La UCR proclamó a Julio Martínez como candidato a Gobernador

Con la presencia de 85 sobre 90 congresales, el Congreso Provincial Extraordinario de la UCR riojana proclamó la candidatura a gobernador, dentro de un frente Cívico y Social, integrado por partidos y sectores opositores al gobierno provincial actual.

Este sábado 26 se reunió en el comité de la ciudad de La Rioja el Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical en sesión extraordinaria, con el objetivo de elegir su nueva conducción, consagrar al candidato a gobernador, definir los ejes programáticos, la estrategia de alianzas electorales.

El Congreso, con un quórum de 85 sobre 90 congresales, fue abierto por Ricardo Salzwedel, presidente durante dos años del Congreso, quién pidió elegir una persona que dirija momentáneamente la sesión para dar lugar a la elección definitiva de las nuevas autoridades, responsabilidad que recayó sobre el ex legislador nacional y provincial Raúl Alfredo Galván.

Galván dirigió la elección de nuevas autoridades, donde resultaron electos Jaime Klor (Chilecito) como presidente, Carlos Ruíz (Chilecito) como vicepresidente, y como secretarios Julio César Ruíz y Cristina Salzwedel (ambos de Capital).

La nueva conducción de la máxima autoridad del radicalismo comenzó a tratar las cuestiones del derecho a la libre determinación de los pueblos, sosteniendo la lucha contra la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas  contaminantes (a propuesta de Irene Yoma, de Chilecito).

También será parte de la plataforma, la autonomía y coparticipación municipal, el restablecimiento de la carrera administrativa y la eliminación del empleo en negro, la lucha contra la corrupción mediante la creación de una fiscalía y una oficina administrativa anti-corrupción; la promoción industrial, el acueducto Río Blanco-Chamical, etcétera. Se facultó al Comité Provincia para el diseño de la plataforma electoral, bajo estos lineamientos y con las sugerencias que se formulen desde el interior.

Luego de esta temática se encaró la proclamación del candidato a gobernador, donde el diputado nacional y presidente partidario Julio Martínez fue electo por unanimidad y aclamación. El Congreso decidió también que sea el Comité Central de la Provincia quien elija a la persona que sea vicegobernadora o vicegobernador, dentro de un Frente Cívico y Social, siempre que se trate de opositores claros al actual gobierno provincial.

Respecto de las estrategias departamentales, se autorizó a los comités a formular acuerdos políticos, respetando la realidad local, bajo la estructura del Frente Cívico y Social; y se otorgó mandato para la conformación de las listas por consenso. Finalmente, se aprobó un cronograma electoral para la selección de candidatos en aquellos lugares donde no haya consenso.-



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: