Ex Liga “C”: Se confeccionó el fixture sin Riojano que se bajó

Con la presidencia de la Federación Riojana de Básquet, se llevo a cabo  este sábado el plenario de presidentes de la zona Norte/Cuyo, a los fines de confirmar la realización y confección de fixture del Campeonato Argentino de Clubes (Ex Liga C). Estuvieron presentes, además de La Rioja, representantes de las Federaciones de San Juan, Mendoza, San Luís y Catamarca. Entre los clubes riojanos participara Guemes reemplazando a Riojano que no jugara por cuestiones económicas.

Luego de las deliberaciones y acuerdos se procedió a confeccionar las zonas. En la Norte jugarán Olimpia de Catamarca, UNLaR, Amancay, San Martín y Guemes; y por la Cuyo irán 2 equipos de Mendoza, 2 de San Luís y 1 de San Juan.

El 11 de Marzo se jugara la primera fecha y en la zona Norte, se enfrentaran  Olimpia con Quemes y Amancay con UNLaR. Queda libre San Martín.

Se bajó Riojano y jugará Guemes

Lamentablemente en reunión de comisión directiva, dijo el Presidente de la entidad roja, Miguel “Lito” Santillán, hemos decidido no participar por cuanto la situación económica se nos hace muy difícil. Es una pena por los jugadores que venían entrenando, pero no podemos correr el riesgo y perjudicar al club Riojano, nosotros queremos que la institución el día de mañana no tenga deudas.

Sabemos las ganas y el entusiasmo de todos, continuo Santillán, pero antes esta la bandera de Riojano. Aún conociendo la zona que nos tocó, pero debemos reconocer que la situación económica es la que mueve. Estamos hace poco al frente del Club y no queremos fallar, será duro pero mañana le vamos a comunicar al plantel de que nosotros no vamos a jugar el argentino. Quiero agradecerle al  señor Carlos Herrera que hizo un gran esfuerzo para que juguemos.

Esta situación, habría causado malestar en el plantel y el Técnico Alfredo Carrizo habría decidido renunciar a seguir dirigiendo a Riojano.

Guemes por Riojano

Debido a la deserción de Riojano, inmediatamente fue invitado Guemes que acepto y Fernando Formía dijo con respecto a esto que, “fue una semana dura para todos, yo ayer por la mañana le había comunicado a los jugadores que no jugábamos la liga. Por suerte ahora nos comunicaron que Guemes va a jugar el Torneo Nacional, ya que Riojano se bajó de la competencia por problemas económicos”.

Así que ahora vamos a seguir con la rutina de entrenamientos y vamos a dar lo mejor para buscar la clasificación. Tenemos un plantel de jugadores locales y algunos del interior, loa refuerzos son, Alfredo Vera de Chamical, Raúl Gaitán de Chilecito, Diego Herrera (Unión) Julio Páez (Tesorieri) y Hugo Chanampe (Banco Rioja).



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INAUGURARON CANCHA DE BÁSQUETBOL Y ENTREGARON ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL CLUB GÜEMES

INAUGURARON CANCHA DE BÁSQUETBOL Y ENTREGARON ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL CLUB GÜEMES(0)

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, dejó inaugurada la nueva cancha de básquetbol en el Club Sportivo Güemes de esta capital, que será destinada especialmente a la Escuela de Básquetbol infantil y juvenil de la institución. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El DT argentino que quiere Chile

El DT argentino que quiere Chile(0)

La prensa chilena menciona este jueves al Tata Martino como candidato para dirigir el seleccionado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En Boca se alegraron todos pensando en el Superclásico

En Boca se alegraron todos pensando en el Superclásico(0)

Tras ser operado de una mano, el mediocampista Wilmar Barrios se presentó este jueves en la práctica xeneize. El equipo del Mellizo chocará con River el 5 de noviembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball

Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball(0)

*El equipo de Hándball del Colegio Parroquial Pio XII se clasificó Campeón de los Juegos Provinciales Interescolares tras vencer en la final a la Escuela Provincial “Mary O Grahan” de la localidad de Milagro, departamento Gral. Ocampo.  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL DEBUTARÁ EN LA RIOJA PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL DEBUTARÁ EN LA RIOJA PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL(0)

*El gobernador Sergio Casas junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles,  anunciaron que el Superdomo La Rioja será sede del partido de eliminatorias al Mundial de Básquetbol 2019, el seleccionado argentino debutará en suelo riojano el próximo 23 de noviembre contra Paraguay. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: