La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a la sustracción y venta de menores de edad

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de menores de edad, y recuperó un bebé de cuatro meses, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Personal de la División Delitos contra Menores de la Policía Federal realizó ocho allanamientos en las localidades de Ciudad Oculta, Wilde, Adrogué y José Ingenieros, provincia de Buenos Aires, en los que detuvo a cinco de los imputados en la causa.

Los detenidos son Ramona Encina Marmolejo, Elizabet Edith Zaragoza, Roberto Ciro Fiorentino, Micaela Belén Fiorentino y Clotilde Duarte Britez.

En los operativos se incautaron teléfonos celulares, fotografías, agendas y documentación. En la causa hay dos imputados prófugos con pedidos de captura internacional, agrega el comunicado.

A partir de escuchas telefónicas, los investigadores policiales establecieron que esta organización que operaba entre Paraguay y Argentina planeaba el secuestro de otro menor en los próximos días.

La modalidad en todos los casos era traer al país a niños con el consentimiento de sus madres y secuestrarlos una vez que se encontraban en Argentina.

La investigación que concluyó con el desbaratamiento de esta banda se inició con una denuncia radicada en Argentina el 3 de noviembre de 2010 por una mujer de nacionalidad paraguaya, a quien le había sido sustraída su hija de dos meses de edad mediante un engaño.

La mujer, de 19 años, ingresó a la Argentina en septiembre junto a su bebé y un vecino, también paraguayo, que le prometió trabajo en Buenos Aires.

Al llegar a la ciudad, la joven fue trasladada por otras tres personas a un consultorio médico y tras un examen físico realizado por una supuesta doctora, se le comunicó que su bebé tenía asma y necesitaba urgente internación.

En tanto, la mujer fue reubicada en un domicilio de Ciudad Oculta donde permaneció cautiva por unas semanas.

Con la ayuda de familiares que viven en Buenos Aires, la mujer logró escapar y formular la denuncia ante las autoridades policiales.

Posteriormente, la joven fue extorsionada telefónicamente por miembros de la organización criminal, lo cual permitió el rastreo de llamadas telefónicas que condujeron a los resultados positivos de la fecha.

La causa se tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 11, a cargo del Dr. Luis Rodríguez.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional(0)

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional(0)

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Cambiemos pidió que se forme la comisión para tratar el desafuero de Cristina

Cambiemos pidió que se forme la comisión para tratar el desafuero de Cristina(0)

Así lo confirmó en diálogo con la prensa acreditada en el Senado el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: