El Real Madrid empata 1-1 con el Lyon en la ida de octavos de ‘Champions’

El Real Madrid empató como visitante 1-1 este martes en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, en el que el gol visitante lo marcó un ex jugador del club galo, el francés Karim Benzema (65).

El empate definitivo, logrado tras el gol local, obra de Bafetimbi Gomis al final del duelo (83), es un resultado positivo para el Real Madrid, gracias al valor doble de los tantos anotados en campo contrario en esta competición.

El club ‘blanco’, que no conocía lo que era marcar en el estadio de Gerland en ‘Champions’, se llevó un importante empate de cara al partido de vuelta, donde podrá vengar en el Santiago Bernaebéu la eliminación del año pasado a manos de los franceses.

Fue Benzema quien acabó con la sequía goleadora del Real Madrid en Lyon, marcando en el minuto 65, nada más salir al campo de juego, sustituyendo al togolés Emmanuel Adebayor (64), para poner el 1-0 en el luminoso.

Tras una acción defensiva, el francés recuperó el balón y en una combinación con el alemán Mesut Ozil y el portugués Cristiano Ronaldo, el luso acabó asistiendo al ‘nueve’ madrileño, que condujo el balón en el área, frente al arco defendido por Hugo Lloris, a quien batió por bajo con un disparo flojo.

No obstante, unos minutos antes, el colegiado no cobró un penal por una eventual mano en el área Yoann Gourcouff (63), lo que despertaría del técnico blanco, el portugués José Mourinho, ante las cámaras de televisión.

Éste se mostró muy contrariado “con la actuación del árbitro. Él estaba a cinco metros de la jugada y su asistente también. Fueron cuatro ojos que no han visto lo que hemos visto todos”, se quejó el lusitano.

Para después añadir, “el equipo ha empatado y anotado por primera vez en este campo de juego. Esto deja una eliminatoria abierta, en la que empezamos por delante”, además de destacar su fe para el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras el tanto, el Real Madrid quiso aguantar el resultado, pero Bafitimbi Gomis empató en una jugada desesperada del Lyon al final del partido, rematando con la derecha un balón bombeado que le envió el brasileño Cris con la cabeza, tras botarse una falta desde casi el centro del campo (84).

La primera mitad fue de dominio local, pero los lioneses, que no conocen la derrota contra el Real Madrid en ‘Champions’, no lograron aprovecharse de que a los ‘blancos’ les costara entrar en el duelo.

Así, el brasileño Cris intentó un remate de semichilena que se marchó fuera, a escasa distancia a la derecha del arco defendido por el portero de la selección española Íker Casillas (11).

Tampoco tuvo puntería para anotar el sueco Kim Kallstrom, cuyo disparo desde la frontal, en el minuto 25, se fue desviado a la izquierda de la meta visitante.

Después de este lanzamiento, el Real Madrid se deshizo de la presión lionesa y comenzó a jugar en campo contrario, pero apenas puso en dificultades al arquero local, Lloris, también guardameta del equipo nacional galo.

En los primeros 45 minutos, sólo el argentino Ángel Di María y Cristiano Ronaldo causaron algo de peligro con disparos lejanos (28 y 31) al arco lionés, cuyo equipo se mostró muy compacto y sólido en las tareas defensivas.

Aparte del gol, el club ‘blanco’ tuvo otras dos grandes ocasiones de peligro en la segunda mitad, ya que el tanto de Benzema estuvo precedido por los avisos del portugués Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos.

Ambos se toparon, respectivamente, con el poste y el larguero, el luso botando una falta (49) y el español rematando de cabeza (50).

En el tramo final del partido, después del tanto de Benzema, el duelo parecía haber quedado en manos del Real Madrid, que trató de mantener su ventaja, pero Gomis deshizo los planes de Mourinho y sus pupilos, que tuvieron que consolarse con un empate, aunque valioso.

– Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Lyon (FRA) – Real Madrid (ESP) 1-1

Goles:

Lyon: Gomis (83)

Real Madrid: Benzema (65)

Estadio: Stade Gerland (Lyon)

Clima: lluvioso

Espectadores: 36.000

Arbitro: Wolfang Stark (GER)

Amonestaciones:

Lyon: Bastos (48), Cris (63), Pied (70)

Real Madrid: Sergio Ramos (10), Di María (45), Casillas (90+1)

Alineaciones:

Lyon: Hugo Lloris – Anthony Reveillere, Cris (cap), Dejan Lovren, Aly Cissokho – Michel Bastos (Jimmy Briand 70), Jeremy Toulalan, Yoann Gourcuff, Kim Kallstrom (Miralem Pjanic 77), César Delgado (Jérémy Pied 70) – Bafetimbi Gomis.

DT: Claude Puel.

Real Madrid: Iker Casillas (cap) – Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Álvaro Arbeloa – Ángel Di María, Sami Khedira (Lassana Diarrá 68), Mesut Ozil (Marcelo 75), Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo – Emmanuel Adebayor (Karim Benzemá 64).

DT: José Mourinho (POR)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

44  CLUBES DE TODA LA PROVINCIA RECIBIRÁN AYUDA ECONÓMICA

44 CLUBES DE TODA LA PROVINCIA RECIBIRÁN AYUDA ECONÓMICA(0)

La Secretaría de Deportes de la Provincia convocó para este viernes a una reunión informativa, a los dirigentes de distintos clubes de la provincia que han sido beneficiados por el Programa de Apoyo Económico “Clubes Argentinos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Tiro Federal participará en el torneo nacional de cadetes

El Tiro Federal participará en el torneo nacional de cadetes(0)

Entre el 18 y 21 de este mes, La Rioja tendrá una importante participación en el torneo nacional de cadetes que se disputara en la vecina provincia de Córdoba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD Y DEPORTE REFORZARAN EL TRABAJO PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE ADAPTADO

SALUD Y DEPORTE REFORZARAN EL TRABAJO PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE ADAPTADO(0)

*Reactivarán convenios que contemplan inversiones en clubes e instituciones para el desarrollo de deportes adaptados* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mauro Giallombardo chocó de frente contra un colectivo en la ruta 40 y se encuentra grave

Mauro Giallombardo chocó de frente contra un colectivo en la ruta 40 y se encuentra grave

El corredor de TC fue trasladado al Sanatorio San Carlos de Bariloche con un traumatismo de cráneo. Su estado “es muy complicado” dijo el Director del Centro de Salud share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIÓ A JAVIER JUÁREZ TRAS PARTICIPAR EN LOS JJ.OO. DE TURQUÍA

CASAS RECIBIÓ A JAVIER JUÁREZ TRAS PARTICIPAR EN LOS JJ.OO. DE TURQUÍA

El gobernador Sergio Casas recibió a Raúl Javier Juárez, el joven riojano de 30 años con hipoacusia, que fue uno de los jugadores argentinos destacados por su participación en los Juegos Olímpicos Samsun, Turquía Javier integra el seleccionado nacional de fútbol para sordos y se reunió con el gobernador para agradecerle el apoyo al deporte

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: