Llega el Citroën DS3: el Mini francés

Entre los autos más deseados de la Argentina hay un nuevo integrante: el DS3 de Citroën. Nació para rivalizar con el mismísimo Mini Cooper, con el que comparte el motor 1.6 turbo.

Un pequeño con mucho nervio y un look al que nadie se resiste. Estará a la venta a partir de marzo, a un precio de 135.000 pesos.

Hay un segmento de los autos deseo. El referente allí es el Mini Cooper, pero también aparecen los Alfa Romeo MiTo, Fiat 500, Peugeot 207 GTi y ahora el Citroën DS3. La última novedad de la casa francesa parte de la plataforma del C3 europeo, pero combina de manera muy atractiva diseño, equipamiento y deportividad, ya que lo mueven 156 inquietos caballos de fuerza.

Estos provienen de su motor fruto del trabajo conjunto entre PSA (Citroën-Peugeot) y BMW (que paradójicamente es la dueña de Mini), con 1.6 litros, turbocompresor e inyección directa. El empuje es notable en un amplio margen de revoluciones, gracias al torque máximo de 24 kgm disponible entre 1.400 y 4.000 rpm. Tal es así que en muchos casos no hace falta rebajar a quinta (tiene una caja manual de seis marchas) para realizar sobrepasos en ruta.

Alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos. Todo esto podría hacer pensar en un consumo exagerado, pero nada de eso. El motor del DS3 es muy eficiente, y recorre 100 kilómetros en ciudad con sólo 9,5 litros, y a 130 km/h lo hace con 7,5 litros, cifras muy destacables en un motor de 156 CV.

La combinación de estas prestaciones con la suspensión rígida hacen que sea uno de los autos más divertidos de manejar. Se apoya muy bien gracias a los neumáticos de perfil bajo (205/45) sobre las llantas –oscurecidas en nuestra unidad– de 17 pulgadas, y dobla firme. Lógicamente esto se paga en el andar ciudadano, donde es áspero y hay que tener precaución con los pozos. Es menos duro que un Mini y más que un Peugeot 207 GTi.

Al volante es fácil encontrar la postura adecuada, aunque a los más altos seguramente les gustaría una pedalera más profunda. Pero la doble regulación del volante y una butaca de muy buena sujeción lateral y que baja bastante, invitan al manejo deportivo. Todo queda bien a mano y el selector de la caja es de recorridos cortos y precisos, con un toque sport.

Además, el torpedo tiene un aplique de tipo acrílico que combina con el color exterior del techo (se puede pedir bitono, como nuestra unidad de prueba) y refuerza la idea de exclusividad. A contramano de eso va el equipo de música y la pantalla del ordenador, que son los mismos que vemos en cualquier modelo más “terrenal” de la marca. Nos hubiera gustado el excelente Pioneer que lleva la versión full del C3 Aircross.

Si hablamos de su aspecto, qué decir. Es de los autos más llamativos que manejamos en los últimos tiempos. Corto y ancho, es agresivo y con el toque innovador de Citroën, que en este caso no apela a lo retro (como su rival, el Mini). Hay bastantes cromados y adelante cuenta con una tira de LEDs, que suman una buena dosis de “facha”.

El equipamiento de serie es completo, sólo se le puede reclamar el techo corredizo. Incluye ordenador, Bluetooth, entradas USB y auxiliar, cruise control, tapizado de cuero y sensores de lluvia y de estacionamiento trasero. En seguridad no deja baches importantes, con frenos con ABS, control de tracción y estabilidad, seis airbags, antinieblas delanteros y traseros y ganchos Isofix. Si nos ponemos a hilar fino se le podrían pedir faros de xenón.

En Argentina estará disponible desde marzo en una única versión llamada Sport Chic, a un precio aproximado de 135.000 pesos, con garantía de dos años sin límite de kilometraje. Sus rivales serán, como dijimos, el Mini Cooper, que parte de los 39.000 dólares, el Alfa MiTo que lo hace desde 30.000, y el Peugeot 207 GTi, el más accesible, que cuesta 120.000 pesos. Un nicho competitivo donde la pasión y la simpatía por una marca, juegan un rol esencial.  /MSN



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM(0)

Uno de los programas con mayor éxito de El Trece podría recibir a la panelista en enero del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: