La desocupación bajó al 7,3 por ciento en el último trimestre de 2010, informó el INDEC

Además, de acuerdo con los datos oficiales, alrededor de 2,8 millones de personas continúan con problemas para conseguir un empleo estable en Argentina.

La desocupación descendió al 7,3 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado lo que significó una baja del 1,1 por ciento contra igual período de 2009, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El dato había sido anticipado la semana pasada por la presidente Cristina Kirchner y ratificado hoy por el organismo encargado de las estadísticas.

Según el informe oficial, el desempleo bajó del 7,5 por ciento registrado en el tercer trimestre de 2010 al 7,3 de fines de ese año.

En tanto que la subocupación se ubicó a fin del año 2010 en el 8,4 por ciento contra el 8,8 del tercer trimestre anterior y experimentó una baja del 1,9 por ciento respecto de igual período de 2009.

De acuerdo con los datos oficiales, alrededor de 2,8 millones de personas continúan con problemas para conseguir un empleo estable.

Como contrapartida, los datos oficiales demuestran que la mejora de los indicadores laborales respondió fundamentalmente a la disminución de la tasa de participación de los habitantes en el mercado de trabajo de 46,3 a 45,8 por ciento del total de la población en el término de un año.

San Luis resultó la ciudad con menor índice de desocupación, 0,8%, seguida por Resistencia, con el 0,9%; y Río Gallegos 2,5%.

En el otro extremo de la medición, las ciudades que más desocupación tuvieron fueron Paraná, con el 11 %, seguida por Salta, con el 9,2; Santa Fe 8,8; y con el 8,7% el conurbano bonaerense, Mar del Plata, y Río Cuarto.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: