La Presidenta viaja a Catamarca para inaugurar una fábrica recuperada por los trabajadores

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió -pasadas las 17.30 desde el aeroparque metropolitano con destino a Catamarca, donde inaugurará una fábrica recuperada por trabajadores y pondrá en funcionamiento un molino vertical de cemento de Loma Negra.

Una vez finalizadas las actividades, el gobernador de catamarqueño, Eduardo Brizuela del Moral, le entregará a la presidenta el decreto que la declara Huésped de Honor.

La jefa de Estado recibió por la mañana en la residencia de Olivos a la titular de la cartera industrial y luego al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Esta tarde, la jefa de Estado inaugurará en Catamarca una fábrica recuperada por trabajadores, y -vía teleconferencia- pondrá en funcionamiento un molino vertical de cemento de Loma Negra.

Por la misma vía, la primera mandataria dejará habilitadas obras de optimización del sistema de agua potable y desagües cloacales en la ciudad de Andalgalá.

La fábrica recuperada, Encata, está dedicada a impresiones flexográficas, y allí la Presidenta recorrerá las instalaciones, tras lo cual encabezará el tradicional corte de cintas.

Acompañarán a la primera mandataria el titular del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, Luis Caro, y el presidente de Encata, Raúl Cardozo.

Desde ese lugar, la jefa de Estado se comunicará vía teleconferencia con la sede de Loma Negra que se encuentra en la municipalidad de El Alto, donde estará la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien pondrá en funcionamiento un molino vertical de cemento.

La obra tiene tecnología de punta a nivel mundial, de origen danés, y requirió un inversión de 40 millones de dólares por parte de Loma Negra.

Está previsto que dialoguen con la jefa de Estado el director general de Loma Negra, Osvaldo Schutz; el director de operaciones, Ariel Damiano; el director de Relaciones Institucionales, Enrique Morad; el gerente de la planta de Catamarca, Marcelo Oreggioni, y por Camargo Correa Cimentos, el vicepresidente de operaciones, Ricardo Lima.

Luego, Cristina realizará una segunda teleconferencia con la ciudad de Andalgalá para dejar inauguradas obras de optimización del Sistema de Agua Potable y Desagües Cloacales.

Las obras, en las que el gobierno nacional invirtió más de 26 millones de pesos, permitirán que el agua potable llegue al 96 por ciento de la población. En el caso de la red cloacal pasó de servir al 8,6 por ciento al 91,4 por ciento de los habitantes de Andalgalá.

Desde esa ciudad dialogarán con la Presidenta el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Lucio Tamburo, y el intendente municipal, José Perea.

Una vez que finalicen las teleconferencias, el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, le entregará a Cristina el decreto que la declara Huésped de Honor.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: