Los sindicalistas Pedraza y Fernández seguirán presos por el crimen de Mariano Ferreyra

Los dos principales dirigentes de la Unión Ferroviaria, José Pedraza y Juan Carlos “Gallego” Fernández, seguirán detenidos, acusados por el crimen de Mariano Ferreyra, luego de que la jueza Susana Wilma López denegara esta noche su excarcelación.

La jueza consideró que ambos, acusados de instigar el asesinato, podrían fugarse o entorpecer las investigaciones en desarrollo en función de la “gravedad” del hecho, según refirió el abogado de los gremialistas ferroviarios, Carlos Forment, tras recibir la notificación.

La jueza también denegó la excarcelación del delegado Gustavo Arcorcel, quien fue identificado en los videos como parte de la patota que baleó a Ferreyra y a otros tres manifestantes en las calles del barrio porteño de Barracas, a metros de las vías del ferrocarril Roca, próximo al Riachuelo, el pasado 20 de octubre.

La jueza tiene ahora un plazo de diez días hábiles a partir de la indagatoria, el martes pasado, para definir si los procesa o no, y en qué condiciones, es decir con o sin prisión preventiva.

Entre los argumentos esgrimidos por la jueza para denegar la liberación figuró también uno aportado por el fiscal Fernando Fiszer, quien dictaminó en contra de la liberación de Pedraza y Fernández, aduciendo la “gravedad institucional” de la agresión y que “perturba la seguridad de todos”.

La jueza además argumentó para tomar su decisión que cinco testigos de la causa están amenazados luego de identificar a los miembros de la patota, y que incluso la ex fiscal que condujo la investigación en su primer tramo, Cristina Caamaño, sufrió amenazas telefónicas en su domicilio.

Camaño es ahora viceministra de Seguridad, en la cartera que encabeza Nilda garré, pero como fiscal llegó a pedir la indagatoria de Pedraza y Fernández, basándose en relatos de testigos que indicaron que el segundo del gremio ordenó telefónicamente al jefe de los agresores, el delegado Pablo Díaz, que abandonaran el lugar.

Al declarar en octubre como testigo, Pedraza dijo que se enteró del crimen por televisión pero admitió que estaba con Fernández en el local de la Unión Ferroviaria, en el barrio porteño de San Cristobal.

El delegado Alcorcel fue denunciado tras el crimen por amenazar a sus compañeros de trabajo en los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, para que acusaran a los agresores, en su mayoría empleados en esos talleres.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”

“No comparto el privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”(0)

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, criticó lo dispuesto por la Justicia   Gerardo Morales. Archivo Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo(0)

Será contra la política económica del gobierno de Macri   Foto: NA La CGT ratificó está tarde la marcha del próximo martes a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, a pesar del reclamo de algunos sectores gremiales para que se suspendiera la convocatoria tras el resultado de las PASO.

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio

MENDOZA: Una menor denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio(0)

La denuncia apunta contra un hombre de 50 años con el que la víctima, de 14, convivía en Rivadavia. El sospechoso está libre.     por Sebastian Salas salas.sebastian@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Cuánto sale la canasta familiar con los Precios Corajudos?

¿Cuánto sale la canasta familiar con los Precios Corajudos?(0)

Una famosa cadena de supermercados anunció ayer que congelará sus precios hasta enero de 2018. Entérate cuánto dinero gastarás en los alimentos básicos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?

¿Quién es el nuevo detenido por la muerte de Anahí Benítez y cómo llegaron a él?(0)

El celular de Anahí se activó esta mañana y fue hallado en posesión de un joven de 17 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: