Encontraron con vida a Jacqueline Andines

Como resultado de un incesante operativo de búsqueda de la joven riojana que se inició en junio del 2010, encontraron con vida a Jacqueline Luz María Andines, de 19 años. La joven fue hallada en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. En días se reuniría con su familia. La joven presenta un buen estado de salud y se encuentra bajo custodia judicial con contención profesional de la Fundación “María de Los Ángeles”, que preside Susana Trimarco. La Justicia Federal informará oportunamente sobre los detalles de la declaración que brinde la joven Jacqueline.

La noticia del hallazgo fue dada a conocer por el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Luís Angulo, y el jefe de la Unidad Trata de Personas, comisario Fernando Torres, en la sede de la Jefatura de la Policía.

Angulo recordó que “esta tarea se viene desarrollando desde junio del año pasado, donde se toma la presentación de los familiares de Jacqueline Andines debido a que se había retirado del domicilio y no se la podía encontrar”. “Intervino el Juzgado Federal, se le dieron las instrucciones a la Unidad de Tratas de Personas y se contó con la participación de la Fundación ‘María de los Ángeles’, además del absoluto respaldo del gobernador y de los ministros”, agregó.

“Es una tarea que nos ha llevado bastante tiempo, nunca se bajaron los brazos, no se perdieron las esperanzas”, aseguró. En este sentido, el comisario señaló que “a través de los medios se reflejó las tareas que se hicieron en toda la provincia y en otras provincias, con distintos allanamientos y chequeos de información que se tenía”.

Respecto al encuentro de Jacqueline, informó que “hace unos días se habían recibido comunicaciones telefónicas en allegados a la familia de Jacqueline”. “Teníamos la plena seguridad de que estaba con vida”, manifestó. “Hoy se ha corroborado que el 9 de febrero ella se hizo presente en un destacamento de Gendarmería Nacional en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires”, detalló. Al momento de presentarse, lo hizo acompañada por otra persona de la que aún no se conocen mayores detalles. El motivo que la llevó a acercarse al destacamento fue porque la joven tuvo conocimiento de su búsqueda en todo el país a partir de instrucciones brindadas desde la provincia de La Rioja.

“Ella estaba en una vivienda particular, según comunicó Gendarmería y tomó intervención el Juzgado Federal N° 2 de Morón, el que comunicó a la Fundación ‘María de los Ángeles’ que preside Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, y al Juzgado Federal de La Rioja”, agregó.

En relación al estado en que se encuentra la joven, Angulo aseguró que “su estado de salud está bien”. “El resto de la información que nos pueda proporcionar ella será evaluada por el Juzgado Federal. Posteriormente, en base a las diligencias judiciales, será el Juzgado el que de a conocer su declaración”, sostuvo.

“En este momento ella está con la Unidad de Contención de la Fundación ‘María de los Ángeles Verón’, con la ayuda de profesionales”, reveló.

Por último, el comisario informó que “es factible que en los próximos días viaje la familia, que por supuesto ya tomó conocimiento de esta situación, y con el apoyo del Gobierno Provincial tendrá su encuentro con Jacqueline”.

Por su parte, el comisario a cargo de la Unidad de Trata de Personas, Fernando Torres, dijo que “a partir de ahora es una causa federal, nosotros venimos trabajando de hace un año, pero que no termina en esta situación, porque falta la declaración de ella. Una vez que declare se continúa con distintas medidas procesales. Aún queda mucho por trabajar en esta causa”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: