Flores recibió a la cúpula del gremio SELAR

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, mantuvo con la cúpula del SELAR la primera reunión de trabajo del año. La secretaria General, Ilda Lucero, expresó el apoyo del gremio al proceso de digitalización implementado por el Gobierno porque “han generado una situación de igualdad para todos” manifestó. En la oportunidad, el gremio obsequió al ministro una pintura con la figura del Gral. Juan Facundo Quiroga.

La refacción y construcción de edificios escolares, el retorno del 7º grado a la Primaria, la digitalización de la educación riojana a través de los programas “Joaquín Víctor González” y “Conectar Igualdad”  y la implementación de la nueva escuela secundaria fueron algunos de los temas abordados.

Sobre el programa “Una laptop por alumno”, Lucero expresó que “venimos apoyando que La Rioja haya generado una situación de igualdad para todos” y aclaró al respecto “si bien hay falencias y criticas nosotros vamos  a trabajar fuertemente para buscar la solución”.

Cabe aclarar que durante el ciclo lectivo 2010, el Gobierno entregó más de 50 laptops a alumnos de escuelas primarias y conectó a la red digital “Internet para Todos” a los establecimientos educativos.

En tanto que para el presente ciclo lectivo, el proceso continuará con la entrega de “netbook” a todos los estudiantes secundarios de la provincia en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad” y del provincial “Joaquín Víctor González”.

La dirigente agregó que “la cuestión de mayor dificultad está en la negación de la tecnología por parte de algunos docentes y del adulto, pero hay que ir instalando el tema y vamos a colaborar en esto, ya adherimos desde lo ideológico”.

Sobre la puesta en marcha de la nueva escuela secundaria, Lucero dijo que “estamos asistiendo a un gran cambio en la escuela media, tanto en la forma de vincular los contenidos como en la implementación de las nuevas tecnologías”.

Ante el eventual inicio del ciclo lectivo, el ministro receptó inquietudes y aclaró a los delegados del interior sobre la situación edilicia de varios establecimientos educativos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR(0)

El pasado 6 de diciembre representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones en las localidades de Anguinán

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL(0)

  El gobernador Sergio Casas encabezó esta tarde la presentación de la APP   Banco Rioja, en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. El mandatario destacó   la presentación de este nuevo servicio de la entidad y elogió el trabajo al   señalar que viene cumpliendo con creces los objetivos trazados en el   momento

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”(0)

El próximo lunes, 18 de diciembre, cobrarán el Aguinaldo y la Quincenita los empleados de AJALaR, Administración de Vivienda, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital y de dos zonas del interior más los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: