El aumento es del 20% y nadie cobrara menos de 2178 pesos

El gobernador Beder Herrera anunció hoy el aumento para los trabajadores estatales que impactará con el sueldo de marzo en un 20% más en el básico de los salarios y con el novedoso e importante detalle que ese 20%  también se sentirá en el sueldo de bolsillo de los agentes de la Administración Central y de los municipios.

El incremento había sido adelantado por el mandatario y significará el primer aumento para este año. El otro está previsto en septiembre. Ningún trabajador del Estado riojano cobrará menos de 2.178 pesos de bolsillo.

La medida beneficia a todos los empleados de las plantas permanente y transitoria de las Funciones Ejecutiva, Legislativa y Judicial y municipios de toda la provincia.

En el caso de los trabajadores bajo convenios colectivos o regímenes especiales, el porcentaje de aumento al sueldo de bolsillo será de alrededor del 15 por ciento.

En el caso de los docentes, el gobierno respetará los acuerdos alcanzados en el marco de las discusiones paritarias y que prevén los 150 pesos que cobrarán con el sueldo de febrero y los 100 pesos que percibirán con el sueldo de mayo.

Además, tendrán aumentos especiales consistentes en sumas fijas, 150 pesos los contratados y los beneficiarios PIL de las áreas de Educación y Salud; y de 100 pesos los beneficiarios de becas laborales, tutorías, pasantías, pensiones graciables y los jubilados no transferidos.

En consecuencia, los incrementos dispuestos alcanzarán a un poco más de 60 mil personas que reciben un salario del Estado provincial. Esto significará una erogación en términos anualizados de 464 millones de pesos.

Un mínimo de 363 pesos al bolsillo

El aumento dispuesto a partir del sueldo de marzo de este año significará que quienes menos cobren -aproximadamente un 25% de los agentes-, recibirán 363 pesos más en su sueldo de bolsillo; otro grupo de asalariados que representa un 55% de los empleados, recibirán en sus bolsillos entre 364 y 800 pesos, de acuerdo a la categoría de revista; en tanto el grupo restante tendrán aumentos de 800 a 1.000 pesos.

En otros casos, en el área de Salud, el aumento estará en el orden de los 900 y los 1.200 pesos en el sueldo de bolsillo.

Convenios y regímenes especiales

En otro orden, la política salarial del gobierno provincial, que se viene instrumentando desde principios de 2007, tiene por objetivo tender a disminuir la brecha salarial entre trabajadores que cumplen funciones similares en distintas áreas del Estado, siguiendo el precepto constitucional de a igual trabajo igual remuneración.

En este sentido, en el Ministerio de Hacienda se trabaja a destajo para lograr una regulación en el porcentaje de aumento que recibirán los empleados bajo convenios colectivos o regímenes especiales, a fin de ir equiparando en el tiempo el sueldo con el resto de los trabajadores.

Sobre esta base y teniendo en cuenta que los trabajadores bajo convenio o regímenes especiales tendrán también un aumento del 20 en su sueldo básico, se dispuso que el incremento en sus haberes de bolsillo sea de alrededor del 15%, que en la mayoría de los casos será de poco más de 1.000 pesos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Kicillof dijo que impulsarán un canje bajo legislación argentina y buscarán negociar con Griesa

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los holdouts, tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La crecida del Río Paraná agravó la situación en cinco provincias

La magnitud del problema se acentúa en el área afectada y genera alta preocupación en Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

Beder y diputados analizan Ley de Empresas Estatales y de Coparticipación

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

El Gobierno rechazó la denuncia británica por la identificación de los caídos en las Malvinas

share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: