Odisea de un chico cordobés picado por una yarará

Un niño de 9 años se recupera de la picadura de una víbora, aparentemente una yarará que lo atacó en el cerro Pan de Azúcar, de Cosquín, provincia de Córdoba, donde fue auxiliado por un primo suyo que también tuvo que ser hospitalizado porque le succionó la herida.

Se trata de Rodrigo Molina, quien permanece en la terapia intensiva del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, pero que, ante su mejoría, en las próximas horas pasará a una sala común, según dijo su madre a medios radiales.

Por el sangrado que tuvo y por cómo fue su recuperación, los médicos creen que efectivamente fue picado por una yarará cuando estaba buscando duraznos en Cosquín junto a sus primos.

Uno de ellos, de 17 años, que padece sordera, fue el que se esforzó para auxiliarlo y llevarlo hasta el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde recibió el suero antiofídico.

“Estaba en el Pan de Azúcar con otros primos. Sabe que me gustan los duraznos y ahí hay muchos árboles. Dice que él pisó un hueco y salieron un montón de víboras y una lo picó”, relató esta mañana Paula, la madre del niño, a medios radiales.

Según explicó, la mujer, Rodrigo sufrió la picadura en uno de sus tobillos, gritó y varios de sus primos huyeron.

Sólo quedó a su lado su primo Gabriel Molina, de 17 años, que es sordo. A raíz de esa afección Rodrigo le arrojó un durazno y le explicó con señas lo ocurrido.

“Le hacía señitas que la víbora le había picado. Mi sobrino vio víboras ahí, lo manoteó y disparó”, narró la madre de Rodrigo.

Gabriel succionó la herida de la víbora, aunque los médicos dijeron que eso es inútil, puesto que el veneno accede rápidamente al torrente sanguíneo del afectado.

“Mi hijo le decía que se iba a morir como su papá, estaba desesperado”, contó la madre, que hace poco tiempo perdió a su esposo por un fulminante cáncer de estómago.

Mientras esto ocurría, los otros chicos buscaban ayuda en la zona para trasladar al niño.

“La gente de ahí no les creía y no les quería prestar el caballo. Hasta que encontraron a un hombre, de nombre Walter, que estaba en una moto”, contó.

Gabriel transportó en andas a su primo por medio de los pastizales y el monte, luego lo subieron en la moto y lo trasladaron hasta el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.

“Rodrigo nunca perdió el conocimiento, él me contó todo. Su primo se desmayó al llegar al hospital. Él estuvo internado ahí porque había succionado la herida y como tenía caries temían que hubiera sido afectado”, dijo Paula.

La mujer señaló que su “sobrino se quedó en Cosquín y está preocupado porque cree que Rodrigo se murió y no le pueden hacer entender por señas que está bien, así que yo pedí que me lo traigan, para que lo vea”.

Paula de Molina quedó a cargo de sus siete hijos tras la muerte de su marido.

Había comenzado a trabajar en la Municipalidad de Cosquín el día en que su hijo fue picado.  /DYN



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Maldonado desmintió que Germán Garavano se haya comunicado con él y criticó que Mauricio Macri haya llamado a su madre

Sergio Maldonado desmintió que Germán Garavano se haya comunicado con él y criticó que Mauricio Macri haya llamado a su madre(0)

“Macri me parece un hipócrita, es muy bajo de su parte llamar a mi vieja en un día como hoy, son muy perversos, muy bajos”, se quejó. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las frases más destacadas de Sergio Maldonado tras reconocer que se trataba de Santiago

Las frases más destacadas de Sergio Maldonado tras reconocer que se trataba de Santiago(0)

La familia asegura que los restos encontrados en el río Chubut pertenecen al joven desaparecido el pasado 1 de agosto tras un operativo de la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos que es Santiago”

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos que es Santiago”(0)

“Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos de que es santiago”, expresó. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: