La desocupación bajó al 7,3 por ciento en el último trimestre de 2010, informó el INDEC

Además, de acuerdo con los datos oficiales, alrededor de 2,8 millones de personas continúan con problemas para conseguir un empleo estable en Argentina.

La desocupación descendió al 7,3 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado lo que significó una baja del 1,1 por ciento contra igual período de 2009, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El dato había sido anticipado la semana pasada por la presidente Cristina Kirchner y ratificado hoy por el organismo encargado de las estadísticas.

Según el informe oficial, el desempleo bajó del 7,5 por ciento registrado en el tercer trimestre de 2010 al 7,3 de fines de ese año.

En tanto que la subocupación se ubicó a fin del año 2010 en el 8,4 por ciento contra el 8,8 del tercer trimestre anterior y experimentó una baja del 1,9 por ciento respecto de igual período de 2009.

De acuerdo con los datos oficiales, alrededor de 2,8 millones de personas continúan con problemas para conseguir un empleo estable.

Como contrapartida, los datos oficiales demuestran que la mejora de los indicadores laborales respondió fundamentalmente a la disminución de la tasa de participación de los habitantes en el mercado de trabajo de 46,3 a 45,8 por ciento del total de la población en el término de un año.

San Luis resultó la ciudad con menor índice de desocupación, 0,8%, seguida por Resistencia, con el 0,9%; y Río Gallegos 2,5%.

En el otro extremo de la medición, las ciudades que más desocupación tuvieron fueron Paraná, con el 11 %, seguida por Salta, con el 9,2; Santa Fe 8,8; y con el 8,7% el conurbano bonaerense, Mar del Plata, y Río Cuarto.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Maldonado desmintió que Germán Garavano se haya comunicado con él y criticó que Mauricio Macri haya llamado a su madre

Sergio Maldonado desmintió que Germán Garavano se haya comunicado con él y criticó que Mauricio Macri haya llamado a su madre(0)

“Macri me parece un hipócrita, es muy bajo de su parte llamar a mi vieja en un día como hoy, son muy perversos, muy bajos”, se quejó. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las frases más destacadas de Sergio Maldonado tras reconocer que se trataba de Santiago

Las frases más destacadas de Sergio Maldonado tras reconocer que se trataba de Santiago(0)

La familia asegura que los restos encontrados en el río Chubut pertenecen al joven desaparecido el pasado 1 de agosto tras un operativo de la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos que es Santiago”

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos que es Santiago”(0)

“Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos de que es santiago”, expresó. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: