El entrenador de Boca lamentó la baja de Riquelme: “Es el emblema de este equipo”

Julio César Falcioni aseguró que “no quería” jugar el clásico ante Racing sin Riquelme, quien estará ausente por un esguince en su tobillo derecho. “Perdimos a nuestro jugador emblema, por lo que transmite y lo que es en la cancha”, destacó. Se solidarizó con Gio Moreno y respaldó a Javier García: “Hoy es mi arquero, no tengo dudas”.

EN CONFERENCIA. Falcioni respondió con profundidad las preguntas sobre el presente de su equipo.

“Román es un jugador sumamente importante para nosotros, desde lo que representa dentro del vestuario como lo que representa futbolísticamente. Contamos con hombres de mucha capacidad, de muchas batallas, que tienen una experiencia y una capacidad técnica que tenemos que aprovechar. Pasará por mí sacarles provecho para hacer que funcionen de la mejor manera”, aseguró Falcioni en conferencia de prensa, cuando lo consultaron sobre la titularidad indiscutida del ‘10’ ‘xeneize’.

“Esperemos primero que me vaya bien el sábado, porque no puedo pensar más allá de Racing. De ahí en más, si logramos vencer al adversario, me pondré a pensar a partir del domingo en All Boys”, añadió, tras la pregunta si mantendría al mismo equipo en caso de ganarle a la ‘Academia’, dejando afuera a Riquelme, quien seguramente estará recuperado de su lesión para la tercera fecha.

“Sin Riquelme perdemos la posibilidad de tener a un jugador diferente, que desde su calidad técnica encuentra los espacios dentro de la cancha para definir situaciones. De hecho, el otro día ante Godoy Cruz, metió varias pelotas bien profundas, llegó a posición de gol… Es un jugador distinto y sin él perdemos a un futbolista de alto nivel”, insistió Falcioni.

Ante la comparación entre Román y Giovanni Moreno, el talentoso enganche de Racing que sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, el entrenador opinó que “los dos perdemos a grandes jugadores, pero se verá después del partido quién perdió más”.

“Racing perdió a Gio y a Toranzo, nosotros perdimos a Riquelme y Erviti. Se dirá después del partido quién perdió más. Los dos perdimos a dos grandes jugadores, en nuestro caso no tendremos a nuestro jugador emblema, por lo que transmite, por lo que es, por lo que dio todos estos años. Y ‘Gio’ hace un par de meses que está en este fútbol”, manifestó.

Falcioni reveló que volvió a observar el partido ante Godoy Cruz (derrota por 4-1 en la Bombonera) “el domingo y el lunes varias veces” y aseguró que “si volvemos a jugar ese partido 20 veces, no se vuelve a dar así”.

“Fue un partido de raro diagnóstico, tuvimos muchas situaciones de gol, nos convirtieron la primera vez que llegaron y después no volvieron a llegar hasta el segundo gol. Cuando te llegan dos veces y te convierten, es muy difícil de revertir desde lo anímico”, analizó.

Asimismo, salió a respaldar a Javier García, quien cometió un grosero error en el primer tanto de los mendocinos y volvió a equivocarse en una jugada que también hubiera terminado en gol si el juez de línea no hubiese anulado la acción por posición adelantada.

“Javier es un jugador joven, que tiene grandísimas condiciones técnicas y mucho por sumar. Tiene todo mi respaldo, como también lo tienen Cristian (Lucchetti), Scaparoni y D’Angelo. El hecho de ponerlo ya significa respaldo. Y a todos nos hicieron goles boludos (sic). Si yo contara los goles bobos que me comí, nadie entendería cómo me mantuve 18 años en Primera. Hablé con él y le dije que en este puesto, la diferencia se marca cuando uno tiene la personalidad de sobreponerse al error”, expresó.

Finalmente, le envió un mensaje de aliento al colombiano Giovanni Moreno. “Quiero solidarizarme con Gio Moreno desde este lugar, desearle que se recupere pronto y decirle que seguramente esto será un mal recuerdo y nada más dentro de un tiempo. Al igual que Román, lo queremos tener siempre en la cancha, porque es de esos jugadores que embellecen el fútbol”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL DEBUTARÁ EN LA RIOJA PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL DEBUTARÁ EN LA RIOJA PARA LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL(0)

*El gobernador Sergio Casas junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles,  anunciaron que el Superdomo La Rioja será sede del partido de eliminatorias al Mundial de Básquetbol 2019, el seleccionado argentino debutará en suelo riojano el próximo 23 de noviembre contra Paraguay. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Argentina, FIFA confirmó las cabezas de serie para el Mundial

Con Argentina, FIFA confirmó las cabezas de serie para el Mundial(0)

El máximo ente del fútbol mundial anunció que junto a la albiceleste estarán Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. El sorteo se celebrará el 1 de diciembre. Fotobaires. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Federal B: “Andino ganó un partido clave”

Federal B: “Andino ganó un partido clave”(0)

Por la decimocuarta fecha de la Región Centro, Zona “A” del Torneo Federal “B” de fútbol; Andino venció en Santiago del estero a Instituto Santiago por 2 a 1. Lucas Ceballos y Mauricio Alaniz convirtieron para el “tripero” y descontó Jimenez para los santiagueños. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LOS JUGADORES DE BÁSQUETBOL DE SAN MARTÍN QUE REPRESENTARÁN A LA RIOJA VISITARON AL GOBERNADOR

LOS JUGADORES DE BÁSQUETBOL DE SAN MARTÍN QUE REPRESENTARÁN A LA RIOJA VISITARON AL GOBERNADOR

El gobernador Sergio Casas recibió al equipo de básquetbol del Club San Martín, que representarán a La Rioja en el Torneo de la Liga Federal de Básquetbol. Los jugadores agradecieron el acompañamiento a los deportistas riojanos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CONVOCANTE 3º FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE PARAPENTE

CONVOCANTE 3º FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE PARAPENTE

El presidente de la Asociación Riojana de Vuelo Libre, Marcos Escudero brindó detalles sobre la exitosa realización de la 3º fecha del Campeonato Argentino de Parapente, que tuvo lugar en nuestra Capital del 6 al 10 de octubre, con una importante cantidad de pilotos inscriptos y la representación riojana obtuvo podio en la Copa Clubes.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: