Flores recibió a la cúpula del gremio SELAR

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, mantuvo con la cúpula del SELAR la primera reunión de trabajo del año. La secretaria General, Ilda Lucero, expresó el apoyo del gremio al proceso de digitalización implementado por el Gobierno porque “han generado una situación de igualdad para todos” manifestó. En la oportunidad, el gremio obsequió al ministro una pintura con la figura del Gral. Juan Facundo Quiroga.

La refacción y construcción de edificios escolares, el retorno del 7º grado a la Primaria, la digitalización de la educación riojana a través de los programas “Joaquín Víctor González” y “Conectar Igualdad”  y la implementación de la nueva escuela secundaria fueron algunos de los temas abordados.

Sobre el programa “Una laptop por alumno”, Lucero expresó que “venimos apoyando que La Rioja haya generado una situación de igualdad para todos” y aclaró al respecto “si bien hay falencias y criticas nosotros vamos  a trabajar fuertemente para buscar la solución”.

Cabe aclarar que durante el ciclo lectivo 2010, el Gobierno entregó más de 50 laptops a alumnos de escuelas primarias y conectó a la red digital “Internet para Todos” a los establecimientos educativos.

En tanto que para el presente ciclo lectivo, el proceso continuará con la entrega de “netbook” a todos los estudiantes secundarios de la provincia en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad” y del provincial “Joaquín Víctor González”.

La dirigente agregó que “la cuestión de mayor dificultad está en la negación de la tecnología por parte de algunos docentes y del adulto, pero hay que ir instalando el tema y vamos a colaborar en esto, ya adherimos desde lo ideológico”.

Sobre la puesta en marcha de la nueva escuela secundaria, Lucero dijo que “estamos asistiendo a un gran cambio en la escuela media, tanto en la forma de vincular los contenidos como en la implementación de las nuevas tecnologías”.

Ante el eventual inicio del ciclo lectivo, el ministro receptó inquietudes y aclaró a los delegados del interior sobre la situación edilicia de varios establecimientos educativos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió esta mañana, en el despacho Federal de Casa de Gobierno, al senador nacional y jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, quien expresó de manera contundente que apoyará el reclamo de la provincia para incluir en el presupuesto nacional un artículo, sobre el que ya

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: