Desvalijaron a una familia en su vivienda de Berazategui y se llevaron hasta un cachorro

Una docente y sus hijas adolescentes fueron asaltadas hoy en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui por cuatro delincuentes que desvalijaron la vivienda y robaron dos autos y hasta uno de los cinco cachorritos que tenían de mascota, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada en una casa con techo de tejas negras y un amplio jardín, ubicada en la calle Florencio Varela 555, entre calles 105 y 106, de esa localidad del sur del conurbano.

Los voceros explicaron que según la denuncia formulada por la dueña de casa, una directora de escuela de 43 años, cuatro delincuentes armados irrumpieron a la propiedad violentando la puerta de ingreso con una barreta.

La mujer se encontraba descansando en el primer piso cuando los delincuentes la despertaron y la amenazaron para que entregara todo el dinero y los valores que tenía.

“Entraron a mi casa a las tres y media de la mañana.

Estábamos durmiendo y se llevaron todo lo que encontraron. Al principio amenazaron a mis hijas, pero después nos trataron muy bien”, dijo la víctima, que se identificó ante la prensa como Leticia.

Según la policía, la docente, que es divorciada, estaba con sus dos hijas de 13 y 16 años, pero ninguna de las víctimas fue golpeada o maltratada más allá de las amenazas.

Los ladrones revolvieron toda la casa y robaron todos los objetos electrónicos de valor que había, entre ellos una computadora portátil, una filmadora, una cámara fotográfica, tres celulares y la cartera de la propietaria.

También hallaron 2.000 pesos que, según la maestra, eran de un “ahorro chiquito” que estaba haciendo para pagar la fiesta de 15 años de su hija menor.

“Gracias a Dios que los encontraron porque hubiera sido peor”, reflexionó la mujer, quien dijo desconocer si el robo había sido al voleo, y calificó a los asaltantes como “profesionales”.

Los ladrones le pidieron las llaves de los dos autos de la familia, un Volkswagen Suran azul, patente GCX-157, y un Volkswagen Bora negro, comprado hace una semana, patente JRF-220, donde encontraron el control remoto que acciona el portón de reja de la propiedad.

La banda escapó con ambos vehículos que, hasta esta tarde, aún no habían sido recuperados, relataron las fuentes.

La mujer dijo que el VW Suran lo iba a entregar como parte de pago por la compra del Bora.

Por su parte, la hermana de la docente contó que los ladrones se llevaron hasta uno de los cinco cachorritos que la perra cocker de la familia había tenido hace pocos días.

“Que esto sirva para algo, todos los días vemos esto en el noticiero. Yo le agradezco a Dios y a mi vieja que está en el cielo que están bien”, dijo la mujer a Télam en la puerta de la casa de su hermana asaltada.

La mujer contó que los delincuentes “eran jóvenes, de entre 25 y 30 años”, y que para ingresar “saltaron la reja, abrieron con una barreta un portón, patearon la puerta principal y la rompieron, la hicieron pelota”.

“Mi hermana es maestra, docente, directora de escuela, laburante, como todas las personas que son asaltadas en este país.

En el barrio es muy frecuente pero pasa en todo el conurbano, en todo el país”, agregó la mujer.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Borrone, la comisaría 1ra. de ese distrito y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: