya que faltaba “muy poco” para el final del partido, pero a la vez admitió que la “imprudencia” fue de él.

Por su parte, el defensor Clemente Rodríguez no trabajó junto a sus compañeros, porque padece un fuerte traumatismo en el codo izquierdo.

El lateral se hizo hoy unos estudios, pero aún no determinaron la gravedad de la lesión. En caso de no poder jugar, su lugar lo ocuparían José María Calvo (titular en el primer encuentro del torneo) o Cristian Cellay (hoy volvió a entrenar con normalidad).

En consecuencia, Boca formaría con Javier García; Rodríguez o Calvo o Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Leandro Somoza y Erviti; Riquelme; Mouche y Martín Palermo.

En relación al presente de Boca, el arquero Javier García dijo que el plantel tiene que estar “muy tranquilo” y sostuvo que la victoria sobre Racing fue “importante” en el especto anímico.

“Cuando perdimos con Godoy Cruz no éramos los peores ni ahora que le ganamos Racing somos los mejores”, opinó.

“Hicimos un buen partido, pese a que todo fue muy trabado en la mitad de la cancha, y ahora tenemos que ganarle a All Boys para confirmar la recuperación”, agregó.

García, de floja tarea con Godoy Cruz pero figura contra Racing, se refirió a su momento. “La verdad es que estoy muy bien, más allá de todo lo que se habló después de la derrota ante Godoy Cruz”, puntualizó.

“El técnico me dio la confianza y mis compañeros me apoyaron.

El problema es que acá en Boca todo se magnífica. Igualmente es lógico porque es el equipo más grande del país”, concluyó.

El plantel, que hoy se entrenó en el gimnasio, mañana volverá al trabajo en horario matutino en el complejo de Casa Amarilla.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS ALIENTA AL PILOTO RIOJANO EN SU PASO POR CHILECITO

CASAS ALIENTA AL PILOTO RIOJANO EN SU PASO POR CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas junto a demás autoridades provinciales, recibieron al piloto riojano que participa de la competencia internacional, Juan Rojo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Por séptimo año consecutivo el Dakar llega a nuestra provincia

Por séptimo año consecutivo el Dakar llega a nuestra provincia(0)

Este miércoles, se corre la decimoprimera etapa del Dakar 2018, entre Belén (Catamarca) y Fiambalá, con llegada al vivac en Chilecito. Por tal motivo, la intendenta Silvia Gaitán se reunió con todas las fuerzas vivas del departamento y de la provincia en el Vivac del Dakar ubicado en el camping de Judiciales, distrito de Anguinán,

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs

“Manu Ginóbili sufrió una contusión en el muslo derecho y no regresará al juego de hoy” anunciaron desde la cuenta oficial de la franquicia texana. Justo el día en el que cierra la votación para los All Star Game de la NBA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: