Gestiones en Buenos Aires: Tineo y Carbel brindaron detalles de las obras a ejecutar

Luego de la reunión mantenida entre el gobernador Beder Herrera y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, donde se suscribieron importantes acuerdos, el ministro de Infraestructura de la Provincia Javier Tineo y el secretario de Obras Públicas, Juan Carbel, destacaron el compromiso del ministro De Vido de acompañar toda la acción que está llevando a cabo el gobierno riojano en materia de obras de infraestructura, como lo vino haciendo todos estos años.

Tineo detalló que en este caso el funcionario nacional ratificó con acuerdos puntuales, obras como la de ampliación del gasoducto para la Capital, que beneficiará a la zona de la Ciudad Nueva y el Hospital de la Madre y el Niño puntualmente, además de toda la zona Sur de la ciudad que no tenía la posibilidad de acceder a este servicio.

Por otra parte, valoró como muy importante la iniciativa del gobernador Beder Herrera de entregarle hoy al ministro De Vido, el proyecto para la construcción de cloacas en diez localidades del interior de la provincia, entre ellas Nonogasta, Milagro, Olta, Aimogasta y Chepes.

Expresó que “es un proyecto sobre el que el ministro (De Vido) se comunicó personalmente con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Edgardo Atilio Bortolozzi, para agilizar este proceso, y a fin de que podamos estar iniciando las licitaciones en las próximas semanas”.

Tineo resaltó que “esto es algo clave, porque además se trata de un compromiso que el gobernador Beder Herrera asumió en cada uno de los departamentos, por eso la visita del ministro De Vido (a La Rioja) va a ratificar este rumbo y esta energía que estamos poniendo para llevar a cabo cada una de las decisiones del gobernador en materia de obras”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Fernando Carbel reiteró que con respecto a la obra de ampliación del gasoducto de La Rioja, la misma no sólo abastecerá al Hospital de la Madre y el Niño, sino que también beneficiará a los barrios de la zona Sur de la ciudad.

Dijo que “es una obra  muy importante que se venía proyectando desde la provincia, hoy ya tenemos el convenio y vamos poder comenzar a construirla a la brevedad”.

En relación al tema de energía eólica, señalo que “tenemos el compromiso de seguir contando con el apoyo de Nación para la segunda etapa, y continuaremos con doce equipos más”.

Además, consideró que es de gran importancia la ratificación de los convenios firmados anteriormente, para llevar adelante el gasoducto productivo, y la línea de 132 kV que vinculará la Capital con Patquía, obra que se licitará en los próximos meses.

“También seguiremos con el plan de obras a lo largo del presente año, con el apoyo que siempre nos brindó el ministro De Vido y todo su equipo, además de la colaboración y coordinación que nos asiste para con otras áreas de gobierno”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El 7 ° Plenario del Frente Gremial  consolidó el arco de unidad más amplió de la provincia

El 7 ° Plenario del Frente Gremial consolidó el arco de unidad más amplió de la provincia(0)

 Con sindicatos de todas las centrales y representaciones del interior, el encuentro  de trabajadores y trabajadoras  debatió   acciones  para enfrentar la emergencia social y la crisis económica que ocasionan  el  ajuste, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE VIVIENDAS: APERTURA DE SOBRES PARA LICITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE VIVIENDAS: APERTURA DE SOBRES PARA LICITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN(0)

Se trata de 15 viviendas que serán ejecutadas a través del programa provincial “Hogar Riojano”. Se realizarán con fondos provinciales y un monto de 13 millones de pesos aproximadamente. Tienen un plazo de ejecución de 12 meses y estarán ubicadas en la zona sur de la localidad de Ulapes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

EL GOBIERNO PROVINCIAL NOMBRARA A NUEVOS AGENTES DE POLICÍA Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL NOMBRARA A NUEVOS AGENTES DE POLICÍA Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO(0)

*El Gobierno de la Provincia de la Rioja, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, nombrará el 24 de abril de 2018, a 50 (cincuenta) nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales de Capital, Chepes y del Servicio Penitenciario Provincial.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA COORDINAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO

EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA COORDINAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO(0)

Entre los ítems analizados se ha de intercambiar datos con las áreas oficiales dedicadas al tema, en un trabajo coordinado entre policía y municipio, para verificar documentación, circulación con luces reglamentarias, respeto de las indicaciones, control de velocidad, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”(0)

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: